Es noticia
Así es 'La cocinera de Castamar' y dónde se puede ver
  1. Televisión
  2. Series TV
nueva serie

Así es 'La cocinera de Castamar' y dónde se puede ver

Descubre todos los detalles sobre la nueva serie de época de Atresmedia Televisión

Foto: Michelle Jenner. (Atresmedia Televisión)
Michelle Jenner. (Atresmedia Televisión)

Este domingo 21 de febrero llega a Atresplayer Premium 'La cocinera de Castamar', el nuevo gran proyecto de ficción de Atresmedia Televisión. Siguiendo la estrategia de otras historias como 'La valla' o 'El nudo', se ofrecerá antes de llegar en abierto a la plataforma de pago del grupo audiovisual en forma de emisión semanal.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII. Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

‘La cocinera de Castamar’, producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, cuenta con 12 episodios de 50 minutos cada uno. Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos esta serie del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva.
‘La cocinera de Castamar’ estará dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado.

Las localizaciones

'La cocinera de Castamar’ cuenta con unas espectaculares localizaciones, tanto interiores como exteriores, que han sido un protagonista más de la serie. Lugares de renombre que han acogido el rodaje de la ficción y que han dotado de un significado muy especial y un realismo sin igual a ‘La cocinera de Castamar’. Espacios tan señoriales como el Palacio del Infante Don Luis, el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana, el Palacio de Fernán Nuñez, el Palacio de Linares, el Monasterio de Uclés, e incluso dos edificios que son Patrimonio Nacional como la Quinta del Duque de Arco y el Palacio de Riofrío.

placeholder Fotograma de 'La cocinera de Castamar'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'La cocinera de Castamar'. (Atresmedia Televisión)

Todos estos lugares han dado vida a los espacios más emblemáticos de la serie. Entre ellos, el Palacio de Castamar, al patio de servicio, a la Hacienda de Castamar, al
Convento de las monjas, donde los protagonistas vivirán todas sus historias de amor, desamor, traición, venganza y pasión.

Sinopsis

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Este domingo 21 de febrero llega a Atresplayer Premium 'La cocinera de Castamar', el nuevo gran proyecto de ficción de Atresmedia Televisión. Siguiendo la estrategia de otras historias como 'La valla' o 'El nudo', se ofrecerá antes de llegar en abierto a la plataforma de pago del grupo audiovisual en forma de emisión semanal.

El redactor recomienda