Es noticia
Antonio Alcántara, contra las cuerdas en 'Cuéntame': ¿morirá en la nueva temporada?
  1. Televisión
  2. Series TV
PROMOS DE LA NUEVA TEMPORADA

Antonio Alcántara, contra las cuerdas en 'Cuéntame': ¿morirá en la nueva temporada?

El patriarca de la veterana ficción de TVE vivirá sus peores momentos en la nueva temporada: perseguido y atropellado en 1992 y al borde de la muerte en tiempos de covid

Foto: Antonio Alcántara, en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)
Antonio Alcántara, en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)

La temporada 21 de 'Cuéntame cómo pasó' llega este jueves, 14 de enero, una nueva tanda de capítulos que estará marcada, entre otras muchas cosas, por la pandemia. La veterana ficción de TVE romperá sus propias reglas para reflejar, de la mano de los Alcántara, el impacto del coronavirus en nuestro país. Así, la serie se moverá en dos líneas temporales diferentes a lo largo de sus episodios, combinando la España próspera de 1992 con la de la actualidad, con sus protagonistas envejecidos en este salto al futuro de casi 30 años.

Pero si por algo destacan las últimas promos lanzadas por la cadena pública es porque la ficción no plantea un camino fácil para Antonio Alcántara, quien todo apunta se verá abocado a debatirse entre la vida y la muerte en los dos planos temporales de la temporada: será atropellado en 1992 y peleará por sobrevivir en 2020 con un pronóstico fatal.

En el breve último vistazo que 'Cuéntame' ha ofrecido a sus seguidores podemos ver cómo María, acompañada de Josete, se despide de Antonio, que comienza a caminar solo por otra calle. En ese momento, un coche acelera y un fuerte golpe asusta a los jóvenes, que corren hacia el lugar en el que se separaron del patriarca de los Alcántara. ¿Qué alcance tendrán sus lesiones? El atropello es toda una incógnita, ya que tanto esta promo como el primer capítulo concluyen dejando el misterio en alto.

María, a Carlos: "No va a salir de esta"

Lo que está claro es que Antonio Alcántara sobrevivirá a este percance, ya que en otros avances de la temporada los espectadores han podido verlo envejecido, encarando el 2020 por encima de los 90 años, al igual que Merche. Sin embargo, será en ese viaje al futuro en el que los más fieles de la serie quizá se vean obligados a despedirse de uno de los personajes más populares, ya que las palabras de María, como enfermera, no pronostican nada bueno para su padre.

Aprovechando que sale a aplaudir a las ocho de la tarde a las puertas del hospital en el que trabaja, María llama a su hermano Carlos para comunicarle la mala noticia: "No va a salir de esta, Carlos, es imposible", le comenta una afectada María, sin dejar claro a quién se está refiriendo. Todo cambia cuando, en ese momento, entra en escena un compañero suyo, quien despeja las dudas: "Es tu padre, creo que va a ser hoy", le espeta, dejando a la joven desolada.¿Estará la audiencia, por tanto, ante la muerte de Antonio Alcántara víctima del coronavirus?

Habrá que esperar todavía un par de semanas para resolver esta y otras incógnitas de la nueva temporada de 'Cuéntame', pero lo que está claro es que promete emociones fuertes en unos nuevos capítulos que sacarán el máximo partido a sus dos líneas temporales: el público podría asistir a la muerte de Antonio Alcántara y, sin embargo, seguir a su lado muchas temporadas más hasta llegar a ese desenlace en el futuro de la serie en 2020.

TVE
El redactor recomienda