Del motivo de Miguel Ángel Silvestre para querer abandonar '30 monedas' a la fascinación de Macarena Gómez
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevistas exclusivas

Del motivo de Miguel Ángel Silvestre para querer abandonar '30 monedas' a la fascinación de Macarena Gómez

Charlamos con los actores del proyecto ante el lanzamiento de la primera serie de Álex de la Iglesia que se puede ver en HBO

Este domingo 29 de noviembre, HBO lanza para todo el mundo el primer episodio de '30 monedas', la primera serie de Álex de la Iglesia, el aclamado director de cine. Esta nueva historia para televisión, que protagonizan Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Eduard Fernández, Macarena Gómez y Pepón Nieto, mezcla géneros que van desde el terror y sus exorcismos hasta la ciencia ficción con sus monstruos.

Ante este lanzamiento, que como suele ser habitual en HBO será de forma semanal, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de hablar con Silvestre, Gómez y Manolo Solo para saber sus impresiones ante su nuevo proyecto de ficción.

Silvestre: "Cuando empezamos a rodar me hubiera ido"

En su primera vez con Álex, Miguel Ángel se muestra muy sincero: "Cuando me lo ofreció me tiré de cabeza, descubrí unos guiones que me gustaron mucho, pero empezamos a rodar y me hubiera ido del proyecto, hubiera salido corriendo. De hecho, contaba en un calendario los días que me quedaban y si me hubieran dicho que podía tomar la decisión de irme, me hubiera ido".

"Álex es un director... es una persona muy peculiar, exige mucho al actor con un nivel de voltaje muy fuerte... le decía a mi hermana que no iba a poder termina. Dicho esto, terminé el rodaje más divertido que he tenido en mi vida, donde mejor me lo he pesado y ahora que entiendo su universo trabajaría doscientas mil veces más con él": confiesa entre otras declaraciones.

Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez en '30 monedas'. (HBO)
Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez en '30 monedas'. (HBO)

Macarena: "Rodar con Álex me permite ser una niña"

Macarena, una de las musas de De la Iglesia, se muestra entusiasmada con su papel: "Es difícil encontrar en un buen guion un personaje que tenga una evolución tan bien armada a lo largo de los ocho capítulos. Me apetecía hacer como de chica pija, de alcaldesa en la sombra, mujer de bien... nunca había hecho un personaje de esas características. Me hace tener otro tono, otra forma corporal a la hora de hablar [...]".

"Físicamente, la construcción del personaje me resultó todo un reto. No las cosas físicas que me exigía Álex hacer porque tú sabes que yo me dicen que me tire por un balcón y me tiro la primera, me encanta. Todas las escenas de lucha con Megan las hacíamos ella y yo de verdad. Esas cosas me fascinan, me divierte mucho rodar con Álex porque me permite ser una niña", añade.

Manolo Solo en '30 monedas'. (HBO)
Manolo Solo en '30 monedas'. (HBO)

Manolo rechazó el primer papel que le ofreció Álex

Manolo ha querido también ser sincero y ha confesado cómo llegó a '30 monedas': "Me ofreció un papel muy pequeñito, que en ese momento no me motivaba hacer y se lo dije. No se lo tomó mal y le dije que me gustaría hacer del italiano, que no me lo iba a dar, o incluso el loco, pero vamos, que sin ningún problema. Y al cabo de un tiempo me llamó y me dijo 'cabrón, vas a hacer el de italiano de los cojones'. Y me puse loco de contento".

Foto: '30 monedas'. (HBO)

Así es '30 monedas'

En '30 monedas', el aclamado director de 'El día de la bestia', 'Balada triste de trompeta' o 'Las brujas de Zugarramurdi', sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

Tráiler de '30 monedas'
Miguel Ángel Silvestre Series de HBO HBO Macarena Gómez
El redactor recomienda