Todo lo que necesitas saber de 'El ilusionista' ('Deception'), la nueva serie de La Sexta
  1. Televisión
  2. Series TV
DOBLE CAPÍTULO DE ESTRENO

Todo lo que necesitas saber de 'El ilusionista' ('Deception'), la nueva serie de La Sexta

La cadena de Atresmedia vuelve a apostar con la ficción extranjera y lo hace con esta ficción que fue cancelada por la cadena estadounidense ABC tras su primera temporada

Foto: Imagen promocional de 'El ilusionista'. (ABC)
Imagen promocional de 'El ilusionista'. (ABC)

La Sexta estrena este martes, 22 de septiembre, 'El ilusionista', una nueva ficción extranjera que no guarda relación alguna con la película homónima, dirigida por Neil Burger en 2006. La nueva apuesta de Atresmedia es un emocionante drama criminal que combina el contraespionaje del FBI con el mundo de la magia y el ilusionismo. Los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de una doble entrega de estreno, a partir de las 22:30 horas, justo después de 'El intermedio'.

Con misterio, crimen y magia como claves, 'El ilusionista' está protagonizada por Jack Cutmore-Scott ('Dunkerque'), Amaury Nolasco ('Prison Break'), Ilfenesh Hadera ('Los vigilantes de la playa'), Justin Chon ('La saga Crepúsculo'), Lenora Crichlow ('Black Mirror'), Tanc Sade ('Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'), el exfutbolista y actor Vinnie Jones ('Snatch') o Chris Ashworth ('Terminator Salvation').

'El ilusionista' se enfrentará cada martes con 'El debate de las tentaciones', que arrancará en Telecinco y finalizará en Cuatro

'El ilusionista' llega ahora a la parrilla de La Sexta, también a Atresplayer Premium, aunque los espectadores de TNT ya tuvieron ocasión de verla a principios de 2018. El canal de pago ofreció cada lunes un episodio en versión original subtitulada (VOSE), tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos, y cada martes en versión doblada.

Imagen promocional de 'Deception / El ilusionista'. (ABC)
Imagen promocional de 'Deception / El ilusionista'. (ABC)

¿De qué va esta nueva serie?

El actor Jack Cutmore-Scott da vida a Cameron Black, el mejor ilusionista del mundo, el maestro del engaño, un genio del escapismo... Sin embargo, a pesar de ser el mago más espectacular del momento, su carrera de estrella televisiva se ve envuelta en el escándalo. Al parecer, alguien ha tejido un elaborado plan para acabar con su reputación y solo tiene una forma de descubrir quién ha sido: convertirse en asesor del FBI.

Utilizando todos los trucos e inventando otros nuevos, ayudará al Gobierno a atrapar a los criminales más escurridizos del mundo mientras pone en escena las mayores ilusiones de su carrera. Cameron Jack no estará solo, estará acompañado por la productora Dina, el ingeniero Gunter y el mago callejero Jordan Kwon. Cameron se pondrá al servicio de los agentes del FBI Kay Daniels, Mike Alvarez y Janet Deakins para convertirse en el primer mago consultor del mundo, ayudando al Gobierno a resolver crímenes que desafían toda explicación, y atrapar a criminales y espías usando las artes eternas de la magia, la mala dirección y el engaño.

Avance subtitulado de 'El ilusionista'.

¿Cuál es su relación con 'Ahora me ves?

Para muchos de los espectadores que ya han tenido ocasión de verla, 'El ilusionista' recuerda a la película 'Ahora me ves' (2013), dirigida por Louis Leterrier. Basta con ver la primera escena de la serie para saber de lo que estamos hablando. Nos referimos, efectivamente, al número de escapismo de Houdini. El equipo de la serie contó con el asesoramiento de David Kong, creador de los crucigramas del New York Times, que precisamente fue el ilusionista que también participó en la película protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson y Mélanie Laurent, entre otros.

Imagen de la serie 'El ilusionista'. (ABC)
Imagen de la serie 'El ilusionista'. (ABC)

¿Cuántas temporadas tiene?

La nueva apuesta de La Sexta cuenta únicamente con una temporada de 13 episodios, por lo que a razón de dos capítulos semanales 'El ilusionista' se despedirá de los espectadores el próximo 3 de noviembre. Si tras el estreno, la cadena opta por emitir un solo capítulo cada semana, la serie se prolongará hasta principios de diciembre.

La cadena estadounidense ABC aprobó el piloto de la serie en enero de 2017 y encargó la temporada completa en mayo de ese año. La serie arrancó sus emisiones en marzo de 2018, sin embargo, parece que la cadena espera mucho de esta producción. Apenas tres meses después, ABC decidió cancelar la ficción. Su cancelación causó una gran sorpresa, ya que sus registros eran bastante sólidos. Junto a esta ficción, el canal estadounidense también canceló estos otros títulos: 'Inhumans', 'The Crossing' y 'Kevin (Probably) Saves the World'.

Tráiler de 'Deception / El ilusionista'. (ABC)
LaSexta