Muere la actriz Mary Pat Gleason ('Mom'), con más de 100 series a sus espaldas, a los 70 años de edad
  1. Televisión
  2. Series TV
D.E.P

Muere la actriz Mary Pat Gleason ('Mom'), con más de 100 series a sus espaldas, a los 70 años de edad

Protagonizó uno de los momentos más dramáticos de las últimas temporadas de 'Mom'

Foto: Mary Pat Gleason. (CBS)
Mary Pat Gleason. (CBS)

Triste noticia la conocida este miércoles, 3 de junio: la veterana actriz Mary Pat Gleason ha fallecido a los 70 años de edad. La propia cuenta de la intérprete en las redes sociales ha sido la encargada de dar a conocer su fallecimiento a sus seguidores, desvelando que esta se ha producido tras una larga lucha contra el cáncer.

Puede que su nombre no sea uno de los más conocidos por el gran público, no así su rostro, ya que Gleasonue cuenta con una prolífica trayectoria, tanto en cine como sobre todo en televisión, donde dio vida a más de 100 personajes.

Así, algunos de los roles más carismáticos de su carrera los encontramos en 'Mujeres desesperadas', 'Sexo en NY', 'Will y Grace', 'Las chicas Gilmore', 'Cómo defender a un asesino' o 'Urgencias'.

Mary Pat Gleason. (ABC)
Mary Pat Gleason. (ABC)

Mary no ha gozado de muchos papeles protagonistas, pero su vis cómica siempre le ha reportado icónicos personajes secundarios o episódicos con los que se ganó el cariño del gran público. Toda una 'robaescenas'.

Uno de estos últimos es sin duda su intervención en 'Mom'. Mary Pat Fleason dio vida a una integrante de las reuniones de Alcohólicos Anónimos a las que acude el grupo de protagonistas de la ficción emitida en Neox. Muy recordado es el capítulo en el que Bonnie siempre interrumpía sus intervenciones, o su última aparición en la que su personaje fallecía durante uno de estos encuentros a causa de un aneurisma, siendo este uno de los golpes dramáticos con los que la serie conmocionó a sus fieles en las últimas temporadas.

Netflix
El redactor recomienda