Es noticia
Los estrenos de series que Filmin, Disney+, Apple TV+ y Orange TV nos traen en junio
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO COMPLETO

Los estrenos de series que Filmin, Disney+, Apple TV+ y Orange TV nos traen en junio

Conoce todas las novedades en materia de ficción así como las series documentales que traen algunas de las plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país

Foto: Álvaro Morte, en 'The Head'. (MediaproStudio)
Álvaro Morte, en 'The Head'. (MediaproStudio)

Las últimas plataformas en irrumpir en el mercado tratan de hacerse un hueco con propuestas más novedosas y arriesgadas que las plataformas más populares. Filmin, por ejemplo, continúa apostando por grandes éxitos a nivel europeo alejados de la industria de Hollywood para diferenciarse de sus competidores, con series como la británica 'El nido' o las ficciones danesas 'La ruta del dinero' y 'Cuando el polvo se asienta'.

Por su parte, Orange TV entra en escena con el lanzamiento de dos coproducciones con marcado carácter español: 'The Head', con Álvaro Morte, y 'Kosta (The Paradise)', protagonizada por Fran Perea. Descubre en este especial todos los estrenos de series de ficción y series documentales que llegan este mes de junio a Filmin, Disney+, Apple TV+ y Orange TV.

Filmin

'El nido' - 2 de junio

Filmin estrena en España esta miniserie original de BBC que aborda el controvertido asunto de la gestación subrogada. En sus cinco episodios, la ficción lanza una feroz crítica a los conocidos popularmente como vientres de alquiler. La historia se centra en un matrimonio adinerado, Dave y Emily, que no pueden tener hijos de forma natural y aceptan la oferta de una joven de 18 años que está dispuesta a gestar un hijo para ellos.

'La ruta del dinero' (T1, T2 y T3) - 9, 16 y 30 de junio

Uno de los creadores de la aclamada serie danesa 'Borgen', Jeppe Gjervig Gram, es la mente detrás de esta ficción sobre los chanchullos de una empresa de energías renovables. En concreto, la serie nos adentra en la sede de la empresa ficticia Energreen, cuyos directivos tratan a toda costa de esconder sus trapos sucios tras la muerte de un trabajador en uno de sus centros.

Tras el suceso, la policía comienza a investigar las condiciones laborales de los empleados y se topará con todo tipo de irregularidades. El famoso actor danés Nikolaj Lie Kaas se mete en la piel de Alexander, el CEO de la compañía. La primera temporada llegará este próximo 9 de junio, mientras que la segunda temporada estará disponible en Filmin el 16 de junio y la tercera el día 30.

'Cuando el polvo se asienta' - 23 de junio

Un atentado terrorista sacude la apacible vida de Copenhague. Es el punto de partida de 'Cuando el polvo se asienta', el último gran éxito de la televisión danesa que alcanzó cuotas del 42% de 'share' en su país de origen. La serie se centra en ocho de las personas a las que afectará el atentado de una forma u otra y nos muestra sus vidas 21 días antes del terrible suceso.

Los personajes son Nikolaj, un chef; Jamal, un joven que se prepara para sacarse el carné de conducir; Lisa, una cantante sueca; Holger, un anciano solitario; Elisabeth, la fiscal general danesa; Marie, una niña de ocho años, y Ginger, una niña que vive en la calle.

placeholder Imagen promocional de 'Cuando el polvo se asienta'. (Denmarks Radio)
Imagen promocional de 'Cuando el polvo se asienta'. (Denmarks Radio)

Disney+

'Mucho más allá: así se hizo Frozen 2'

Con motivo del estreno en Disney+ de la película 'Frozen 2', la plataforma estrenará una serie de seis episodios en la que los responsables de la película desgranan al detalle todo el proceso de creación del largometraje, que ya se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Los espectadores serán testigos de la complejidad que conlleva desarrollar una película de animación, con todos los contratiempos y dificultades a las que se enfrentan los realizadores y la importancia de trabajar en equipo para sacar un proyecto de esta envergadura adelante.

Los actores que prestan su voz a los principales personajes también participan en esta serie documental, incluyendo a Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf), Jonathan Groff (Kristoff), Sterling K. Brown (Teniente Mattias) y Evan Rachel Wood (Iduna).

placeholder Los protagonistas de 'Frozen 2'. (Disney)
Los protagonistas de 'Frozen 2'. (Disney)

Apple TV+

'Dear' - 5 de junio

Apple TV+ lanza esta serie documental de 10 episodios que repasa la vida de algunas figuras públicas como la presentadora Oprah Winfrey, la activista feminista Gloria Steinem, el director de cine Spike Lee, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda o el músico Stevie Wonder, entre otros.

Orange TV

'The Head' - 12 de junio

Orange TV nos trae este emocionante 'thriller' ambientado en el Polo Sur. Un equipo de 10 investigadores, conocido como los Winterers, trabaja en la lucha contra el cambio climático en un laboratorio del Polo Sur durante el invierno. Sin embargo, cuando llega la primavera y un nuevo comandante se traslada al lugar, descubre que todos los miembros del equipo han muerto o han desaparecido. ¿Qué ha ocurrido durante el invierno y quiénes son los responsables?

El grupo Mediapro es una de productoras de la serie, escrita por los hermanos barceloneses Álex y David Pastor, quienes han dirigido recientemente la película 'Hogar' para Netflix. Entre el reparto, destaca la presencia de Álvaro Morte, conocido mundialmente por dar vida al Profesor en 'La casa de papel'.

'Kosta (The Paradise)' - 25 de junio

Varios asesinatos sacuden a una comunidad de finlandeses que residen en Fuengirola (Málaga), cuyos miembros llaman 'El Paraíso'. Para resolver el caso, una veterana inspectora de policía de Finlandia, Hilkka Mäntymäki, se traslada al municipio malagueño donde tendrá que colaborar con un agente español, Andrés Villanueva, al que da vida Fran Perea. El actor, natural de Málaga, es muy popular en el país nórdico debido al éxito que cosechó allí 'Los Serrano'.

La relación entre ambos personajes será compleja debido al choque cultural y a las diferentes visiones sobre cómo debe actuar un agente de policía ante un caso de tal calibre. La serie, una coproducción entre España y Finlandia, ha sido rodada en español, finés e inglés y en localizaciones naturales de ambos países. Entre el reparto español encontramos a intérpretes como María Romero, Sergio Torrico u Óscar Zafra.

Las últimas plataformas en irrumpir en el mercado tratan de hacerse un hueco con propuestas más novedosas y arriesgadas que las plataformas más populares. Filmin, por ejemplo, continúa apostando por grandes éxitos a nivel europeo alejados de la industria de Hollywood para diferenciarse de sus competidores, con series como la británica 'El nido' o las ficciones danesas 'La ruta del dinero' y 'Cuando el polvo se asienta'.

Filmin Disney+ Apple TV+