Es noticia
Todas las series que Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO estrenan durante el mes de junio
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO COMPLETO

Todas las series que Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO estrenan durante el mes de junio

Descubre las series que llegarán a lo largo de este mes de junio a las principales plataformas de vídeo bajo demanda

Foto: Dylan Minnette protagoniza 'Por trece razones'. (Netflix)
Dylan Minnette protagoniza 'Por trece razones'. (Netflix)

Las plataformas de 'streaming' dan la bienvenida al verano con una batería de estrenos de lo más variada y que, sin lugar a dudas, nos harán más llevadera las últimas semanas de la desescalada. Los estrenos de Netflix están marcados por las despedidas, ya que dirán adiós de forma definitiva algunas de sus series más populares como 'Madres forzosas', 'Por trece razones' o 'Dark'.

En el terreno de la ficción nacional, son varias las novedades que llegarán durante este mes de junio a las diferentes plataformas. Amazon Prime Video pone a disposición de sus suscriptores ocho episodios de la nueva temporada de 'La que se avecina', así como la temporada completa de 'Desaparecidos', otra de las apuestas de Mediaset España que se verá en Telecinco en los próximos meses. Por su parte, HBO España abordará de lleno el confinamiento en su serie 'En casa', cuya dirección ha recaído en manos de realizadores como Leticia Dolera o Rodrigo Sorogoyen. Movistar+, por su lado, estrenará la temporada final de 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero.

Netflix

'Madres forzosas' (T4 Parte 2) - 2 de junio

El 'spin-off' de 'Padres forzosos', la mítica sitcom de los noventa, llega a su final definitivo en Netflix. La serie se centra en la vida adulta de DJ (Candace Cameron Bure), Stephanie (Jodie Sweetin) y Kimmy (Andrea Barber), y cuenta con apariciones especiales de casi todos los actores de la serie original, a excepción de las hermanas Olsen. Los nueve últimos episodios abordarán los preparativos de la boda de sus tres protagonistas con sus respectivas parejas, ya que han decidido unir los tres enlaces en un único evento.

'¿Me oyes?' - 4 de junio

Netflix es la encargada de distribuir en Europa esta comedia con tintes dramáticos ambientada en un barrio humilde de Quebec (Canadá) y rodada en francés. Se trata de un proyecto personal de Florence Longpré quien dirige, escribe y protagoniza la serie. Mélissa Bédard y Ève Landry acompañan a Longpré en el reparto.

'Por trece razones' (T4) - 5 de junio

La exitosa serie juvenil de Netflix se despide para siempre con una cuarta temporada cargada de misterios. La trama se centra en resolver todos los interrogantes tras el asesinato de Bryce (Justin Prentice) y en la investigación sobre el crimen que salpica a varios alumnos del instituto Liberty. Dylan Minnette, Alisha Boe, Brandon Flynn y Miles Heizer continúan liderando el reparto de 'Por trece razones', uno de los mayores fenómenos mediáticos de la historia de Netflix.

'F is for family' (T4) - 12 de junio

Vuelve esta comedia animada ambientada en los años setenta, creada por Bill Burr y Michael Price. Se centra en el día a día de los Murphy, una familia disfuncional compuesta por el veterano de guerra Frank, su mujer Sue y sus tres hijos: Kevin, Maureen y Bill. La oscarizada actriz Laura Dern presta su voz al personaje de Sue en la versión original de la serie.

'The Woods' - 12 de junio

Netflix estrena una nueva serie de misterio, basada en la novela del escritor superventas Harlan Coben. La historia nos traslada a Varsovia (Polonia) donde un fiscal trata de descubrir el paradero de su hermana desaparecida hace 25 años tras la repentina aparición de nuevas pistas que arrojan esperanzas de que todavía pueda estar viva. Se trata de la tercera novela de este autor estadounidense que adapta Netflix tras 'No hables con extraños' y 'Safe'.

'La orden' (T2) - 18 de junio

La serie de terror regresa con diez nuevos episodios. Creada por Dennis Heaton y Shelley Eriksen, se adentra en una especie de secta compuesta por jóvenes magos a la que accede un joven llamado Jack (Jack Manley) tras la muerte de su madre. El protagonista se ve envuelto en una guerra entre hombres lobo y practicantes de magia negra.

'The Sinner: Jaime' (T3) - 19 de junio

El detective Ambrose (Bill Pullman) regresa para resolver un nuevo caso en la tercera entrega de 'The Sinner'. En esta ocasión, deberá investigar un accidente de coche en el que se ve implicado un hombre llamado Jamie, al que interpreta Matt Bomer, que sustituye a Jessica Biel y a Carrie Coon en el papel protagonista. Derek Simonds ejerce como 'showrunner' mientras que Jessica Biel se mantiene como productora ejecutiva.

'The Politician' (T2) - 19 de junio

La serie creada por Ryan Murphy vuelve con nuevos episodios en los que veremos a Payton Hobart (Ben Platt) ya en la universidad mientras intenta convertirse en senador de Nueva York. Para conseguirlo, deberá enfrentarse a la veterana candidata Dede Standish (Judith Light). Gwyneth Paltrow permanece en la serie durante esta segunda temporada, interpretando a la madre del protagonista.

'Dark' (T3) - 27 de junio

Los fans de la serie alemana, por fin, podrán disfrutar del final definitivo de la historia. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, 'Dark' se ha convertido en todo un éxito internacional. En la última temporada, las familias del pequeño pueblo de Winden tendrán que evitar el apocalipsis a través de los característicos viajes en el tiempo.

Otros estrenos:

- 'Las Kardashian' (T1 y 2): 1 de junio.
- 'Mujeres ricas de Beverly Hills (T1 y 2): 1 de junio.
- 'Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug' (T1, 2 y 3): 1 de junio.
- '44 gatos' (T2): 1 de junio.
- 'Baki' (T3): 4 de junio.
- 'Perdida' (T1): 5 de junio.
- 'Queer Eye' (T5): 5 de junio.
- 'Reality Z': 10 de junio.
- 'Pose' (T2): 12 de junio.
- 'Kipo y la era de las letras mágicas' (T12): 12 de junio.
- 'Alexa & Katie' (T4): 13 de junio.

HBO España

'En casa' - 3 de junio

Los directores Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín han sido los encargados de desarrollar cada uno de los cinco episodios de quince minutos que componen esta serie antológica. El objetivo es mostrar su particular visión del confinamiento y las consecuencias de este en las relaciones personales. Los capítulos han sido rodados en las casas de los propios directores, con un equipo compuesto únicamente por un teléfono móvil y algunos accesorios.

'Trackers' - 6 de junio

Llega a España la esperada adaptación de la novela negra del mismo nombre de Deon Meyer. Rodada en Sudáfrica, nos adentra en el mundo del contrabando de diamantes y el crimen organizado. La novela ha sido adaptada para televisión por el guionista sudafricano Robert Thorogood y está protagonizada por James Alexander, Rolanda Marais, Ed Stoppard, Sandi Schultz y Brendon Daniels.

'Podría destruirte' - 8 de junio

La actriz, cantautora y guionista británica Michaela Coel, ganadora de un premio BAFTA, ha desarrollado esta serie que pretende reflexionar sobre el consentimiento sexual. La propia Coel se mete en la piel de la protagonista, cuya vida da un vuelco tras ser drogada en una cita.

'Perry Mason' - 22 de junio

HBO España estrena en nuestro país el nuevo 'reboot' de 'Perry Mason', producido por Robert Downey Jr. El famoso abogado creado por Erle Stanley Gardner, que ha contado con numerosas versiones en diferentes películas y series, tendrá ahora el rostro del actor Matthew Rhys ('The Americans'). La acción nos traslada hasta Los Ángeles, en 1932, donde Perry trabajaba como investigador privado antes de convertirse en el abogado que el público conoce. Allí tendrá que descubrir la verdad tras la misteriosa desaparición de un niño. Actores de la talla de Tatiana Maslany ('Orphan Black') o John Lithgow ('The Crown') completan el reparto.

'Las Luminarias' - 22 de junio

Llega a España la miniserie de BBC 'Las Luminarias', la adaptación de la aclamada novela escrita por Eleanor Catton. La ficción, compuesta de seis episodios, nos traslada hasta Nueva Zelanda en plena fiebre del oro, en la década de 1860. Sigue la historia de Anna Wetherell (Eve Hewson), una joven inglesa que viaja a Nueva Zelanda y conoce a Emery Staines (Himesh Patel). Ambos parecen estar destinados a vivir una historia de amor, pero se topan con Lydia Wells (Eva Green), una adivina que tratará de boicotear su romance.

'Three Busy Debras' - 25 de junio

Tras el éxito de la obra de teatro y de la webserie, el canal estadounidense Adult Swim ha convertido la alocada comedia 'Three Busy Debras' en una serie de televisión que llega ahora a nuestro país de la mano de HBO. Debra (Sandy Honig), Debra (Mitra Jouhari) y Debra (Alyssa Stonoha) son tres amas de casa que viven en un barrio rico en una especie de realidad paralela. Las tres protagonistas de la serie son las creadoras de la misma y la cómica Amy Poehler ejerce como productora ejecutiva.

'Por qué matan las mujeres' - 26 de junio

Marc Cherry, la mente detrás de la icónica 'Mujeres desesperadas', ha creado una nueva serie para CBS All Access, que llega a nuestro país de la mano de HBO. La serie está protagonizada por Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste, que interpretan a tres mujeres de décadas diferentes que deben lidiar con la infidelidad de sus respectivos maridos.

'Doom Patrol' (T2) - 26 de junio

Tras anunciar por error el estreno de la segunda temporada de 'Doom Patrol' para el mes de mayo, finalmente HBO España lanza los nuevos episodios el próximo 26 de junio. Durante la segunda temporada cuenta con la incorporación al equipo de Dorothy, interpretada por Abigail Shapiro.

Otros estrenos:

-'Los originales': 5 de junio.
-'NTSF:SD:SUV: 5 de junio.
-'Veronica Mars' (T4): 12 de junio.
-'Legión' (T3): 25 de junio.
-'Legacies' (T2): 26 de junio.
-'El asesino sin rostro': 29 de junio.

Movistar+

'Mira lo que has hecho' (T3) - 18 de junio

La comedia creada por Berto Romero y dirigida por Javier Ruiz Caldera llega a su final. En esta ocasión, Movistar+ ha decidido estrenar dos capítulos a la semana en lugar de lanzar todos a la vez. En los últimos episodios, Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte) se mudan a las afueras de la ciudad mientras se acostumbran a su nueva vida como padres de tres hijos tras el nacimiento de los gemelos. La actriz Clara Segura se incorpora al elenco habitual de la serie, que incluye nombres como Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho y Font García.

'Oficina de infiltrados' (T5) - 23 de junio

Vuelve 'Oficina de infiltrados' con su quinta temporada. Creada y escrita por Éric Rochant, la serie francesa ha cosechado numerosos premios y ha sido ampliamente alabada por la crítica. Nos muestra los conflictos a los que se enfrentan los miembros de un equipo especial de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE).

Amazon Prime Video

'La que se avecina' (T12 Parte 1) - Ya disponible

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Amazon Prime Video es la encargada de emitir en exclusiva las series de Mediaset España antes de su estreno en abierto. De este modo, los seguidores de la veterana 'La que se avecina' no tendrán que esperar más para disfrutar de sus personajes favoritos porque ya están disponibles en la plataforma de 'streaming' los ocho primeros episodios que componen la duodécima temporada. El rodaje de los ocho capítulos restantes tuvo que ser paralizado por la crisis del coronavirus, pero ya se han retomado las grabaciones.

'Futbolistas por el mundo' - 5 de junio

Tras la gran repercusión de 'En el corazón de Sergio Ramos', Amazon Prime Video continúa apostando por este tipo de contenido centrado en grandes figuras del fútbol español. Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata ganaron el Mundial de Sudáfrica en 2010, pero ahora afrontan el final de su carrera fuera de nuestro país. Cada uno de los episodios acompaña a estos cuatro grandes iconos del deporte rey en sus nuevas vidas en Japón, Catar, Alemania e Inglaterra.

'El Presidente' - 5 de junio

Armando Bó, el guionista de la oscarizada 'Birdman', dirige esta serie sobre el famoso escándalo del FIFA Gate, que provocó en 2015 la detención de casi todos los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se centra en la figura de Sergio Jadue, el que fuera presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, uno de los principales implicados en esta gigantesca trama de corrupción. El actor colombiano Andrés Parra es el encargado de dar vida a Jadue tras interpretar al narcotraficante Pablo Escobar en 'Escobar, el patrón del mal'.

'Loudermilk' - 15 de junio

Esta comedia creada por Peter Farrelly y Bobby Mort sigue a Sam Loudermilk (Ron Livingston), un exadicto a las drogas y el alcohol que intenta no repetir sus errores del pasado mientras hace frente a numerosos contratiempos.

'Desaparecidos. La serie' - 19 de junio

Otra de las series originales de Mediaset que llega a Amazon es 'Desaparecidos', un drama policiaco protagonizado por Maxi Iglesias, Juan Echanove, Elvira Mínguez y Michelle Calvó. La serie se centra en una brigada especial de la Policía que se dedica a investigar el paradero de personas desaparecidas. El propio Maxi Iglesias reveló en un despiste la fecha de estreno de la serie en su visita a 'La Resistencia'.

Las plataformas de 'streaming' dan la bienvenida al verano con una batería de estrenos de lo más variada y que, sin lugar a dudas, nos harán más llevadera las últimas semanas de la desescalada. Los estrenos de Netflix están marcados por las despedidas, ya que dirán adiós de forma definitiva algunas de sus series más populares como 'Madres forzosas', 'Por trece razones' o 'Dark'.

Amazon Prime Video Movistar+ Series de Netflix Series de HBO