Es noticia
Todo lo que podemos esperar de la segunda temporada de 'The Witcher' (Netflix)
  1. Televisión
  2. Series TV
¿QUÉ LE ESPERA A GERALT DE RIVIA?

Todo lo que podemos esperar de la segunda temporada de 'The Witcher' (Netflix)

Analizamos, sin desvelar 'spoilers', todo lo que podríamos ver en la segunda temporada de la serie de Netflix, teniendo en cuenta el material fuente de Andrzej Sapkowski

Foto: Imagen promocional de Ciri (Freya Allan), en 'The Witcher'. (Netflix)
Imagen promocional de Ciri (Freya Allan), en 'The Witcher'. (Netflix)

'The Witcher' fue renovada por Netflix para una segunda temporada antes incluso de estrenar la primera tanda, un movimiento arriesgado que ha resultado finalmente ser todo un acierto. La serie se ha convertido en todo un fenómeno a nivel global y, según la empresa Parrot Analytics, es la ficción más vista del mercado de series en 'streaming', superando a 'The Mandalorian', de Disney+.

['The Witcher' (Netflix): la guía definitiva para principiantes]

Aunque no conocemos la fecha exacta del estreno de la segunda temporada, el portal 'Variety' informó de que el rodaje comenzará el próximo mes de febrero y también constará de ocho episodios. Teniendo en cuenta que entre el inicio del rodaje de la primera temporada y su estreno pasaron 14 meses, la segunda podría llegar en torno al mes de abril de 2021 si se cumplen los mismos plazos de posproducción.

placeholder Henry Cavill da vida a Geralt de Rivia. (Netflix)
Henry Cavill da vida a Geralt de Rivia. (Netflix)

Netflix y la creadora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, no han dado por ahora ninguna pista sobre qué podremos ver en esta segunda temporada, pero podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros si analizamos los textos del escritor polaco Andrzej Sapkowski, en los que se basa esta adaptación televisiva.

La primera temporada ha narrado, tomándose algunas licencias, gran parte de las historias de los dos primeros libros de relatos cortos, 'La espada del destino' y 'El último deseo', e incluso se ha adentrado en algunas tramas de 'La sangre de los elfos', la primera novela. Por tanto, se espera que la segunda temporada continúe adaptando esta misma novela, que contiene momentos de lo más jugosos. A continuación, analizamos qué podemos esperar de la segunda temporada, sin entrar en detalles de la trama para no desvelar 'spoilers' relevantes.

El reparto

Está confirmado que Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan regresarán para la segunda temporada, ya que toda la saga se centra en los personajes del brujo Geralt, la hechicera Yennefer y la princesa Ciri.

En cuanto a los personajes secundarios, si tenemos en cuenta los que aparecen en 'La sangre de los elfos', podemos estar seguros de que volveremos a ver a Jaskier (Joey Batey), Triss Merigold (Anna Shaffer), Vilgefortz (Mahesh Jadu), Fringilla (Mimi Ndiweni) o Yarpen Zigrin (Jeremy Crawford).

placeholder Joey Batey es Jaskier. (Netflix)
Joey Batey es Jaskier. (Netflix)

El fin de las tres líneas espacio-temporales

Una de las características de la primera temporada, que ha causado cierta confusión entre algunos espectadores, es que mezcla constantemente escenas ocurridas en hasta tres líneas temporales. Durante los primeros capítulos, la trama de Yennefer transcurre en el pasado con respecto a la de Geralt, mientras que la de Ciri ocurre en el futuro. Los caminos de Geralt y Yennefer se juntan a mitad de la temporada, mientras que Geralt y Ciri se encuentran en el último episodio, donde convergen las tres líneas temporales.

Se espera que durante la segunda temporada la narración de 'The Witcher' sea totalmente lineal, a excepción de 'flashbacks' puntuales para explicar el origen de algún personaje.

placeholder Anya Chalotra es la poderosa hechicera Yennefer. (Netflix)
Anya Chalotra es la poderosa hechicera Yennefer. (Netflix)

¿Un maestro Jedi en Kaer Morhen?

Si los guionistas deciden ser fieles al material original, lo primero que veremos en la segunda temporada será la llegada de Geralt y Ciri a Kaer Morhen, una vieja fortaleza donde se ocultan otros brujos y donde Geralt pretende entrenar a la Leoncilla de Cintra. Allí conoceremos a Vesemir, uno de los personajes más queridos por los fans, al ser una especie de figura paterna para Geralt. En la primera temporada, escuchamos a Vesemir a través de un 'flashback', pero se trataba de la voz de un actor joven, mientras que en la segunda temporada nos presentarían una versión más madura del personaje.

Netflix todavía no ha confirmado qué actor interpretará a Vesemir, pero internet ya ha hablado: los seguidores de 'The Witcher' quieren a Mark Hamill. Los fans de la saga llevan meses pidiendo que el intérprete del mítico Luke Skywalker se enfunde el traje de brujo. El actor de 'Star wars' se ha mostrado encantado en Twitter con esta gigantesca oportunidad laboral, aunque ha tirado de su habitual sentido del humor para reconocer abiertamente no tener ni idea de quién es Vesemir.

placeholder Mark Hamill, como Luke Skywalker en 'Los últimos Jedi'. (Lucasfilm Ltd)
Mark Hamill, como Luke Skywalker en 'Los últimos Jedi'. (Lucasfilm Ltd)

Redania, el nuevo reino a explorar

Si en la primera temporada hemos conocido Cintra o Temeria, es muy probable que en la segunda temporada nos adentremos en Redania, otro de los Reinos del Norte más característicos, concretamente, en la ciudad de Oxenfurt.

Redania está gobernada por el rey Vizimir II, aunque son otros dos personajes los que realmente manejan el cotarro del lugar en la sombra. Una de ellas es la hechicera Philippa Eilhart, una de las más poderosas del Continente, que posee la habilidad de transformarse en un búho. El otro es el espía Dijkstra, que controla el servicio de inteligencia 'redaniano' y forma con Philippa Eilhart una de las parejas más influyentes a nivel político de los Reinos del Norte. La inclusión de estos personajes en la serie parece una apuesta segura y los fans de la saga lo dan prácticamente por hecho.

placeholder El aspecto de Phillipa Eilhart en los videojuegos de 'The Witcher'. (CD Projekt RED)
El aspecto de Phillipa Eilhart en los videojuegos de 'The Witcher'. (CD Projekt RED)

El racismo estalla en el Continente

El Continente está totalmente dominado por humanos, pero no siempre ha sido así. Antes de su llegada, los gnomos, elfos y enanos campaban a sus anchas y reinaba la paz. Actualmente, los humanos les tienen totalmente marginados, por lo que el odio entre razas ha ido aumentando y está a punto de explotar. Es un tema que la adaptación televisiva todavía no ha explorado demasiado, a excepción de la trama del segundo episodio, que involucra a Filavandrel, el rey de los elfos.

El racismo es, por tanto, uno de los temas más representativos de la saga del Brujo, y la serie no puede pasarlo por alto. En 'La sangre de los elfos', estos personajes toman mucho protagonismo y crean una especie de grupo armado contra los humanos que se hace llamar Las Ardillas. En la primera temporada ya vemos a Yarpen Zigrin y su cuadrilla, en el episodio en el que intentan dar caza a un dragón, pero el enano tiene un rol mucho más relevante en la historia y los espectadores de Netflix verán cómo aumenta su protagonismo en los nuevos capítulos.

'The Witcher' fue renovada por Netflix para una segunda temporada antes incluso de estrenar la primera tanda, un movimiento arriesgado que ha resultado finalmente ser todo un acierto. La serie se ha convertido en todo un fenómeno a nivel global y, según la empresa Parrot Analytics, es la ficción más vista del mercado de series en 'streaming', superando a 'The Mandalorian', de Disney+.

Series de Netflix
El redactor recomienda