Es noticia
'Perdida': ¿hasta dónde está un padre dispuesto a llegar por encontrar a su hija?
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS CLAVES DEL ESTRENO EN ANTENA 3

'Perdida': ¿hasta dónde está un padre dispuesto a llegar por encontrar a su hija?

Antena 3 lanza este nuevo thriller emocional en el que Antonio se adentrará en el infierno de las prisiones colombianas para conocer la verdad del secuestro de su hija, Soledad

Foto: Daniel Grao, en 'Perdida'. (Antena 3)
Daniel Grao, en 'Perdida'. (Antena 3)

Antonio (Daniel Grao) es detenido en el aeropuerto de Bogotá cuando se dispone a coger un avión de vuelta a España con kilo y medio de cocaína en el estómago. Sin embargo, este padre de familia, lejos de entrar en pánico, parece estar cumpliendo con los pasos de un plan superior.

Descubrir qué está tramando es la misión de Angelita (Adriana Paz), su aboga en Colombia, quien desde un primer momento se siente atraída por este llamativo caso, tirando de sus contactos en el mundo del cártel para llegar hasta el fondo de la cuestión.

Con esta premisa arranca 'Perdida', el nuevo thriller emocional de Antena 3 que narra el viaje de un padre que hará lo imposible por descubrir lo que ha pasado con su hija, desaparecida en España cuando tenía tan solo cinco años.

placeholder Adriana Paz, en 'Perdida'. (Antena 3)
Adriana Paz, en 'Perdida'. (Antena 3)

Así, de la mano de Antonio, el espectador se adentrará en una de las prisiones más peligrosas del mundo, La Brecha, un lugar gobernado por las mafias en el que sobrevivir no será la mayor de las preocupaciones para nuestro protagonista.

Un interesante punto de partida

'Perdida', rodada entre Bogotá y Valencia, no se anda con rodeos y coloca a Antonio en el disparadero desde el inicio. Su interesante punto de partida es la baza principal del primer capítulo, presentando de forma solvente la motivación del protagonista para adentrarse en uno de los lugares más peligrosos del mundo.

El llamativo arranque es su principal arma, con una narración que pierde agilidad en su tramo medio, pero que retoma el pulso en el final

Para ello, la narración navega simultáneamente entre el pasado y el presente con el fin de dibujar el impacto emocional que la desaparición de Soledad causa en su familia, con unos padres desesperados por conocer su paradero. Antonio es quien da un paso al frente en el presente para llegar hasta quien está detrás del secuestro, pero en el pasado fue Inma (Carolina Lapausa) la que jugó sus cartas al margen de la ley para hacer avanzar la investigación.

placeholder Los padres de Soledad, en 'Perdida'. (Antena 3)
Los padres de Soledad, en 'Perdida'. (Antena 3)

Conocer quién se ha llevado a Soledad y por qué se convierte en la obsesión de Antonio, que emprende un viaje sin retorno al infierno penitenciario colombiano contando con la ayuda inesperada de su abogada Angelita, más cerca del cártel de lo que el español puede imaginar. (Atención: spoilers)

Si bien el llamativo arranque es su principal arma, la narración pierde agilidad en su tramo medio, un pulso que retoma cuando Antonio es, por fin, encerrado en prisión, un duro universo por explorar, tanto por él como por el espectador, que impacta nuevamente por su crudeza. Con su llegada a ese complicado escenario, donde dos bandos enfrentados se reparten el poder, gana enteros 'Perdida', que cierra su episodio en alto gracias a mostrar que Soledad sigue viva tras más de una década, en un lugar, además, que ofrece muchas posibilidades para su relato.

¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar Antonio por encontrar a su hija? ¿Quiénes y por qué se llevaron a Soledad? Resolver estas y otras incógnitas serán las claves de los 10 capítulos restantes en Antena 3.

Antonio (Daniel Grao) es detenido en el aeropuerto de Bogotá cuando se dispone a coger un avión de vuelta a España con kilo y medio de cocaína en el estómago. Sin embargo, este padre de familia, lejos de entrar en pánico, parece estar cumpliendo con los pasos de un plan superior.

Antena 3
El redactor recomienda