Es noticia
La propuesta cinematográfica de Netflix con la que empacharte estas Navidades
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO DE PELÍCULAS

La propuesta cinematográfica de Netflix con la que empacharte estas Navidades

La plataforma ha llenado su catálogo de películas, y alguna que otra serie, cuyos títulos están directamente relacionados con la Navidad. Son todas ellas producciones de este 2019

Foto: Imagen de la película 'El caballero de la Navidad'. (Netflix)
Imagen de la película 'El caballero de la Navidad'. (Netflix)

A pesar de la cantidad de plataformas de 'streaming', tan solo Netflix ha realizado una clara apuesta por la Navidad. Basta un simple vistazo a su catálogo para encontrar multitud de títulos que hacen referencia a la época navideña. A pesar de la cantidad de producciones de otros años anteriores, la lista de títulos que la plataforma ha lanzado en este final de año resulta de lo más llamativa.

1. 'Un príncipe de Navidad: bebé real'

Netflix cierra este año una trilogía que comenzó hace ahora tres años con 'Un príncipe de Navidad'. La película, protagonizada por Rose McIver y Ben Lamb, se convirtió en todo un éxito, tanto que la plataforma ha sabido rentabilizar al máximo con dos secuelas (‘Boda real’ y ‘Bebe real’) que han logrado conectar con el espíritu navideño de millones de espectadores.

Es Navidad en Aldovia, y el bebé real está a punto de llegar. Mientras tanto, sus majestades Amber y Richard reciben a los monarcas de un reino lejano para renovar una tregua sagrada. La desaparición del documento del acuerdo pone en peligro la paz entre ambos y activa una antigua maldición.

2. 'Secretos por Navidad'

Protagonizada por Corinna Harfouch, Christiane Paul y Svenja Jung, esta producción alemana está inspirada en 'Días de Navidad', la miniserie de Pau Freixas. Resulta cuanto menos curioso porque ambas producciones llevan el sello de Netflix.

La celebración de la Navidad se convierte en una puerta abierta al pasado que saca a la luz los secretos más íntimos de una familia. 'Secretos por Navidad' se centra en tres Navidades, en tres mujeres y en tres generaciones: la abuela (Vivi), la hija (Sonja) y la nieta (Lara). Deberán afrontar a su manera los desafíos del amor y la vida, y tomar decisiones sobre libertades y sacrificios. Es también un relato sobre el espíritu, sobre la esencia invisible que pervive en el interior de estas mujeres pese al transcurrir del tiempo.

3. 'Días de navidad'

La serie de 3 episodios es la historia de cuatro hermanas retratadas en distintas etapas de sus vidas y ambientada siempre en el casi mágico escenario de su casa en la montaña en el transcurso de la comida de Navidad. La producción está protagonizada por Nerea Barros (Valentina joven), Elena Anaya (Esther joven), Anna Moliner (Adela joven), Verónica Echegui (María joven), Ángela Molina (Valentina), Charo López (Esther), Victoria Abril (María) y, Verónica Forqué (Adela).

'Días de Navidad' es la historia de cuatro hermanas a través del tiempo unidas por un secreto. Un relato contado a través de los ojos de ellas en tres momentos clave de sus vidas: cuando son hijas, madres y abuelas. Cada episodio corresponde a una generación. Con la Navidad como telón de fondo, descubriremos sus secretos y conflictos familiares.

4. 'El caballero de la Navidad'

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Vanessa Hudgens ('High School Musical') y Josh Whitehouse.

Una hechicera transporta al presente a Sir Cole (Whitehorse), concretamente al Ohio actual en plena Navidad. El caballero medieval se hace amigo de Brooke (Hudgens), una profesora de ciencia dulce, inteligente y con el corazón roto que lo guía a través del mundo moderno y lo ayuda a encontrar la misión verdadera para poder volver a casa. Pero la aventura los une más de lo que esperaban, ya que el amor surgirá entre la pareja. La pregunta es… ¿podrán separarse cuando llegue el momento de partir?

5. 'Safari por Navidad'

La neoyorquina Kate Conrad organiza una segunda luna de miel con su marido aprovechando la marcha de su hijo a la universidad. Sin embargo, sin esperarlo, él le pide el divorcio. A pesar del plantón, Kate decide viajar hasta África para disfrutar solo del safari. En Zambia, ella y el piloto Derek Holliston rescatan a una cría de elefante huérfana y la llevan a un refugio local para animales. Mientras la cuidan, Kate decide prolongar sus vacaciones hasta después de Navidad.

6. 'Navidad, loca Navidad'

Esta película de corte juvenil está protagonizada, entre otros, por Kiernan Shipka ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina'), Isabela Merced ('Dora, la exploradora') y Odeya Rush ('Lady Bird'), y viene a adaptar la novela homónima de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo llamado Gracetown. Encontramos al joven tímido y enamorado de su mejor amiga, la lesbiana enamorada de una chica que no se atreve a salir del armario y la joven celosa que empieza a darse cuenta de lo mucho que ella vale. Todos estos personajes son observados por una mujer (Joan Cusack) que recorre el pueblo en su camioneta.

7. 'Navidad, loca Navidad'

'Navidad, loca Navidad', o 'Holiday Rush' en su título original, es otro de los títulos navideños que nos propone Netflix.

Rush Williams es un popular locutor y DJ radiofónico, y padre viudo de cuatro hijos malcriados. Cuando Rush es repentinamente despedido de su trabajo después de que la emisora de radio en la que trabaja haya sido adquirida por un grupo mucho mayor. A pesar de ser líder de las mañanas, y de que falta muy poco para la Navidad, Rush y sus hijos deberán dejar atrás una vida de lujos y apretarse el cinturón.

8. 'La leyenda de Klaus'

Netflix, de la mano de The SPA Studios y Atresmedia Cine, presenta 'La leyenda de Klaus', una historia creada y dirigida por el español Sergio Pablos, cocreador de 'Gru: mi villano favorito'. Esta conmovedora película trata sobre los orígenes de Santa Claus y cuenta con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar en su versión en castellano.

Cuando Jesper (Quim Gutiérrez) destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

9. 'Reunión familiar navideña'

Protagonizada por Loretta Devine, Tia Mowry-Hardrict y Anthony Alabi, esta comedia llama la atención por su corta duración, apenas 30 minutos. M'Dear y sus hermanas tratan de mantener el do de pecho hasta la misa de Nochebuena. Nada importa más que el concurso de canto que se celebra cada año en la iglesia. Mientras, el abuelo les enseña una lección muy valiosa a los chicos.

10. 'Feliz Navidad y esas cosas'

'Feliz Navidad y esas cosas' es una serie (comedia) compuesta de una temporada de 8 episodios, ambientada durante los ajetreados días antes y después de la Navidad. Creada por Tucker Cawley, ganador de un Emmy, está protagonizada por Dennis Quaid, Bridgit Mendler, Brent Morin y Siobhan Murphy. Esta apuesta de Netflix cuenta la historia de la variopinta familia de Don Quinn (Dennis Quaid), un padre con gran carácter y muy testarudo. Mientras Don intenta conciliar el estrés navideño con las exigencias de su familia, estos, mientras tanto, hacen lo que pueden por aguantarlo.

La situación se complica todavía más cuando la hija pequeña, Emmy (Bridgit Mendler), llega de Los Ángeles con su nuevo novio, Matt (Brent Morin), un músico sin un duro que pasará diez días con la familia. La situación pondrá a prueba la flexibilidad de Don, poco acostumbrado a que le lleven la contraria.

11. 'Navidad en casa'

Nueva serie, de tan solo seis episodios, que nos sumergirá en la historia de una joven soltera y orgullosa de ello, que vive lejos de su familia y le toca volver a casa por Navidad. La protagonista, cansada de que todos opinen sobre su vida sentimental, decide buscar a un novio ficticio para engañar a su familia y que así la dejen en paz. En tan solo 24 horas tendrá que encontrar a ese novio.

Aunque parece la típica comedia, esta producción noruega, dirigida por Per-Olav ('Arenas movedizas'), consigue sorprender y alejarse de los estereotipos de la típica comedia romántica americana. No es una serie que nos sorprenderá por sus brillantes actuaciones, pero sí que nos hará pasar un buen fin de semana.

A pesar de la cantidad de plataformas de 'streaming', tan solo Netflix ha realizado una clara apuesta por la Navidad. Basta un simple vistazo a su catálogo para encontrar multitud de títulos que hacen referencia a la época navideña. A pesar de la cantidad de producciones de otros años anteriores, la lista de títulos que la plataforma ha lanzado en este final de año resulta de lo más llamativa.