"QUÉ MACHOS SOIS"

Ester Expósito ('Élite') denuncia la cultura de la violación que sufre en redes: "Qué asco"

La actriz de 'Élite' ha denunciado a través de su cuenta de Instagram varios comentarios machistas vertidos en Twitter a raíz de una foto suya para una revista

Foto: La actriz Ester Expósito ('Élite') durante la promoción de la película 'Tu hijo' (EFE)
La actriz Ester Expósito ('Élite') durante la promoción de la película 'Tu hijo' (EFE)

Ester Expósito, la actriz que encarna a Carla en la serie de Netflix 'Élite', ha denunciado a través de su perfil en Instagram los comentarios machistas que varios usuarios de Twitter han publicado a raíz de una foto suya para la revista Mine, que se publicitaba en Instagram con el texto "¿Qué pasa si te encuentras a Ester Expósito en un baño?", el titular que enmarca la entrevista de la intérprete para la publicación.

La imagen, realizada dentro de un baño, pertenece a una sesión de fotografías que protagonizó Expósito para dicha entrevista, publicada el pasado mes de septiembre: una conversación que simula un "encuentro casual", según ha explicado la propia revista, al estar contextualizada en un escenario concreto, "en este caso es un baño de un gran recinto".

El retrato de la actriz se publicitaba en las historias de Instagram junto al titular de la entrevista, que figuraba en el faldón de la publicación. A raíz de ello, un usuario de Twitter hizo una captura de pantalla y la colgó en esta red social. En respuesta a la pregunta que se formulaba en la imagen, algunos tuiteros hicieron comentarios vejatorios como "la violo contra el urinario" o insinuaciones que hacían referencia a "que lo de la manada" se quedaría corto, entre otras frases machistas y degradantes.

La historia que subió Ester Expósito y compartió su compañera de reparto Danna Paola (Instagram)
La historia que subió Ester Expósito y compartió su compañera de reparto Danna Paola (Instagram)

Expósito criticó en su cuenta de Instagram los comentarios machistas (algunos ya no figuran en la red social al haber sido eliminadas las cuentas) que se habían vertido en redes a raíz de esta fotografía, dejando clara su repulsa hacia esta situación. La intérprete comentó también que dichas reacciones le habían parecido "repugnantes", por lo que había querido darle visibilidad para que "se viera que aún hay gente así, que el feminismo es necesario y que hemos avanzado, pero no ha terminado el machismo". Asimismo, su compañera de reparto, Danna Paola, se hizo eco de la denuncia: "Recibimos a diario mil comentarios asquerosos y machistas. No tienen vergüenza"

La respuesta de la revista

Tras ver los comentarios puestos en evidencia por la actriz, la revista Mine hizo público un comunicado en respuesta a lo ocurrido, ya que parte de quienes participaron en el hilo de respuestas en el que se hicieron tales afirmaciones se defendieron de las críticas de otros tuiteros aludiendo a que era la propia publicación la que incurría en una proposición de corte machista, según su criterio.

"Tanto el texto como las fotos publicadas fueron aprobadas en todo momento por la propia actriz y su equipo de representación", han declarado desde la revista en defensa del reportaje protagonizado por Ester Expósito. "La intencionalidad [del titular] hace únicamente alusión al contexto en el que se realizaron las fotos y donde tuvo lugar la entrevista", sentencian en el comunicado, donde suscriben la denuncia de la actriz.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios