Es noticia
Las series y películas de YouTube Premium, ahora gratis para todo el mundo
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Las series y películas de YouTube Premium, ahora gratis para todo el mundo

La plataforma ofrecerá sus contenidos originales, a partir del 24 de septiembre, a todos los usuarios sin necesidad de pagar un solo euro, aunque sí incluirán publicidad

Foto: Imagen promocional de 'Kobra Kai', la continuidad de 'Karate Kid'. (Youtube)
Imagen promocional de 'Kobra Kai', la continuidad de 'Karate Kid'. (Youtube)

[El motín de los nuevos ricos: los 'youtubers' le montan un sindicato a Google]

Este servicio premium que nació en 2014 supuso una auténtica revolución para la plataforma, ofreciendo a los usuarios contenidos de pago y mejoras en el servicio como la opción de descargar vídeos o poder acceder también a su servicio de música.

Ahora, la compañía permitirá a todos, sin necesidad de suscribirse, acceder a su contenido en abierto. Eso sí, la plataforma rentabilizará este contenido a través de publicidad. Para los usuarios que paguen la cuota mensual, la plataforma ofrecerá el contenido sin anuncios, con posibilidad de acceso a escenas extras, y también la posibilidad de ver las producciones antes incluso de su estreno oficial.

placeholder Imagen de YouTube Premium. (YouTube)
Imagen de YouTube Premium. (YouTube)

Desde que YouTube anunció el lanzamiento de esta plataforma de pago, los suscriptores han podido ver 'Cobra Kai', su serie más exitosa. Esta continuidad de la famosa saga 'Karate Kid' ha sido vista más de 100 millones de veces. Su segunda temporada acaba de estrenarse. La plataforma también tiene a disposición de los usuarios otras ficciones como 'Weird City' y 'Wayne'.

Fu en noviembre del 2018 cuando la plataforma anunció este cambio de rumbo de YouTube Premium, dejando de lado el contenido 'premium' para centrarse en shows con celebrities y eventos especiales que, al final, mueven a un mayor número de personas.

YouTube
El redactor recomienda