Tercera temporada

'Westworld': la última gran serie de HBO en apuntarse a la 'marca España'

En el espectacular tráiler de la tercera temporada, que se estrena en 2020, se pueden observar varias localizaciones españolas

Foto: Fotograma de 'Westworld 3' con Valencia como escenario. (HBO)
Fotograma de 'Westworld 3' con Valencia como escenario. (HBO)

San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia, las Bardenas Reales, Zafra, Peñíscola, Trujillo, Almería, Córdoba, Sevilla, Osuna… 'Juego de Tronos' ha 'explotado' el territorio español de tal manera para sus espectaculares escenarios que hasta ha surgido una suerte de 'turismo seriéfilo' en España con rutas por los escenarios de la ficción. Pues bien, no sabemos si por influencia o casualidad, los productores de HBO se han vuelto a fijar en la península ibérica para ambientar otra de sus grandes series: 'Westworld'.

[Los 17 minutos de 'Juego de Tronos' que revolucionaron a todo un pueblo de España]

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será uno de los escenarios de la tercera temporada de esta exitosa distopía que se estrenará en 2020. Eso es lo que podemos deducir del tráiler que hace unos días se presentó en la Cómic-Con de San Diego. En este avance, se puede ver cómo el personaje de Charlotte (Teesa Thompson), aterriza en un moderno helicóptero (¿?) con el inconfundible Hemisfèric de Santiago Calatrava como escenario de fondo.

Estas escenas se rodaron en mayo con unas fuertes medidas de seguridad y no solo contaron con la presencia de Teesa Thompson, pues uno de los fichajes estrella de la tercera temporada de 'Westworld' también se desplazó a Valencia para rodar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ni más ni menos que el actor francés Vincent Cassel ('La Haine', 'Ocean’s Twelve'…).

Charlotte (Teesa Thompson) dando un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. (HBO)
Charlotte (Teesa Thompson) dando un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. (HBO)

También han grabado en Besalú, Girona

Pero los equipos de rodaje de la ficción de HBO no se han conformado con rodar en la capital del Turia y vuelta para casa. También podemos ver en el tráiler un pequeño pueblo catalán llamado Besalú (en Girona). Esta localidad, que no llega a los 2.500 habitantes, se convierte en escenario de un nuevo parque temático de 'Westworld' ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Así, podemos ver la plaza del ayuntamiento de esta población gerundense convertida en un pueblo italiano ocupado por los nazis (con bien de esvásticas y soldados con cara de pocos amigos).

Besalú (Girona) convertida en un pueblo italiano ocupado por los nazis en Westworld. (HBO)
Besalú (Girona) convertida en un pueblo italiano ocupado por los nazis en Westworld. (HBO)

En la tercera temporada de la serie también podremos ver el taller del arquitecto Ricardo Bofill en Barcelona y otros lugares familiares según adelantó una de las creadoras de la ficción, Lisa Joy, en una entrevista a la Agencia Efe.

'Westworld' se aleja del lejano oeste

Y algún neófito en 'Westworld' se estará preguntando ahora: ¿Pero esta serie no estaba ambientada en una especia de parque temático del oeste con sus vaqueros y pistoleros? Cuidado, que aquí van los SPOILERS. Tal y como terminó la segunda temporada, alguno de los robots humanoides del parque consiguen escapar al mundo real (aunque los creadores no han desvelado si esto es realmente así o los robots escaparon a otra parte del parque). Y así, 'Westworld' se traslada del lejano oeste a la cercana Valencia.

'El nuevo mundo', es el nombre de la tercera temporada de la ficción de HBO en la que su protagonista, Dolores (Evan Rachel Wood) se encontrará en su camino con Caleb, un nuevo personaje que interpretará otro de los fichajes: Aaron Paul ('Breaking Bad'). ¿Y qué ocurrirá en ese nuevo mundo? Pues tiene pinta de que la guerra entre humanos y robots está cerca y habrá quien quiera evitarla y quien quiera desatarla. Pero esto son suposiciones. Para saber qué ocurrirá en la nueva temporada de 'Westworld', habrá que esperar unos meses.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios