Es noticia
'El cuento de la criada': las tramas que esconde la temporada 3
  1. Televisión
  2. Series TV
ANALIZAMOS EL TRÁILER

'El cuento de la criada': las tramas que esconde la temporada 3

Los casi dos minutos del tráiler oficial de la serie de televisión deja importantes claves que se desarrollarán a lo largo de los nuevos episodios

Foto: Fotograma de la tercera temporada de 'El cuento de la criada'. (HBO)
Fotograma de la tercera temporada de 'El cuento de la criada'. (HBO)

La historia de 'El cuento de la criada' está a punto de continuar. A pocas horas del lanzamiento de los tres primeros episodios de la tercera temporada de la ficción que en España emite HBO (llegan este jueves 6 de junio), el tráiler de esta nueva tanda de capítulos deja aspectos importantes al descubierto.

['El cuento de la criada': claves del final de la temporada 2 y primeros detalles de la 3ª]

Por este motivo hemos analizado los sucesos más importantes que ofrecen los casi dos minutos de avance oficial del drama televisivo que triunfa en todo el mundo. ¿Será este el final de Gilead? ¿Logrará June escapar de las garras del señor y la señora Waterford y reunirse con sus dos hijas?

El comandante Lawrence, gran aliado

En un par de planos observamos cómo el comandante Lawrence está reunido con June y hasta le pregunta si está trabajando duro. Este señor, el artifice de la economía de Gilead, tal y como desveló la tía Lydia en la temporada pasada, ayudó a Emily a escapar, convirtiéndose en uno de los miembros ocultos más importantes de la resistencia. ¿Será el gran aliado de June?

placeholder June con el comandante Lawrence. (HBO)
June con el comandante Lawrence. (HBO)

El poder de Nick

Nick, amante secreto de June y el verdadero padre de su segunda hija, es supuestamente un fiel empleado del comandante Fred Waterford y leal a Gilead. Ahora, al estar al mando de un ejército, se entiende que tiene nuevas e importantes responsabilidades, algo que puede favorecer a la lucha de June. Asimismo vemos cómo sigue manteniendo una relación con ella.

placeholder June y Nick. (HBO)
June y Nick. (HBO)

Tía Lydia sigue viva

En el último episodio de la temporada dos, Emily apuñaló y tiró por las escaleras a tía Lydia. La rabia contenida e impotencia por su situación de gestante de bebés, hicieron que se lanzara a por ella. Muchos esperaban que de esta forma uno de los personajes más odiados estuviera muerto, pero se confirma que 'bicho malo nunca muere'.

placeholder Tía Lydia. (HBO)
Tía Lydia. (HBO)

June vestida de Martha

Una de las escenas que más llama la atención es cuando June, conocida en Gilead como Defred, sale vestida de Martha, mujeres que son utilizadas como amas de casa al ser infértiles. ¿Se trata de un nuevo plan para escapar?

placeholder June vestida de Martha. (HBO)
June vestida de Martha. (HBO)

Serena se reune con los altos mandos

"Como la señora Waterford, tienes influencia" es la frase que escuchamos que June le dice a Serena. "Hasta cierto punto", responde ella. "Pues mueve el punto", le replica la criada. Tras luchar por los derechos de la mujer frente a los altos mandos (y leer la Biblia cuando las mujeres tienen prohibido leer) y obtener como castigo la amputación de una parte de un dedo de una mano, parece que Serena hace caso a June y consigue ser escuchada por los altos mandos. Acompañada por su marido, la señora Waterford se sienta en una mesa redonda junto a hombres importantes.

placeholder Serena con Fred. (HBO)
Serena con Fred. (HBO)

Nicole está a salvo

Con la ayuda de las Marthas, June tuvo la oportunidad de escapar de Gilead con Holly (su segunda hija). Pero en el último momento, pensando en Hanna (su primera hija), decidió entregar al bebé a su amiga Emily para que se fugara con ella y quedarse para rescatar a su hija mayor. Tras contar con el beneplácito de Serena, decidió que finalmente se llamara Nicole tal y como ella deseaba.

placeholder Nicole con Luke. (HBO)
Nicole con Luke. (HBO)

En un momento determinado del avance vemos cómo Luke, el marido de June, tiene en brazos a la pequeña, hecho que evidencia que está sana y salva. La protagonista de 'El cuento de la criada' también observa este momento y no puede evitar las lágrimas.

¿Está Hanna enferma?

El regreso de June a Gilead no tiene otro objetivo que rescatar a Hanna. El tráiler nos deja un fotograma en el que puede verse a su hija mayor en una cama y ella al borde llorando. A continuación se ve cómo anda por un pasillo, dejando en el aire si se trata de un hospital. ¿Estará Hanna enferma?

placeholder June con Hanna. (HBO)
June con Hanna. (HBO)

La casa en llamas

Uno de los momentos visuales más destacado del tráiler de 'El cuento de la criada 3' es cuando June y Serena están en lo que se entiende que es su casa, ardiendo. La señora y la criada están juntas mientras ven cómo las llamas están acabando con su hogar, ¿lo habrán provocado ellas?

placeholder La casa de los Waterford en llamas. (HBO)
La casa de los Waterford en llamas. (HBO)

June y Serena, ¿socias?

El final de este aperitivo de la nueva temporada del drama deja al descubierto la unión entre June y Serena. A lo largo de esta historia hemos asistido a esta complicada relación. En ocasiones la señora Waterford ha dado rienda suelta a su lado más humano y feminista, pero al final su parte cruel y distante siempre podía con ella. ¿Será este el punto decisivo de ambas y se convertirán en aliadas?

placeholder June y Seerena fumando un cigarro. (HBO)
June y Seerena fumando un cigarro. (HBO)

La historia de 'El cuento de la criada' está a punto de continuar. A pocas horas del lanzamiento de los tres primeros episodios de la tercera temporada de la ficción que en España emite HBO (llegan este jueves 6 de junio), el tráiler de esta nueva tanda de capítulos deja aspectos importantes al descubierto.

El redactor recomienda