contiene spoiler

'El cuento de la criada': claves del final de la temporada 2 y primeros detalles de la 3ª

El productor ejecutivo y guionista explica el desenlace de la temporada 2 y da los primeros detalles de las nuevas entregas

Foto: Fotograma de 'El cuento de la criada'.
Fotograma de 'El cuento de la criada'.

'The handmaid's tale', en España 'El cuento de la criada', ha llegado al final de la segunda temporada con un episodio que ha hecho las delicias de sus seguidores. Y con motivo del esperado desenlace, Bruce Miller, productor ejecutivo y guionista del aclamado drama, ha concedido una entrevista a 'Deadline' explicando las claves del último episodio y dando algunos detalles de las entregas que llegarán el año que viene.

Atención, spoiler

Desde este momento la noticia contiene importantes datos de la ficción, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad. En primer lugar, Bruce explica por qué la protagonista de la historia decide no escapar: "June es madre. Tiene una hija, Nicole, que por fin estará a salvo, y otra niña, Hannah, que todavía está en Gilead, así que decide quedarse para tratar de salvarla".

"Ayudar a Hannah y hacer todo lo posible por destruir Gilead tiene como causa dos motivos: el primero son las palabras de su propia madre alentándola de que es más fuerte de lo que cree. El segundo el reclamo de Hannah de no haberse esforzado lo suficiente para rescatarla. No va a dejar a su hija mayor atrás", asegura.

June escapando con su hija.
June escapando con su hija.

En cuanto a la tercera temporada, Canadá, el refugio de las esclavas de Gilead, tendrá un peso importante: "Canadá es un refugio y un aliado para los Estados Unidos en nuestra serie, pero también es una gran responsabilidad y una gran presión. Por lo tanto vamos a jugar con ambas cosas: que Canadá sea un país auténtico y salvador, pero que también tenga problemas reales. Problemas de un país agitado que trata de ayudar a los refugiados de Gilead".

[Más información: Madeline Brewer, la actriz que se esconde tras la torturada y risueña Janine]

Tía Lydia no está muerta

Profundizando en varios personajes, desvela lo siguiente: "Volveremos a ver tanto a Emily como a la pequeña Nicole, pero no voy a desvelar si han escapado o no de las garras de Gilead. Ambas van a jugar un papel muy importante en la temporada tres. En cuanto a tía Lydia, cuando envié el guion a Ann Down (actriz que la interpreta), titulé el correo: 'No, Lydia no está muerta'. No creo que ese ataque por parte de Emily pueda acabar con tía Lydia. Merece mucho más que ese final. Tía Lydia es una mujer dura y va a regresar".

June con tía Lydia.
June con tía Lydia.

Sin ninguna duda Serena Joy, la mujer del comandante Fred, es uno de los personajes más complejos de la serie, siendo odiada en multitud de ocasiones: "En la segunda temporada Serena ha conseguido realmente lo que siempre había buscado: ser madre. Cuando llega el momento todo cambia para ella y se plantea qué clase de madre va a ser".

"En ese aprendizaje Defred juega un papel importante, tiene que asegurarse de que Serena sea una madre competente. Si su hija ha de nacer y crecer aquí, y si Serena es quien debe cuidarla, necesita enseñarle a ser madre", explica al citado medio.

Serena se da cuenta de que su verdadera habilidad no es tener un hijo, sino ser madre, que son dos cosas diferentes

"Ese aprendizaje dio sus frutos en el último episodio. Serena hace el sacrificio que solo una madre podría hacer: despedirse de su bebé para que tenga un futuro mejor lejos de Gilead. En este episodio Serena se da cuenta de que su verdadera habilidad no es tener un hijo, sino ser madre, que son dos cosas diferentes", añade.

Serena Joy.
Serena Joy.

Sobre la T3: "Bendita sea la batalla"

En definitiva, según las palabras de Miller, la tercera temporada será la temporada de la batalla: "Como dirían los habitantes de Gilead, 'bendita sea la batalla'. June tratará de salvar a Hannah de una vez por todas y cambiar el mundo. Será una temporada de insurrección siendo June más fuerte de lo que piensa, como bien le dijo su madre. Y finalmente, continuaremos la etapa inicial de la temporada 3 con el tema que llevamos abarcando desde el comienzo: la maternidad".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios