SERIE DE HBO

Así fue el rodaje de la serie 'Chernobyl': 100 días para contar la guerra contra la verdad

La serie del momento (con permiso de 'Juego de Tronos') está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson

Foto: Imagen de los protagonistas de 'Chernobyl'. (HBO)
Imagen de los protagonistas de 'Chernobyl'. (HBO)

El último e inesperado éxito de HBO, la miniserie 'Chernobyl', reconstruye en cinco episodios los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en planta nuclear de esa ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986. Con Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson encabezando el cartel de la ficción, 'Chernobyl' se ha subido al trono de la serie mejor valorada de IMDb.

[Siete curiosidades de 'Chernobyl' (HBO), la serie mejor valorada de la historia]

Basada en hechos reales, el rodaje de 'Chernobyl' duró 16 semanas en Vilna, una ciudad de Lituania donde se recreó Pripyat (Ucrania). La serie de HBO se trasladó a la Central Nuclear de Ignalina, conocida como 'la hermana de Chernobyl', debido a su gran parecido estructural del reactor con el de la central que sufrió el accidente hace más de 30 años.

Ulana Khomyuk, en 'Chernobyl'. (HBO)
Ulana Khomyuk, en 'Chernobyl'. (HBO)

El creador de 'Chernobyl', Craig Mazin, ha declarado que la serie explora en sus cinco capítulos algo que estamos viviendo (de nuevo) en la actualidad: contar una mentira hasta sus últimas consecuencias, qué ocurre cuando se elige conscientemente negar la verdad. "Es una serie sobre la guerra contra la verdad", ha declarado Mazin, de orígenes ucranianos.

"La gente siempre dice que el reto más grande de una película es el rodaje y me parece muy extraño abordar esa pregunta porque todo es un desafío enorme en una grabación, y si no, lo estás haciendo mal", ha declarado el director de 'Chernobyl', Johan Renck, en una entrevista al portal 'The Playlist'.

Tras rodar en Lituania, el equipo de 'Chernobyl' se trasladó a Ucrania, donde se grabaron algunas secuencias. "Teníamos 100 días para este proyecto y cada uno estaba verdaderamente centrado en hacerlo tan complejo y profundo como fuera posible", recuerda Renck en esa misma entrevista.

"Todo es grande en 'Chernobyl'. Nuestros rodajes, las localizaciones, el tamaño del equipo. Es grande", puntualiza la productora Shane Wohlenberg en un vídeo de cómo se ha rodado la miniserie. "Es fácil pensar que se trata de una serie sobre un desastre nulear", añade Luke Hull, productor de 'Chernobyl'. "Pero no, es una historia sobre la gente".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios