Es noticia
Detienen a Jussie Smollet ('Empire') por fingir su agresión para que le subieran el sueldo
  1. Televisión
  2. Series TV
MISTERIO RESUELTO

Detienen a Jussie Smollet ('Empire') por fingir su agresión para que le subieran el sueldo

El actor fue hospitalizado hace unas semanas tras haber sido agredido por motivos racistas y homófobos. Ahora, la policía ha confirmado que todo fue un ardid ideado por el propio actor

Foto: El actor Jussie Smollet. (Agencias)
El actor Jussie Smollet. (Agencias)

La policía de Chicago ha arrestado a Jussie Smollet, Jamal Lyon en 'Empire', por falsificar un informe policial, considerado un delito grave, según han informado varios medios estadounidenses entre los que se encuentra The Hollywood Reporter.

[La agresión que sacude EEUU puede ser un montaje: ¿pagó Smollet para ser atacado?]

Según las leyes norteamericanas, a Smollet podrían condenarle con hasta tres años de prisión por, precisamente, haber orquestado la agresión homófoba y racista -basándose en el hecho de que es afroamericano y abiertamente homosexual- de la que afirmó haber sido víctima a finales del pasado mes de enero.

En su versión de los hechos, los agresores le habrían golpeado brutalmente al grito de "Make America Great Again", el eslogan de Donald Trump, mientras el actor se encontraba en un establecimiento de comida rápida de Chicago. Allí, los autores del ataque le preguntaron si él "era el maricón y el negro de mierda de la serie 'Empire" antes de rociarle con "una sustancia química" y colocarle una soga al cuello.

La policía de Chicago califica lo ocurrido como un "truco vergonzoso de publicidad"

El objetivo del actor con este "truco vergonzoso de publicidad", como ha calificado el propio superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, era que le subiesen el sueldo en la serie. "Estaba insatisfecho con su salario", añadió Johnson.

Según recogen fuentes policiales, Smollet intentó llamar la atención enviando primero una carta racista falsa a su lugar de trabajo. "Como eso no funcionó, pagó 3.500 dólares para organizar este ataque y ensuciar la reputación de Chicago por el camino".

Dicho cheque, según apuntaban varios rumores que comenzaron a circular hará tan solo unos días, fue efectivamente extendido a los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, testigos del caso en la actualidad tras haber confesado la totalidad de la conspiración mientras estaban bajo custodia.

El circo mediático de Smollet

El protagonista de la ficción de Fox "coreografió", en palabras de la policía, una historia digna de un guion de Hollywood. Para empezar, la autoridad baraja la posibilidad de que los rasguños y moratones vistos en la cara de Smollet hubiesen sido autoinfligidos, pues ambos agresores portaban guantes durante el incidente.

"Se aprovechó del dolor y la ira del racismo para promover su carrera", según la policía

En toco caso, apunta a que "se aprovechó del dolor y la ira del racismo para promover su carrera". Asimismo, el superintendente Johnson espera que el actor se disculpe públicamente. "La justicia absoluta sería una disculpa a esta ciudad a la que ha difamado". Sin embargo, dicha disculpa tendrá que esperar, pues aún queda que Smollet preste declaración por su detención.

Peligra su futuro en 'Empire'

Tras lo ocurrido, Fox Entertainment y 20th Century Fox Television han asegurado que están "evaluando" y "considerando" las alternativas de las que disponen acerca del futuro de Smollet en 'Empire'. "Entendemos la seriedad de este asunto y respetamos el proceso legal", concluían.

La policía de Chicago ha arrestado a Jussie Smollet, Jamal Lyon en 'Empire', por falsificar un informe policial, considerado un delito grave, según han informado varios medios estadounidenses entre los que se encuentra The Hollywood Reporter.

Racismo Agresión Homofobia FOX
El redactor recomienda