estreno en telecinco

La odisea de 'Los Nuestros 2', la serie por la que Paula Echevarría pactó con el diablo

Ahora forma parte del 'star system' de Mediaset. "Ese grupo de cadenas me repatea, en mi casa somos más de Antena 3", llegó a afirmar Paula ante las críticas en sus programas

Foto: Paula Echevarría, protagonista de 'Los Nuestros 2'. (Telecinco)
Paula Echevarría, protagonista de 'Los Nuestros 2'. (Telecinco)

Cerca de cuatro años después, la segunda parte de 'Los Nuestros' llega a Telecinco reformulada como una franquicia bélica. Tres nuevos episodios en que los espectadores acompañarán al equipo de operaciones militares de la Brigada de Paracaidistas del Ejército de Tierra en una doble misión: recuperar el material radiactivo con el que desde Siria planean atentar contra España y rescatar a la española Montse, secuestrada por el Estado Islámico y con información clave sobre próximos atentados.

[Duelo de ficciones españolas: Telecinco programa 'Los Nuestros 2' contra 'Matadero']

Estrenada en marzo de 2015, 'Los Nuestros' se convirtió en uno de los fenómenos de la temporada al promediar 3.649.000 espectadores y un destacado 19,6%. No es de extrañar que ya entonces Telecinco planease convertir esta exitosa miniserie en una franquicia, anunciando a finales de ese mismo año la puesta en marcha de la segunda temporada con intención de estrenarse en el primer trimestre de 2017.

Telecinco subsanó los elevados costes de producción, escollo para la T2, participando a través de Melodía Producciones

Multipark Ficción fue la encargada de desarrollar una segunda temporada, pero Mediaset no dio el visto bueno al presupuesto presentado para su producción por su elevado coste, explorando entonces la opción de llevarla a cabo con Plano a Plano, con la que la cadena había abordado con éxito el yihadismo de la mano de 'El Príncipe'. Sin embargo, la nueva productora obtendría la misma respuesta, lo que en última instancia terminaría con el proyecto sobre la mesa de Melodía Producciones, participada por la propia Mediaset junto a Fran Ariza, responsable de series como 'Dreamland', 'Perdóname, Señor' o 'El Continental'.

Dos años más tarde de lo previsto, ahora ve la luz 'Los Nuestros 2' como una ficción completamente reconstruida. Atrás quedan su productora inicial, Multipark Ficción; su director, Salvador Calvo, y su elenco protagonista, encabezado por Blanca Suárez (quien inicialmente estaba pensado que regresase para esta temporada), Hugo Silva, Daniel Grao, Antonio Velázquez o Álvaro Cervantes. Solo su guionista, Alejandro Hernández, repite en ambas temporadas, tratando así de dar continuidad a un producto (y un universo) que, de volver a triunfar, podría convertirse en todo un sello de ficción para Telecinco.

Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, en 'Los Nuestros 2'. (Telecinco)
Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, en 'Los Nuestros 2'. (Telecinco)

Paula, de centro de la polémica a musa

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Eso debió de pensar Paula Echevarría las semanas previas a aquel 15 de septiembre de 2017 en que Mediaset anunció su fichaje de cadena con un contrato de larga duración. Telecinco necesitaba una nueva estrella para relanzar su renovada miniserie, y Paula venía de liderar una de las ficciones más longevas en Antena 3, 'Velvet'.

Para el canal, era una apuesta segura, pero para la actriz suponía pactar con el diablo, ya que el grupo de comunicación era uno de sus azotes particulares por su vida privada, ya sea en las diferentes versiones de 'Sálvame' o en 'Cazamariposas', en la picota por sus relaciones sentimentales o por sus habilidades como 'it girl'.

Mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas. Ese grupo de cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3

Muchos podrían interpretar que este movimiento era toda una bajada de pantalones por parte de Paula Echevarría, doblegándose ante la cadena que popularizó el #CopyPaula, todo un fenómeno de 'Cazamariposas' con el que trataron de exponer los supuestos plagios de la 'influencer' en sus 'looks' recogidos en su millonaria cuenta de Instagram. Y no es para menos, ya que la propia actriz llegó a hacer afirmar de forma contundente que su religión le "prohíbe ver ese tipo de programas. Ese grupo de cadenas me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3".

[¿Ha orquestado Telecinco una campaña contra Paula Echevarría?]

Pese a esto, o precisamente por ello, este movimiento puede entenderse también como una jugada maestra por parte de la actriz, quien no solo pasa a ser uno de los rostros de Mediaset (con la protección que ello conlleva en sus programas) sino que además se asegura mantener su estatus de estrella con proyectos como 'Ola de crímenes' o la miniserie 'Los Nuestros 2'.

Paula Echevarría y Jorge Javier Vázquez, en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Paula Echevarría y Jorge Javier Vázquez, en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Paula tiene ahora que hacer de tripas corazón para promocionar sus productos, llegando incluso a compartir plató con Jorge Javier Vázquez con una sonrisa de oreja a oreja, pese a todo lo que se ha dicho de ella en 'Sálvame' tras su ruptura con David Bustamante, pero a cambio refuerza su versatilidad como actriz, pasando de interpretar a la mala de la película en el filme cómico de Gracia Querejeta a una mujer todoterreno en la miniserie bélica, nuevas facetas para una Echevarría que apenas había pasado de ser el interés romántico sin mayores conflictos en sus anteriores producciones.

A todas luces, un 'win-win' para ambas partes: Mediaset haciéndose con una de las personalidades más mediáticas del momento (es ella y solo ella quien lleva el peso de la promoción) y Paula Echevarría sumándose al 'star system' del grupo líder tanto en cine como en televisión. El diablo ahora sí viste de Prada.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios