Es noticia
'Vis a vis' | ¿Ha muerto realmente Maca (Maggie Civantos)?
  1. Televisión
  2. Series TV
aviso de spoilers

'Vis a vis' | ¿Ha muerto realmente Maca (Maggie Civantos)?

Analizamos las opciones del personaje protagonista del aclamado drama carcelario que ahora emite Fox España

Foto: Maca (Maggie Civantos) en 'Vis a vis'
Maca (Maggie Civantos) en 'Vis a vis'

Fox España ya ha emitido el segundo y trágico episodio de la tercera temporada de 'Vis a vis', el esperado resurgir de la serie de televisión que en su momento emitió Antena 3. Haciendo las delicias de la 'marea amarilla', los fieles seguidores de las presas de Cruz del Norte, Globomedia, la productora responsable de la ficción, ha dado un golpe sobre la mesa con 'La noche de los cuchillos largos'.

Atención, spoilers

Los espectadores que no se perdieron la entrega de estreno asistieron atónitos al supuesto final de Maca, la protagonista del drama carcelario. Akame, la china que mueve los hilos en esta nueva prisión, demuestra que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones quitándose de en medio a la hasta ahora peligrosa rubia. De esta forma, tras ser advertida de que si no se enfrentaba a la líder de la prisión sus amigas sufrirían las consecuencias, Macarena Ferreiro acaba ahogada en una de las lavadoras industriales de las instalaciones.

placeholder Maggie Civantos interpretando a Maca
Maggie Civantos interpretando a Maca

En los últimos minutos del impactante episodio, Zulema, consciente de que la situación tenía mala pinta, llega a la lavandería y frena el lavado que está en marcha con su enemiga dentro. Tras sacarla de ahí intenta reanimarla bajo el grito de '¡Vive!', dejando en el aire si está muerta o logra salvarle la vida.

Analizando la situación: ¿Maca está muerta?

Por todos es sabido que por el compromiso profesional que tenía Maggie Civantos (actriz que encarna a Maca) antes de la confirmación de la nueva temporada de 'Vis a vis' con 'Las chicas del cable' (Netflix), no estaría toda la temporada. Los responsables de la ficción informaron que estaría presente en los primeros episodios para darle un final a su personaje. Un polémico desenlace que no queda claro si es definitivo.

En la rueda de prensa que celebró Fox España en el mes de enero, cuando aún el equipo se encontraba grabando la tercera temporada, Maggie comentó lo siguiente: "Lo de la salida de mi personaje de 'Vis a vis' no está tan claro. Macarena va a estar el tiempo necesario para cerrar el personaje. La trama va a dar muchas vueltas. Cuando le veáis, lo entenderéis".

placeholder Maca y Akame en Cruz del Norte
Maca y Akame en Cruz del Norte

Ya en declaraciones exclusivas a este medio, dijo lo siguiente: "Yo sigo con 'Las chicas del cable', hago teatro y tengo otras cosas. Es verdad que ha habido encaje de bolillos para que finalmente yo esté aquí. Pero bueno, aquí estoy, estoy grabando varios capítulos y el personaje está para cerrar. Lo que pasa es que ocurren muchas cosas y no sé hasta qué punto se va a quedar cerrado. No se sabe todavía si va haber un final o no, pero lo que sí es cierto es que tengo otros compromisos".

Najwa Nimri (Zulema): "Aquí no habrá final hasta que Maca y Zulema se enfrenten del todo"

Por su parte, Najwa Nimri, es decir, Zulema, en un arranque de sinceridad nos ofreció estas declaraciones: "Aquí no habrá final hasta que Maca y Zulema se enfrenten del todo. Tarde o temprano habrá un momento en el que nos tendremos que volver a encontrar. Hasta que nos matemos. Es algo que todo el mundo espera y que sucederá".

Analizando estas palabras no sería de extrañar que finalmente Maca esté en coma y su personaje se quede en modo de espera de cara a la cuarta temporada de 'Vis a vis'. Tal y como decimos, por el momento no queda tan claro que Ferrerio esté muerta de forma definitiva. Asimismo, en el avance del siguiente episodio no se muestra ninguna imagen de un funeral o de sus compañeras rotas de dolor.

placeholder Macarena Ferreiro y Zulema Zahir
Macarena Ferreiro y Zulema Zahir

¿Reaparición en la cuarta temporada?

Indagando en lo que sucederá en la cuarta temporada nos hemos puesto en contacto con la agencia que representa a Civantos (Kuranda). Su única declaración sobre su posible participación en las entregas que llegarán en el 2019 es la siguiente: "Sobre el futuro no podemos comentar nada".

Globomedia, sin develar prácticamente nada, sí nos confesó que la actriz tiene las puertas del proyecto abiertas, otra pequeña pista que nos hace pensar que Maca no ha desaparecido por completo de nuestras vida. Ahora solo falta esperar a ver si Maca no ha fallecido, la agenda de la artista y la productora cuadran, si llegan a un acuerdo y si los guionistas encuentran una forma de que vuelva por todo lo alto.

Lo que queda claro es que como dice Najwa, los amantes de 'Vis a vis' llevan años esperando una batalla final por todo lo alto entre Zulema y Macarena, deseando únicamente que gane la mejor. Veremos si los deseos de la 'marea amarilla' se cumplen...

Fox España ya ha emitido el segundo y trágico episodio de la tercera temporada de 'Vis a vis', el esperado resurgir de la serie de televisión que en su momento emitió Antena 3. Haciendo las delicias de la 'marea amarilla', los fieles seguidores de las presas de Cruz del Norte, Globomedia, la productora responsable de la ficción, ha dado un golpe sobre la mesa con 'La noche de los cuchillos largos'.

Vis a Vis Maggie Civantos
El redactor recomienda