Telecinco confía en 'Vivir sin permiso': "Tenemos ya guiones para la T2"
  1. Televisión
  2. Series TV
PRESENTACIÓN

Telecinco confía en 'Vivir sin permiso': "Tenemos ya guiones para la T2"

"Vamos a ver como el personaje protagonista trata de luchar contra su monstruo interior, con el Alzheimer y con todo lo que ha hecho en su vida", avanza el creador de la serie

placeholder Foto: Álex González y José Coronado, protagonistas de 'Vivir sin permiso'.
Álex González y José Coronado, protagonistas de 'Vivir sin permiso'.

En el marco del V Festival MIM Series, Telecinco ha presentado a la prensa la que será una de sus grandes apuestas de ficción para 2018: 'Vivir sin permiso'. La nueva ficción de la cadena supone la primera producción de Alea Media, productora participada por Mediaset junto a Aitor Gabilondo, uno de los creadores más exitosos de los últimos años en nuestro país.

[LEE MÁS: El reto de José Coronado: Amancio Ortega como referente y el drama del alzhéimer]

Con un reparto encabezado por José Coronado, Álex González, Claudia Traisac, Álex Monner, Pilar Castro o Ricardo Gómez, 'Vivir sin permiso' cuenta la historia de Nemo Bandeira, un capo del nargotráfico que, tras ser diagnosticado de Alzheimer, decide dejar la empresa familiar a uno de sus herederos, no sin antes tratar de alejar su negocio de la ilegalidad.

Con una historia que entremezcla el narcotráfico con el drama familiar, y un elenco repleto de grandes rostros, desde Telecinco confían en el éxito de su serie: "Estamos ya trabajando en la segunda temporada, tenemos ya escritos los tres primeros guiones", desvela Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset.

El final de la primera temporada será satisfactorio, pero abre tramas para una segunda temporada

"Tenemos los 13 capítulos ya en fase de postpoducción, por lo que por mí iría ya ahora. La ficción nos va funcionado y esta será una apuesta clave del nuevo año", prosigue la directiva, aclarando que todavía no hay una fecha prevista de estreno. "Nos gustaría que fuese ya, así renovábamos antes", bromea su creador, quien solo espera el respaldo del público para dar el pistoletazo de salida al rodaje de la segunda temporada.

Quizás por ello el final de la primera temporada no será cerrado: "El final del capítulo 13 concluye muchas tramas, pero abre otras para la segunda temporada. Sí será satisfactorio porque cierra la temporada, pero deja tramas que explorar en una segunda", continúa Aitor Gabilondo.

En este sentido Écija considera que "además de un buenísimo suelo comercial, tenemos actores y guiones confirmados para la segunda temporada, con fechas reservadas para ellos, por lo que solo falta que la audiencia acompañe.

placeholder José Coronado, en 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)
José Coronado, en 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)

El Alheimer, "lo más novedoso"

En cuanto al contenido de 'Vivir sin permiso', para su creador lo más destacable es el retrato que hace del Alzheimer: "Mediaset tenía mucho interés en hablar del Alzheimer, y a mí me pareció una idea buenísima. Es lo más diferente que aporta esta serie, el tratamiento a esa enfermedad. Vamos a ver el deterioro que sufre el protagonista, porque es una enfermedad degenerativa que actúa rápido, y más cuando el protagonista lo tiene en fase dos. Es lo más distinto, lo más novedoso".

"Lo vamos a mostrar y lo vamos a jugar, porque nos hemos documentado mucho sobre ello y, si renovamos por una segunda temporada, lo haremos mucho más", profundiza Gabilondo.

Su enemigo está dentro de él, y ver esa pelea es lo que más me fascina

Esta enfermedad será el motor de Bandeira, su conflicto más interesante: "Queremos explorar lo que surge tras esa revelación, ver como el personaje trata de luchar contra su monstruo interior. Ha ganado todas las batallas contra sus enemigos, pero este desafío puede que sea el que no gane. Es una lucha contra la degeneración, contra la muerte, y todos los personajes serán testigos de ello".

"Su enemigo está dentro de él, y ver esa pelea es lo que más me fascina. Intentará redimirse, pero el planteamiento de la serie es que llega tarde. Él lo intentará, pero quizá cuando se produzca él ya no se acuerde", sentencia Aitor Gabilondo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telecinco
El redactor recomienda