Aitor Gabilondo crea la productora Alea Media junto a Mediaset España
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA PRODUCTORA PARTICIPADA

Aitor Gabilondo crea la productora Alea Media junto a Mediaset España

El productor y creador abandonó recientemente Plano a Plano ('Allí abajo, 'El Príncipe'), dejando al frente de la misma a su socio César Benítez

Foto: Aitor Gabilondo crea la productora Alea Media junto a Mediaset España
Aitor Gabilondo crea la productora Alea Media junto a Mediaset España

Se veía venir y ahora se confirma. Mediaset España y el productor y creador Aitor Gabilondo acaban de anunciar la creación de una nueva productora, Alea Media, que estará especializada en el desarrollo de productos audiovisuales de ficción. Gabilondo abandonó a finales del pasado año Plano a Plano, la productora que había montado junto a César Benítez. Precisamente con su sello vieron la luz ficciones como 'El Príncipe', 'Allí abajo' y 'El Caso: crónica de sucesos'.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, destaca que "la trayectoria de Aitor Gabilondo está muy ligada a la de esta casa a través de éxitos como ‘Periodistas’, ‘El comisario’ y más recientemente ‘El Príncipe’, en este caso como cocreador, y no hay mejor noticia que anunciar este paso que damos juntos en un momento en el que la ficción nacional, además de ser un género al alza cada vez más consumido y valorado, es de los de mayor proyección a nivel internacional".

"Me apasionan los proyectos en los que ya estamos trabajando"

Aitor Gabilondo, productor de algunas de las series más exitosas de la televisión, afirma sentirse "muy afortunado y agradecido de que Mediaset confíe en mí y hayan decidido acompañarme en este viaje. Creo que nuestra unión puede dar grandes frutos. Los proyectos en los que ya estamos trabajando me apasionan y sé que juntos los podremos convertir en algo grande".

"Que Mediaset haga una productora alrededor de un guionista o un showrunner es toda una declaración de intenciones y confirma que los tiempos están cambiando. Estamos viviendo el momento más efervescente para la ficción televisiva que yo he conocido, y eso es un gran reto y una gran oportunidad para los creadores. Me siento un privilegiado de poderlo vivir desde esta posición. Esta es una productora acorde con estos tiempos y espero que se convierta en un polo de atracción para el talento. ¡Alea jacta est!”.

Alea Media se une a las productoras de confianza de Mediaset España con un reparto del 60% de la sociedad por parte de Aitor Gabilondo y un 40% del grupo audiovisual.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Mediaset
El redactor recomienda