'Ella es tu padre': las comparaciones no siempre son odiosas
  1. Televisión
  2. Series TV
CRÍTICA

'Ella es tu padre': las comparaciones no siempre son odiosas

La nueva serie de Telecinco se trata de un producto sólido que suple su falta de originalidad y lo manido de su premisa con la frescura de sus interpretaciones

Foto: El elenco de 'Ella es tu padre' al completo. (Mediaset España)
El elenco de 'Ella es tu padre' al completo. (Mediaset España)

Telecinco estrenará este mes 'Ella es tu padre', su nuevo proyecto de ficción con el que, según la cadena, ha tratado de dar una "vuelta de tuerca" a premisas y referencias clásicas bien conocidas por todos y narradas en incontables ocasiones en el cine estadounidense.

La serie que narra las aventuras y desventuras de un padre separado que se disfraza de una mujer adulta para intentar pasar más tiempo con sus hijos, bebe sin avergonzarse de la icónica señora Doubtfire a la vez que crea situaciones inéditas gracias a su rico elenco de rostros secundarios. Es ahí donde 'Ella es tu padre' cuenta con su mejor valor, en las historias y personajes originales.

Carlos Santos protagoniza 'Ella es su padre'. (Mediaset España)
Carlos Santos protagoniza 'Ella es su padre'. (Mediaset España)

Una lección de entretenimiento actualizado

Pese a que la ficción peque de frívola e inverosímil en temas que deberían ser tratados con algo más de respeto y sensatez, como la custodia compartida y el cuidado de los menores, la serie suple su falta de originalidad y lo manido de su premisa original con la frescura de sus sólidas interpretaciones y tramas gamberras que escapan por los pelos de los topicazos de los seriales destinadas a todos los públicos de los 90.

'Ella es tu padre' se diferencia de la cinta protagonizada por Robin Williams en su target, reconvirtiendo una idea familiar y naif en un producto adulto y maduro que pone sus miras más allá de sus referentes. Toda una lección de entretenimiento actualizado que dota de cierta frescura el producto al que casi clona.

Las brillantes actuaciones de Carlos Santos, Belén Cuesta y María Castro reducen a una mera anécdota la pobre interpretación de Rubén Cortada

Las brillantes actuaciones de un soberbio Carlos Santos, una chispeante Belén Cuesta y una creíble María Castro reducen a una mera anécdota la pobre interpretación de Rubén Cortada, cuya función vuelve a ser limitada a convertirse en el componente "mojabragas" de un producto visualmente atractivo y disfrutable a pesar de lo cercano de sus inspiraciones.

Pese a que no es posible afirmar que el producto de La Competencia es equiparable a la magnífica respuesta que Antena 3 y su 'Vis a vis' hicieron al 'Orange is the new black' de Netflix, sí se puede afirmar, en una ocasión más, que las comparaciones no tienen por que ser siempre odiosas.

Criticas Carlos Santos Programas TV Telecinco
El redactor recomienda