entrevista con la protagonista de 'tiempos de guerra'

Verónica Sánchez apuesta por recuperar 'El Caso': "Quedaron todas las tramas abiertas"

La actriz, "encantada" con el momento profesional que está atravesando, está orgullosa de su nuevo papel en 'Tiempos de guerra', la gran apuesta de Antena 3

Verónica Sánchez es Pilar Muñiz de Solaruce en 'Tiempos de guerra', la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3. La actriz, que no tendrá vacaciones este año porque graba hasta octubre, se muestra feliz con el nuevo proyecto y deja claro que a pesar del calor y los pesados ropajes que llevan "la ilusión por el proyecto, el equipo y sus divertidos compañeros" son lo que les anima a llevar bien "el concienzudo trabajo del día a día".

Verónica Sánchez.
Verónica Sánchez.

Sánchez confiesa que comparte algunos matices con su personaje, especialmente "el nerviosismo de Pilar, que tapa con una apariencia tranquila". Su papel es el de una mujer metódica, práctica, responsable, un manojo de nervios bajo control. La mano derecha de la duquesa de la Victoria en la organización de las Damas Enfermeras. Bastó una indicación suya para que esta señorita abandonase las comodidades de su casa para acudir a primera línea de combate y allí hacerse cargo de la subdirección del hospital. Una carambola de la vida destinará al amor de su vida al mismo hospital de Melilla donde se encuentra.

Verónica Sánchez en 'Tiempos de guerra'.
Verónica Sánchez en 'Tiempos de guerra'.

La actriz confiesa que está encantada con el momento profesional que está viviendo porque le están dando la oportunidad de "optar a personajes femeninos muy distintos". "Amparo en 'Sin Identidad', o mi papel en 'El Caso' no tienen nada que ver con este. Son todas mujeres fuertes con muchos contrastes y matices. No son planos a la hora de abordarlos y es una suerte poder elegir", señala.

Pilar Muñiz es perfeccionista hasta sentirse culpable del más mínimo fallo, no disfruta en las fiestas sino en los números, que apunta en una libreta que siempre va con ella. Es viuda reciente: un tranvía atropelló a su marido, aunque ese matrimonio a duras penas tapó la herida del plantón que en el mismo altar le dio el amor de su vida.

"En 'El Caso' nos quedamos con ganas de más"

En los últimos meses algunas plataformas como Netflix, HBO o Movistar están optando por la ficción y recuperando, en algunos casos, series que las cadenas generalistas habían descartado. Verónica lleva muchos proyectos a sus espaldas, desde que se convirtió en una de nuestras actrices más conocidas con 'Los Serrano'. Desde entonces no ha parado de trabajar, pero Sánchez, tiene claro que si pudiera decidir cuál de sus series debería volver, tendría que ser 'El Caso' de TVE: "Además de por inmediatez, es que estábamos todos enamorados de ella. Era un proyecto muy interesante. El público la adoraba y la crítica también y fue interrumpido así... Nos hemos quedado con ganas de más porque no esperábamos hacer únicamente una temporada, de hecho, todas las tramas quedaron abiertas. También podría recuperar 'Sin Identidad' porque Amparo me dio muchas alegrías".

Verónica Sánchez en 'Tiempos de guerra'.
Verónica Sánchez en 'Tiempos de guerra'.

'Tiempos de guerra' es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones. La ficción es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández - Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Actrices de 'Tiempos de guerra'
Actrices de 'Tiempos de guerra'

Para documentarse en un periodo histórico tan complejo, Sánchez asegura que tienen un guionista especializado en ese periodo, y que les ha recomendado algunos libros para reconocer cómo era la enfermería de la época, cómo manejar el instrumental o cómo trabajaban cuando no existían los antibióticos.

El casting de 'Tiempos de guerra'

Como es habitual en las producciones del sello Series Atresmedia, 'Tiempos de guerra' hace gala de un excelente elenco actoral, contando con intérpretes de reconocida trayectoria.

Alicia Borrachero encabeza este reparto, dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Entre sus rostros protagonistas, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios