Es noticia
Alicia Borrachero: "Realmente creo que eso del salto a Hollywood es una gilipollez"
  1. Televisión
  2. Series TV
protagonista de 'tiempos de guerra'

Alicia Borrachero: "Realmente creo que eso del salto a Hollywood es una gilipollez"

La actriz, que interpreta a Carmen de Angoloti, mano derecha de la reina Victoria Eugenia, asegura que se encuentra en un buen momento profesional y orgullosa de su nuevo papel

Alicia Borrachero es una de las actrices más queridas de la pequeña pantalla. En los últimos años la hemos visto en 'La embajada' o 'Bajo sospecha', también en el prime time de Antena 3, donde regresará de nuevo, de cara a la próxima temporada con 'Tiempos de guerra'. Borrachero, que estará rodando durante todo el verano, comparte protagonismo con José Sacristán, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Álex García o Álex Gadea, y repite con su productora de cabecera Bambú Producciones.

La madrileña, una de las profesionales de la escena más valoradas de nuestro país, habló con EL CONFI TV sobre su papel en la nueva ficción, sus compañeros y su estado actual dentro de una profesión que en los últimos años ha sufrido un duro varapalo. "Va a haber mucho compañerismo, mucho amor y mucho dolor en esta serie, lo que es una guerra, es como si nos fuéramos hoy en día a Siria a abrir un hospital", explica, orgullosa, la gran factura técnica de la ficción.

placeholder

"En Bambú he encontrado una familia, lo digo con sinceridad. Hay una gran humanidad en este equipo", señala Alicia, que valora por encima de todo su papel "Carmen es un desfogue, una fiesta... Con ella me puedo permitir muchas cosas porque ella tiene todas las justificaciones para ser como es. No tiene tiempo para ser diplomática, entregada a una causa", afirma.

Borrachero asegura que se encuentra "en un buen momento profesional" porque está trabajando: "La realidad es que en este país la mayor parte de mis compañeros no tienen trabajo o no pueden vivir de ello". "Se va viendo una fuerte mejoría tras la crisis, vamos levantando cabeza aunque nunca volveremos a los tiempos que conocimos, pero yo me siento muy orgullosa de estar en este proyecto porque soy muy consciente de la dificultad", comenta, añadiendo que últimamente está teniendo mucha suerte con los papeles tanto en cine como teatro o televisión, porque son muy buenos, "un reto y muy distintos".

Penélope Cruz, Bardem y Antonio Banderas se han dejado la vida y han renunciado a muchas cosas por Hollywood

La actriz, que no se atrevió a desvelar cuál de las series en las que ha trabajado le gustaría que se rescatara por plataformas con Netflix o HBO, valora que es algo maravilloso que se haga, aunque es consciente de que algunas series de largo recorrido "tienen que saber cuando se terminan".

Borrachero, que acaba de interpretar una película en Hollywood con Christian Bale, 'The promise', confiesa que ha sido una experiencia maravillosa, pero no se siente seducida por la imagen que se vende de ello. "Realmente creo que esto del salto a Hollywood es una gilipollez, porque la realidad de la vida del actor es que somos contadores de historias, aquí y allí, y ya solo trabajar es un gran éxito para un actor. A veces esa idealización que tenemos con Hollywood puede ser una maravilla, pero igual no", asegura, aunque deja claro que "los españoles que han dado ese salto, Penélope Cruz, Bardem y Antonio Banderas, se han dejado la vida y han renunciado a muchas cosas por hacer eso. Son dignos de admiración porque han hecho la mayor de las proezas".

placeholder Alicia Borrachero. (Gtres)
Alicia Borrachero. (Gtres)

'Tiempos de guerra' es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú. La ficción es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la guerra con Marruecos de 1921.

placeholder José Sacristán, el coronel Vicente Márquez, con Alicia Borrachero. (Atresmedia)
José Sacristán, el coronel Vicente Márquez, con Alicia Borrachero. (Atresmedia)

En el papel de Carmen de Angoloti

Alicia interpreta a Carmen de Angoliti, casada desde 1984 y sin hijos, Carmen es la inspectora general de los hospitales de la zona de Marruecos; cuenta con la confianza plena de la reina. Es una profesional válida y paciente. Una gestora nata dispuesta siempre a buscar más recursos para los enfermos y a la que, a pesar de su posición, no le cuestan las labores más difíciles. Su posición de dama privilegiada lleva a muchos a recelar de ella, cosa que poco le importa.

Es la primera que se levanta y la última que se acuesta. Conciliadora, amable y siempre con palabras de aliento para los que están a su lado; pero sin dejarse avasallar por los que la rodean: médicos, militares y demás personal saben que si algo se le mete en la cabeza a Carmen, de nada sirve intentar disuadirla.

Su relación con las enfermeras del hospital es complicada. Ella es su superiora, pero tiene la misma experiencia en guerra que ellas, lo que provocará conflictos sobre cómo se ha de tratar a los enfermos. Tampoco será fácil su trato con Vicente, director del hospital.

Alicia Borrachero es una de las actrices más queridas de la pequeña pantalla. En los últimos años la hemos visto en 'La embajada' o 'Bajo sospecha', también en el prime time de Antena 3, donde regresará de nuevo, de cara a la próxima temporada con 'Tiempos de guerra'. Borrachero, que estará rodando durante todo el verano, comparte protagonismo con José Sacristán, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Álex García o Álex Gadea, y repite con su productora de cabecera Bambú Producciones.

Antena 3
El redactor recomienda