Es noticia
José Sacristán seguirá ligado a Antena 3 tras fichar por 'Tiempos de guerra'
  1. Televisión
  2. Series TV
EXCLUSIVA

José Sacristán seguirá ligado a Antena 3 tras fichar por 'Tiempos de guerra'

Bambú Producciones ha querido seguir contando con el actor tras el magnífico papel desempeñado en la ya desaparecida 'Velvet'

Foto: José Sacristán se suma a la nueva producción de Bambú Producciones (Atresmedia)
José Sacristán se suma a la nueva producción de Bambú Producciones (Atresmedia)

Pasó 16 años alejado del medio y ahora, en cambio, no quiere marcharse. Tras dar vida durante cuatro años al entrañable Don Emilio en las famosas galerías Velvet, José Sacristán ha decidido seguir ligado a la televisión.

Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, el actor acaba de fichar por 'Tiempos de guerra', la nueva serie que Bambú Producciones producirá para Antena 3. La relación entre la productora y Sacristán ha sido tan buena que el actor no ha podido rechazar la propuesta.

Tras poner en diciembre el broche de oro a la serie española de mayor éxito de los últimos tiempos, 'Velvet', Atresmedia vuelve a confiar en Bambú para producir otro nuevo proyecto de ficción que comenzará su rodaje, previsiblemente, antes de la próxima primavera.

José Sacristán volverá a dar vida a un secundario de lujo, como ya hiciera en la serie de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. El veterano actor no dejará de lado el teatro y sus compromisos cinematográficos, así que compaginará ambos trabajos. Su fichaje acaba de cerrarse, por lo que se desconoce el papel que Sacristán tendrá en 'Tiempos de guerra'. Será ahora cuando el equipo de guionistas empiece a dar forma a este personaje.

Trayectoria televisiva ligada a Antena 3

José Sacristán reapareció en mayo de 2014 en televisión. El actor permanecía alejado de la pequeña pantalla desde 1997, por lo que 'Velvet' supuso su reencuentro con el medio. Sus mejores años, su etapa dorada en TV, tuvo lugar en los años 90. '¿Quién da la vez?' (1995) y 'Este es mi barrio' (1996-1997), ambas en Antena 3, llevaron a Sacristán a lo más alto. El actor alcanzó una gran popularidad y tras aquella etapa optó por volcarse en el teatro y el cine, medios en los que ha recibido toda clase de premios y reconocimientos a lo largo de todos estos años.

'Tiempos de guerra', una serie en los años 20

La nueva ficción de Antena 3 trasladará a los espectadores a principios de los años 20, concretamente a julio de 1921. El Gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Bambú volverá a producir una serie de época para Antena 3, tras el éxito de ficciones como 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'Hispania'

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el Ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego serán testigos directos del transcurso de la guerra.

Pasó 16 años alejado del medio y ahora, en cambio, no quiere marcharse. Tras dar vida durante cuatro años al entrañable Don Emilio en las famosas galerías Velvet, José Sacristán ha decidido seguir ligado a la televisión.

Exclusiva José Sacristán