TVE aprueba 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva de España
  1. Televisión
  2. Series TV
CON LOS GUIONISTAS

TVE aprueba 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva de España

Supondrá un salto adelante sin precedentes para RTVE, ya que romperá la barrera entre dispositivos y el contenido podrá consumirse en cualquier pantalla de forma distinta

Foto: TVE aprueba 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva de España
TVE aprueba 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva de España

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su sesión de este miércoles, 28 de junio, la producción de 'Monte Alto', la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España. En la reunión se ha dado luz verde a un contrato para la producción, en colaboración con Atomis Media, productora creada por Isabel Raventós y Sergi Schaaff.

Se trata de un producto audiovisual que supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace.

Sumario

Todo ello dirigido a un público joven adulto y con el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, 'El Ministerio del Tiempo'. El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una TV movie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital.

Logotipo de NBC Universal.
Logotipo de NBC Universal.

Contrato con NBC Universal

El Consejo de Administración ha autorizado un contrato con NBC Universal para adquirir los derechos de emisión de diferentes títulos y librería y otro con Inopia Films para comprar los derechos de emisión de varios largometrajes. También se han autorizado varios contratos, derivados de la obligación de inversión establecida para RTVE en la Ley General de Comunicación Audiovisual, para la adquisición de los derechos de los largometrajes 'Última voluntad', 'Bajo el mismo techo', 'Los europeos' y 'Campeones'.

TVE
El redactor recomienda