NUEVA ADAPTACIÓN DE la israelí 'hatufim'

Luz verde a la versión latina de 'Homeland'

Con los socios ya cerrados, los promotores aseguran que ya "tiene sentido avanzar y realizar la primera versión en español de Prisoners of War"

Foto: Imagen de la serie original 'Prisioners of War'.
Imagen de la serie original 'Prisioners of War'.
Autor
Tiempo de lectura2 min

'Hatufim' ('Presioners of War') contará con una nueva adaptación. Televisa, Univisión y un tercer socio colombiano han dado luz verde a 'Prisioneros', la versión latina de esta exitosa producción, creada por Gideon Raff, que ya adaptó Estados Unidos bajo el título de 'Homeland'. Esta nueva versión local correrá a cargo de Keshet International, veterana compañía responsable de innumerables adaptaciones en Latinoamérica.

"Esperamos poder comenzar la producción muy pronto", ha señalado Kelly Wright, de Keshet International, según recoge Todotvnews. "Estamos yendo adelante ahora con un nuevo socio colombiano que aún no podemos anunciar", ha comentado. "Ahora que Univision y Televisa están más cercas que nunca, tiene sentido avanzar y realizar la primera versión en español de 'Prisoners of War".

'Hatufim', serie original en la que se basa 'Homeland'.
'Hatufim', serie original en la que se basa 'Homeland'.

'Homeland', la versión estadounidense

Aunque 'Homeland' es, en realidad, la adaptación estadounidense de 'Hatufim', ha sido la versión de Showtime, protagonizada por Damian Lewis y Claire Danes, la que se ha vendido internacionalmente. La serie original narra la historia de dos soldados que quieren reacomodar su vida después de estar prisioneros durante 17 años. Todas las versiones que se han producido hasta la fecha tienen la misma tónica, a pesar de las diferencias: un soldado que es retenido durante años como rehén regresa a casa con su familia, sin embargo, su gobierno se pregunta si ahora está de parte del enemigo.

En 2014, The Hollywood Reporter informó que Televisa pretendía adaptar la historia en formato teleserie, con 70 capítulos

Como ya afirmó hace algún tiempo Gideon Raff, creador de la serie, espera que las nuevas adaptaciones de 'Prisoners of War' sigan el ejemplo de 'Homeland', serie que comienza de manera muy similar a la original para después dar su propio giro y tomar su propia identidad. "La primera temporada de 'Homeland' estaba muy cerca de 'Prisoners of War', incluso algunos guiones eran prácticamente iguales, palabra por palabra".

La versión estadounidense, 'Homeland', es un thriller en torno a un militar norteamericano, desaparecido en la guerra de Irak en 2003 y rescatado cuando todos ya le daban por muerto (Damian Lewis) y a una agente de la CIA (Claire Danes) que no termina de ver clara la historia de este soldado, recibido como si se tratara de un héroe. En la primera temporada, los espectadores dudan en todo momento de las verdaderas intenciones de Nicholas Brody, el personaje de Lewis.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios