Es noticia
Las 10 series imprescindibles que regresan en 2017
  1. Televisión
  2. Series TV
un calendario repleto

Las 10 series imprescindibles que regresan en 2017

Algunas de las series veteranas más destacadas se despiden para siempre ('Girls', 'The Leftovers') y otras regresan con nuevas temporadas ('Stranger Things', 'Homeland')

Foto: David Lynch, protagonista del nuevo teaser de 'Twin Peaks'.
David Lynch, protagonista del nuevo teaser de 'Twin Peaks'.

El nuevo año trae series para todos los gustos, con un calendario para los próximos meses repletos de regresos de las series más destacadas para 2017. Todas ellas, ficiciones imprescindibles que no te puedes perder.

1. 'Twin Peaks' (Showtime). Es el regreso más esperado, aunque por el momento no hay fecha para ver la tercera temporada de la mítica serie creada por David Lynch. Lo que sí se sabe es que la nueva tanda de la ficción, que dijo adiós en 1991 tras la cancelación de ABC, estará formada por 18 episodios (el doble que los 9 iniciales encargados por la cadena) y que todos estarán dirigidos por el propio Lynch, con Mike Frost en el guión y Angelo Badalamenti como compositor musical. Además, gran parte del reparto original estará en esta nueva entrega de la serie, entre ellos Kyle MacLachlan (agente Cooper) e incluso Sheryl Lee, la actriz que dio vida a la atormenda Laura Palmer. En nuestro país la serie se podrá ver en Movistar+.

2. 'Juego de Tronos' (HBO). Serán solo siete episodios, pero suficientes para dejar a los fans boquiabiertos con la penúltima temporada de la serie más importante de la programación de HBO. Más allá de las múltiples teorías y spoilers varios que circulan por la red, la séptima entrega de la ficción será uno de los eventos televisivos del año. La cadena no ha comunicado la fecha de estreno, ni tampoco hay demasiadas imágenes o tráiler oficial, pero todo parece indicar que el retorno de los dragones se producirá a finales del mes de abril.

3. 'The Leftovers' (HBO). Los fans lo pidieron y así ha sido, La tercera temporada de la serie será la última y aunque solo se han filtrado imágenes promocionales y no hay teasers disponibles, la ficción sobrenatural se desplazará hasta Australia para poner punto y final a la serie protagonizada por Justin Theorux. La serie, con poco apoyo de la audiencia y que divide a la crítica, emitió la final de la segunda temporada en 2015 y regresará, aunque sin confirmación oficial por parte de HBO, en abril.

4. 'Top of the Lake' (Sundance/BBC 2). La miniserie protagonizada por Elisabeth Moss ('Mad Men') regresará para una tercera y última temporada que pondrá fin a la historia protagonizada por la detective Robin Griffin. Como novedad de esta entrega final destaca la participación de Nicole Kidman en el reparto junto a Gwendoline Christie, de 'Juego de Tronos'.

5. 'House of Cards' (Netflix). Hay pocas series más inquietantes y perturbadoras que 'House of Cards', la ficción política de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. La cuarta temproada, que se emitió en marzo de 2016, finalizó con la imagen de ambos disfrutando con el dolor ajeno, por encima del bien y del mal y con una mirada fría como el hielo. Nada es previsible en esta serie, por lo que puede ocurrir cualquier cosa en la vida del presidente de Estados Unidos más maquiavélico de la historia.

6. 'Homeland' (Showtime). Pocas series pueden presumir de haber resucitado de la forma en la lo hizo la serie protagonizada por Claire Danes, que ha sabido sobreponerse a la pérdida de su personaje protagonista inicial (Damian Lewis). En la nueva entrega de la ficción, que comenzará el próximo 15 de enero, Estados Unidos tiene una nueva presidenta (quizás en una fallida visión de los guionistas sobre la victoria antes evidente de Hillary Clinton) y también se descubrirá la icógnita de qué ha ocurrido con la vida de Quinn, en serio peligro tras su investigación sobre el atentado en Berlín en la quinta temporada.

.

7. 'Girls' (HBO). La serie creada por Lena Dunham dirá adiós para siempre tras la emisión de su sexta temporada, que comieza el 12 de febrero. Diez capítulos que pondrán punto y final a una serie emblemática, que ha sido el reflejo de toda una generación y que en España podrá verse en simultáneo con su emisión estadounidense a través de Movistar+.

8. 'Master of None' (Netflix). Es ua de las series más desapercibidas del catálogo de Netflix, pero también uno de sus mayores tesoros escondidos. La comedia protagonizada por Aziz Ansari ('Parks and Recreation'), es interesante, original e invita a reflexionar al espectador en cada uno de sus diez episodios. Netflix no ha desvelado la fecha de estreno, pero según las filtraciones se espera que la ficción vuelva el próximo mes de abril.

9. 'Stranger Things' (Netflix). La serie revelación de 2016 no será menos importante en 2017. Más allá de los nombres de los 9 episodios que formarán la segunda tanda, poco o nada se sabe de esta serie que ha despertado un entusiasmo brutal y que ha supuesto un auténtico espaldarazo para Neflix a nivel comercial. Los fans pueden estar tranquilos, porque Eleven (el personaje más querido de la serie) volverá a formar parte del cásting de la serie.

10. 'The Walking Dead' (AMC). La crítica no ha parado de despellejarla y los fans no han acabado muy contentos con una serie que, a pesar de haber cosechado mínimos históricos de audiencia, siempre consguie resucitar. La segunda parte de la séptima temporada comenzará el 12 de febrero con 8 capítulos que decidirán qué ocurre con Negan y su absoluto control sobre Rick.

Foto: Imagen del último episodio de 'The Good Wife'.
TE PUEDE INTERESAR
Las diez mejores series de 2016
A. Funes

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

El nuevo año trae series para todos los gustos, con un calendario para los próximos meses repletos de regresos de las series más destacadas para 2017. Todas ellas, ficiciones imprescindibles que no te puedes perder.

Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda