Las 3 series de Shonda Rhimes regresan imbatibles a la programación de ABC
  1. Televisión
  2. Series TV
no hay quién pueda con shonda

Las 3 series de Shonda Rhimes regresan imbatibles a la programación de ABC

Tras dos meses de parón invernal, el trío de ficciones de la factoría Shondaland ha regresado en plena forma con grandes datos de audiencia

Foto: Shonda Rhimes, en racha.
Shonda Rhimes, en racha.

No hay quién pare a Shonda Rhimes, la showrunner más influyente de la televisión americana en abierto. El pasado jueves, tres de sus series en emisión (a excepción de 'The Catch'), volvieron a la programación de ABC en la noche del jueves, el día que la network reserva en exclusiva para la guionista desde hace varios años y que hasta tiene su propio hashtag: #TGIT (Thank God It's Thursday). Así, la season premiere de la sexta temporada de 'Scandal' regresó a la programación marcando 7,67 millones de espectadores y 2,1 en rating de 18 a 49 años, lo que supone un 15% más que la pasada finale emitida en mayo de 2016.

Pero los mejores datos se reservaron para sus dos otras ficciones, ya que 'Anatomía de Grey', que emitió nada menos que su episodio número 279, logró el máximo histórico de su 13ª temporada, tanto en espectadores (9,59 millones) como en demográficos de 18 a 49 años, en el que marcó un fantástico 2,6. Por su parte, 'Cómo defender a un asesino', logró también su mejor dato del año, marcando 5,40 millones de espectadores y 1,5 en demográficos. Las tres ficciones fueron líderes en sus respectivas franjas horarias.

ABC encarga otra nueva serie a Shonda

Además de las tres series actualmente en emisión, en breve llegará la segunda temporada 'The Cath' y el estreno 'Still Star-Crossed', todavía sin fecha de estreno y que será una de las apuestas más destacadas de la cadena para la mid-season, el próximo año se sumará 'The Mother Court', la nueva ficción procedente de Shondaland. Esta nueva serie, de la que del momento se ha encargado solo un episodio piloto, será un procedimental legal que desarrollará su acción en el distrito sureño de la corte de Nueva York, conocido también como 'The Mother Court'. Jóvenes abogados, tanto de la defensa como de la acusación, serán los protagonistas de esta nueva ficción que, en caso de ver la luz verde definitiva, podría ser la sexta serie escrita o producida por Shonda Rhimes que se emitiría en ABC en la temporada 2017-2018.

Como defender a un asesino Anatomía de Grey
El redactor recomienda