estreno multicanal en mediaset

'Cómo defender a un asesino', ficción pasada de rosca en la que solo brilla Viola Davis

La ficción, un 'guilty pleasure' de la factoría Shonda Rhimes y que tiene a Viola Davis de protagonista absoluta, se emite en abierto por primera vez en nuestro país

Foto: El 'casting' principal de 'Cómo defender a un asesino'
El 'casting' principal de 'Cómo defender a un asesino'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    El que fuera uno de los pilotos más exitosos de la temporada 2014-15 en Estados Unidos se estrena el lunes 24 de octubre en abierto en nuestro país a través de Cuatro, Divinity, FDF, Energy, Be Mad y Mitele.es. Una auténtica apuesta de Mediaset por una ficción producida por Shondaland, responsable de series muy afianzadas en la televisión americana, como ‘Anatomía de Grey’ o ‘Scandal’.

    ‘Cómo defender a un asesino’ cuenta la complicada vida profesional y personal de Annalise Keating, una aguerrida abogada defensora que también es profesora en la facultad de Derecho. Cada año, la estricta letrada elige a los cuatro mejores alumnos para que le ayuden en la defensa de sus casos de presuntos asesinos y así conoceremos al grupo que conformará el elenco protagonista. En paralelo, se empiezan a descubrir los secretos de todos los personajes: la infidelidad de Annalise, el engaño de su marido y, lo más importante, la participación de los cuatro jóvenes estudiantes en un crimen que ellos mismos tendrán que encubrir y que sirve como mayúsculo 'cliffhanger' del primer capítulo. 

    La serie mezcla las diferentes historias sin ningún tipo de pudor y sigue a rajatabla las reglas de todo buen 'guilty pleasure': sucesión de tramas sin descanso, sorpresas sacadas de la manga y un ritmo que no pisa el freno en ningún momento. A pesar de la dudosa calidad de ‘Cómo defender a un asesino’, lo cierto es que la serie se ve sin un ápice de aburrimiento por parte del espectador. Por muy locas que sean, siempre pasan cosas y en este aspecto es donde más se aprecia el inimitable sello de Shonda Rhimes. Su carácter de serie excesiva es lo que hace que te enganches a ella, aunque seas consciente de sus carencias desde el primer segundo.

    Viola Davis, el baluarte y único activo de la serie

    Si no llega a ser porque Viola Davis es la protagonista absoluta, la serie jamás habría olido una nominación a los premios Emmy y mucho menos ganar en una de sus categorías principales. La oscarizada actriz puso patas arriba todas las quinielas y se llevó el premio a mejor personaje dramático en 2015, y en 2016 obtuvo nominación consecutiva en la misma categoría. Una interpretación más que notable para un personaje rocambolesco y absolutamente inverosímil, que solo puede salvar una actriz de la talla de Davis, que no tiene reparos en mostrarse en continuo estado de pánico gestual.

    La serie no se entiende sin Viola Davis como catalizador absoluto de todas las tramas y como vértice argumental de una ficción que no habría sobrevivido sin la sólida interpretación de la protagonista. De todo el elenco secundario, solo se puede destacar levemente a Liza Weil en el papel de la apocada Bonnie y a la gran Cicely Tyson, que también consiguió una nominación al Emmy como mejor actriz invitada de drama por su papel de madre de Annalise.

    Audiencia en declive

    El estreno en abierto de ‘Cómo defender a un asesino’ llega a nuestro país cuando la serie acaba de estrenar su tercera temporada en Estados Unidos y la audiencia se muestra hastiada con una serie que pone tanta carne en el asador desde el principio que es inevitable que sufra semejante desgaste. En su estreno, la ficción de ABC logró más de 14 millones de espectadores, pasando a 8 en la segunda temporada y reduciéndose a 5,11 millones en su recién estrenada tercera entrega. Eso sí, consigue hasta un 90% de incremento en audiencia gracias al visionado de DVR y es más que posible que consiga renovación si mantiene los datos actuales. 

     

    ¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

     
    Series TV

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios