La serie 'Código negro', basada en hechos reales, aterriza en Movistar Series
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO EL 2 DE DICIEMBRE

La serie 'Código negro', basada en hechos reales, aterriza en Movistar Series

La serie, cuyo estreno en Estados Unidos reunió a 6,5 millones de espectadores, parte de un documental titulado también 'Code Black' (2013)

Foto: Imagen promocional de la serie 'Código negro'
Imagen promocional de la serie 'Código negro'

Movistar+ ha decidido traer a España un nuevo drama médico... y no se trata de una serie cualquiera, sino de'Código negro', una ficción que en su estreno en Estados Unidos congregó a6,5 millones de espectadores. La ficción de CBSestábasada en hechos reales y parte de un documental titulado también 'Code Black' (2013),dirigido porRyan McGarry,que es también productor de la serie, y refleja perfectamente la realidad que viven los residentes que entran a trabajar en el LA County Hospital.

El estreno de la serie tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, en dual,en Movistar Series (dial 11)y estará disponible bajo demanda cada semanahasta completar toda la temporada.'Código negro'es un drama médico que sigue la intensa rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea un estado crítico conocido como 'código negro'. Situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año…

La serie refleja tal cual lo que se ve en el documental, sin exageraciones. En palabras de uno de los residentes, "asistimos al peor día de la vida de los pacientes". El documental fue premiado en el Festival de Cine de Los Ángeles y en el Festival Internacional de Cine de Hamptons. También premio del público en los festivales de cine de Starz de Denver y en el de Aspen.

Tráiler del documental 'Code Black' dell que parte la serie de CBS

El equipo protagonista

En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish(Marcia Gay Harden)dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos. Junto a Leanne también trabajan el carismático enfermero Jesse Sallander, el doctor Neal Hudson, que no termina de compartir los métodos de Leanne, y el enérgico y veterano doctor Rollie Guthrie.

Sus cuatro nuevos residentes de primer año, Christa Lorenson, Malaya Pineda, Mario Savetti y Angus Leighton, son también los protagonistas de esta historia. Deberán lidiar con un ritmo frenético inesperado mientras descubren de primera mano lo que supone ser médico de urgencias y asistir sin tregua al peor día de la vida de las personas que ingresan. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.

Tráiler extendido, en inglés, de la serie 'Código negro'

Es una serie de médicos fresca y con un ritmo frenético que engancha de principio a fin en cada episodio. Componen el repartoMarcia Gay Harden('50 sombras de Grey', 'The Newsroom', 'La sonrisa de Mona Lisa');Luis Guzman('Roadies', 'Narcos', 'Somos los Miller') es el enfermero Jesse Sallander, confidente y amigo de Leanne y quien aporta el punto de buen rollo al equipo;Raza Jaffrey('Smash', 'Homeland', 'Elementary') es el doctor Neal Hudson, que continuamente cuestiona los métodos arriesgados de la doctora Rorish, el prototipo de médico modelo; yKevin Dunn('Veep', 'True Detective') es el doctor Mark Taylor, director de la unidad de urgencias.Rob Lowe('Tú, yo y el apocalipsis'), por su parte, se une al reparto en la segunda temporada.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Movistar+
El redactor recomienda