Es noticia
Paz Herrera desvela, 10 años después de llevarse el bote, si volvería a 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Paz Herrera desvela, 10 años después de llevarse el bote, si volvería a 'Pasapalabra'

La concursante ha celebrado el aniversario de su histórico premio en Telecinco: "¡Qué rápido se ha pasado el tiempo!"

Foto: Paz Herrera, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Paz Herrera, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Curiosa efemérides la que una de las más míticas concursantes de Pasapalabra se encuentra celebrando estos días: este lunes, 15 de abril, se cumplen 10 años del día en que Paz Herrera grabó su histórico bote en el concurso, por aquel entonces en Telecinco.

La actual 'profesora' de El cazador en TVE ha puesto de relieve en sus redes sociales su hito televisivo, recordando cómo vivió Christian Gálvez aquella fecha tan especial: "Hoy, 15 de abril, se cumplen ¡10 años! de la grabación del programa de Pasapalabra en el que gané el bote. ¡Qué rápido se ha pasado el tiempo!", comienza enfatizando la participante, que salió con 1.310.000 euros bajo el brazo.

"Christian estaba eufórico, dada su pasión por Leonardo da Vinci, porque el 15 de abril es justo el aniversario del nacimiento del genio", rememora Herrera, adjuntando varias instantáneas de aquel señalado día. Lo curioso es que Paz se encuentra celebrando el aniversario de su grabación, que no de su emisión, ya que tardó algo más de un mes en ver la luz, el 27 de mayo. Durante ese tiempo, la concursante tuvo que llevar una peluca en su vida diaria, con el objetivo de que nadie se percatase de que se había hecho con el bote, ya que por aquel entonces existía la tradición de rapar a los participantes que resolvían El rosco.

Al hilo de este mensaje en su cuenta de Twitter/X, una seguidora le pregunta si regresaría al formato, aunque fuese como invitada, una opción ante la que Paz responde con contundencia: "Claro, le tengo inmenso cariño a Pasapalabra, y casi todo el equipo es el mismo", sentencia, poniendo en valor al equipo humano detrás del formato, aunque sin revelar si lo haría solo como famosa invitada o se lanzaría a repetir su gesta como concursante.

"De ganador a ganadora, ¡feliz aniversario!"

Pero no es este el único mensaje que destaca entre las múltiples respuestas, ya que hay otro que llama mucho la atención: la felicitación de otro ganador del bote, uno que además es de los pocos que se lo ha llevado en su primer día en el formato, Eduardo Crespo.

Foto: Paz Herrera, 'La Profesora' de 'El cazador'. (RTVE)

"De ganador a ganadora, ¡feliz aniversario, Paz! Yo tuve la suerte y el honor de ganarlo en un solo día de participación, con el gran maestro Constantino Romero (que estaba cubriendo la baja maternal de Silvia Jato y se emocionó). Noviembre de 2002. Ha llovido", le escribe Crespo, unas palabras ante las que Herrera se interesa por saber si los 22 años se le han pasado tan rápido como esta década a ella.

La réplica de Eduardo sigue la misma línea: "Por fortuna la vida ha sido rica, han pasado mil cosas, pero sí, el tiempo parece haberse comprimido. Parece que fue… anteayer. Cuando yo gané, ¡los concursantes aún llevábamos puestos cascos para evitar oír al público!", recuerda el concursante.

Curiosa efemérides la que una de las más míticas concursantes de Pasapalabra se encuentra celebrando estos días: este lunes, 15 de abril, se cumplen 10 años del día en que Paz Herrera grabó su histórico bote en el concurso, por aquel entonces en Telecinco.

Programas TV Pasapalabra
El redactor recomienda