Es noticia
"Es el único que me queda": Bustamante, emocionado, rompe a llorar en 'El camino a casa'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOMENTO LACRIMÓGENO

"Es el único que me queda": Bustamante, emocionado, rompe a llorar en 'El camino a casa'

El cantante recordó gran parte de su infancia en el programa de La Sexta, donde recorrió su pueblo San Vicente de la Barquera, no pudiendo evitar que se le saltaran las lágrimas

Foto: David Bustamante, emocionado en 'El camino a casa'. (Atresmedia)
David Bustamante, emocionado en 'El camino a casa'. (Atresmedia)

David Bustamante recorrió en El camino a casa San Vicente de la Barquera, el conocido pueblo donde el cantante creció antes de convertirse en una estrella de la música en Operación Triunfo. El cántabro recordó junto a Albert Espinosa su infancia y adolescencia en el formato de La Sexta.

Después de visitar el instituto donde Bustamante estuvo durante tres años antes de abandonar los estudios, el presentador e invitado hicieron una pequeña parada en el camino para merendar en un parque. Precisamente, el mismo lugar donde el cantante plantó unas semillas que terminarían creciendo hasta dar un frondoso árbol.

En mitad de su refrigerio, ambos reflexionaron sobre el paso del tiempo y Espinosa aprovechó para mostrar un fragmento de un reportaje sobre Bustamante que se emitió en Triunfomanía, el programa que siguió de cerca la vida de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo después de la Academia.

"Yo creo que ha sido un chico con muchos golpes de suerte en la vida y yo creo que la gran suerte de tener esos golpes, muchas veces, es que la gente que amas lo vea en vida", reflexionó Albert Espinosa antes de enseñar desde su móvil a Bustamante el archivo audiovisual: "Me hace ilusión y me parece bonito que lo veas".

placeholder Albert Espinosa enseña a David Bustamante las imágenes en 'El camino a casa'. (Atresmedia)
Albert Espinosa enseña a David Bustamante las imágenes en 'El camino a casa'. (Atresmedia)

"El mejor del mundo. Muy cariñoso, muy bueno. Se emociona mucho por todo. Nos ha dado muchísimas alegrías y las que nos dará", fueron las palabras que pronunciaban los abuelos de Bustamante en las imágenes, que correspondían a la primera visita del cantante a San Vicente de la Barquera después de la fiebre por la primera edición de OT.

"Son brutales [las imágenes], dicen 'lo puede conseguir todo en la vida'...", comenzó a comentar el presentador sobre el reportaje, mientras Bustamante era incapaz de articular palabra, visiblemente emocionado después de ver las imágenes de sus abuelos. "Te he hecho llorar eh (...) Aparte, es que se les ve tan orgullosos en el vídeo", afirmó Albert.

placeholder David Bustamante se emociona en 'El camino a casa'. (Atresmedia)
David Bustamante se emociona en 'El camino a casa'. (Atresmedia)

"Sí, ¿sabes lo que pasa? Cada vez que vengo aquí, paso mucho tiempo con mi abuelo", confesó David Bustamante. "Tiene 92 años, es el único que me queda y echo mucho en falta a mi abuela Isabel y a mi abuela Valvi y mi abuelo Tito porque eran maravillosos", aseguró, antes de hacer un alegato sobre la generación de sus abuelos.

Foto: David Bustamante, sorprendido en 'El camino a casa'. (Atresmedia)

"No tenían para calzarse, dormían ocho hermanos en un colchón tirado en el suelo (...) No tenían todas las comidas, estaban desnutridos. Esa generación es la que nos ha dado la calidad de vida que tenemos hoy en día que, a veces, hacemos de todo por destruirla (...) Y siempre tenían una sonrisa y eran agradecidos por todo. Sin ellos, no tendríamos absolutamente nada de lo que tenemos ahora", desarrolló, agradecido, el cantante.

David Bustamante recorrió en El camino a casa San Vicente de la Barquera, el conocido pueblo donde el cantante creció antes de convertirse en una estrella de la música en Operación Triunfo. El cántabro recordó junto a Albert Espinosa su infancia y adolescencia en el formato de La Sexta.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda