Es noticia
"Te dicen fascista": una soltera para los pies a su cita en 'First Dates' por su controvertido discurso
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN PELOS EN LA LENGUA

"Te dicen fascista": una soltera para los pies a su cita en 'First Dates' por su controvertido discurso

La cena entre Manuel y África vivió un momento de tensión después de que el soltero revelase por qué le daba miedo visitar Francia: "El tema no es para un primer contacto"

Foto: Manuel, soltero de 'First Dates'. (Mediaset)
Manuel, soltero de 'First Dates'. (Mediaset)

Manuel es un comercial jubilado de 68 años de Sevilla al que le gusta gustar. "A mí me gusta que yo vaya por la calle y que, si te cruzas conmigo, digas 'joder qué bien arreglado va'", aseguró en First Dates, explicando que, al haber vivido vendiendo ropa, tenía un buen fondo de armario.

Entre los gustos del soltero, buscaba a una mujer "que le guste arreglarse, que sea educada, culta y curiosa como yo", unas virtudes que cumplía África, su cita de la noche. La soltera, nacida en París, profesora de música y artes escénicas y de 61 años, se definía como "muy coqueta".

Manuel: "El primer 'progre' que te coja por banda, pues te lo dice"

El primer encuentro entre la pareja comenzó con un pequeño roce, ya que Manuel quiso recibir a África con dos besos, mientras que ella le iba a dar únicamente la mano. Ya en la cena, la soltera desveló que el físico de su cita no le convencía: "Representa una edad que ya para mí se me queda un poco mayor (...) Tiene un estilo que no me atrae especialmente".

La velada se empezó a torcer cuando la soltera explicó que parte de su familia es de Francia y Manuel respondió que tenía un viaje pendiente a París con su hija pero "lo que pasa que me da miedo ahora con toda la inmigración que hay". África respondió que esto ocurría actualmente en cualquier ciudad grande, a lo que Manuel replicó que "en Sevilla no". "El tema no es para un primer contacto. Porque es un tema en el que es muy difícil también de entrada coincidir", apuntó la soltera a las cámaras de Cuatro.

placeholder Manuel y África se conocen en el restaurante de 'First Dates'. (Mediaset)
Manuel y África se conocen en el restaurante de 'First Dates'. (Mediaset)

"Viene gente con otra cultura y que quieren imponer la que tienen (...) Aquí no hay nacimientos y ellos tienen 5, 6 o 7. Entonces, llegará el momento en el que serán hijos de europeos y tendrán pleno derecho de votación (...) Tú te imaginas que empiezan a decir que las cofradías de Sevilla no se sacan porque les ofende", continuó argumentando el soltero, ante la atenta mirada y el silencio de África.

"Yo he sido profesora que me ha tocado dar clase de historia de las religiones, precisamente, porque no creo que haya ninguna sobre las demás, y creo que ha hecho que la gente sea muy intolerante", comentó la soltera ante el equipo del programa sobre los comentarios de Manuel, que también se despachó a gusto con First Dates: "En cualquier momento, este comentario que yo estoy haciendo te dicen fascista o xenófobo (...) El primer 'progre' que te coja por banda, pues te lo dice".

Foto: Paola, soltera de 'First Dates'. (Mediaset)

Ante los comentarios del soltero, África decidió pararle los pies. "Has sacado un tema que, a lo mejor, no coincidimos demasiado. Para gustos y opiniones, los colores, ni hay que disculparse", le replicó, antes de asegurar al programa: "Yo no puedo estar con una persona racista. Por delante de todo está la tolerancia".

placeholder Manuel y África, en la decisión final de 'First Dates'. (Mediaset)
Manuel y África, en la decisión final de 'First Dates'. (Mediaset)

Al término de la cena, Manuel quiso tener el detalle de invitar a la soltera para que la próxima vez pagase ella. "Es rancio. Sigue siendo otro detallito rancio", sentenció África, sin tapujos, a las cámaras del programa. Ya en la decisión final, mientras el soltero hubiera repetido con África, ella expresó que no por "falta de afinidad".

Manuel es un comercial jubilado de 68 años de Sevilla al que le gusta gustar. "A mí me gusta que yo vaya por la calle y que, si te cruzas conmigo, digas 'joder qué bien arreglado va'", aseguró en First Dates, explicando que, al haber vivido vendiendo ropa, tenía un buen fondo de armario.

Programas TV First dates Cuatro
El redactor recomienda