Es noticia
'Socialité' echó el cierre tal y como lo conocíamos: el adiós de Nuria Marín y la carta de despedida a La Fábrica de la Tele
  1. Televisión
  2. Programas TV
"TOCA VOLAR"

'Socialité' echó el cierre tal y como lo conocíamos: el adiós de Nuria Marín y la carta de despedida a La Fábrica de la Tele

El programa ha emitido su última escaleta bajo los mandos de La Fábrica de la Tele, ya que cambia de productora (y presentadora) a partir de este nuevo año

Foto: Nuria Marín, en 'Socialité'. (Mediaset)
Nuria Marín, en 'Socialité'. (Mediaset)

La Fábrica de la Tele ya es historia. Tocó su final de la mano del último programa que le quedaba en Telecinco y dedicándole una carta a los reyes magos, que, realmente, iba dirigida a todos los trabajadores que han hecho posible Socialité durante década y media.

La primera en decir adiós para siempre fue Nuria Marín, que sigue los pasos de María Patiño, tras ser despedidas por Mediaset: "Solo quiero dar las gracias. Al final, uno se puede tomar las cosas con rabia, con enfado, pero yo quiero ser agradecida y dar las gracias. Si lo pongo todo en una balanza, lo que tengo muy claro es que gana lo positivo, porque, aunque en todos los trabajos hay cosas malas, pero para mí lo positivo es lo que pesa más".

"No nos negaréis que han pasado cosas muy locas. Pocas buenas y muchas regulares"

La catalana aprovechó su despedida para guiñar también a otros exitosos formatos, como el que presentó y dirigió en Divinity y del que nació el programa de los fines de semana en Telecinco: "Me llevo muchísimo conmigo y es el momento de soltar. A veces hay que soltar para poder coger, eso lo canta Frozen. Deciros a todos que me vais a tener para lo que necesitéis. Este programa nace a partir de Cazamariposas y las mariposas lo que hacemos es volar y yo solo puedo decir que gracias y que a otra cosa mariposa".

Sin embargo, la parte más emotiva se la llevó el particular broche de oro que tuvo la compañía con todos sus empleados, que dejan su puesto de trabajo para cedérselo a Fénix Media (productora de Christian Gálvez). "Queridos reyes magos. Este 2023 ha sido muy extraño. Demasiado, quizá. No nos negaréis que han pasado cosas muy locas. Pocas buenas y muchas regulares, la verdad. Pero eso nos ha hecho darnos cuenta de lo afortunados que hemos sido. Hace ya seis años y medio desde que empezamos a entreteneros, y no sabemos si lo hemos conseguido, pero, desde luego, lo hemos intentado", escriben los creadores de Sálvame.

placeholder Nuria Marín, en 'Socialité'. (Mediaset)
Nuria Marín, en 'Socialité'. (Mediaset)

Y añaden: "En 747 programas hemos intentado poner en práctica todo lo que nos han enseñado nuestros padres televisivos, de los que hemos aprendido lo importante que es ser originales y creativos cada día en esta profesión. Porque, si algo es seguro, es que en la tele siempre hay que dejar huella, así conseguirás que hablen de ti. Aunque de nosotros no siempre han hablado especialmente bien, la verdad. Pero, bueno, eso significa que algo estamos haciendo bien".

"Una tele libre que enfada y emociona"

La compañía también atinó a hacer balance de su paso por el canal, ensalzando la clave de su largo éxito: "Probablemente, sea por haber hecho una televisión libre, que a veces enfada y a veces emociona, pero, desde luego, no deja indiferente a nadie. Hemos tenido alguna que otra batallita con varios famosos, pero, lo cierto, es que cuando nos reconciliamos con ellos, todos reconocen el trabajo tan maravilloso que hacemos. Eso no es casualidad, porque hacer Socialité no es precisamente fácil, aunque nos cueste creerlo. Pero este programa tiene la suerte de contar con increíbles trabajadores, que también son grandes personas. Gente que, en muchas ocasiones, ha entregado media vida a este programa, ha dado todo lo que estaba en su mano y ha explotado su imaginación al máximo para entretener a los espectadores".

Foto: María Patiño, presentadora de 'Socialité'. (Mediaset España)

"Haciendo balance, lo cierto es que hemos tenido mucha suerte durante estos seis años y medio. Y seguro que la vamos a seguir teniendo, porque los inicios siempre traen cosas nuevas. Retos, aventuras y personas diferentes para seguir creciendo y aprendiendo cada día un poco más. Algo que seguro nos servirá para ser todavía mejores y hacer el programa que se merece nuestra audiencia. Así que, pensándolo bien, mejor no os vamos a pedir nada, porque, en realidad, siempre lo tuvimos todo. Gracias a todos los telespectadores. Gracias a todos los trabajadores. Gracias a María Patiño y Nuria Marín. Gracias a La Fábrica de la Tele", concluye la nota.

La Fábrica de la Tele ya es historia. Tocó su final de la mano del último programa que le quedaba en Telecinco y dedicándole una carta a los reyes magos, que, realmente, iba dirigida a todos los trabajadores que han hecho posible Socialité durante década y media.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda