Es noticia
El sofocón de Nuria Marín y Nando Escribano en el entierro de 'Cazamariposas'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ECHA EL CIERRE TRAS 7 AÑOS

El sofocón de Nuria Marín y Nando Escribano en el entierro de 'Cazamariposas'

El sello inconfundible de Divinity ha dejado de cazar mariposas tras casi más de 2.000 emisiones en toda su historia en Mediaset España

Foto: Nuria Marín y Nando Escribano, en 'Cazamariposas'. (Mediaset España)
Nuria Marín y Nando Escribano, en 'Cazamariposas'. (Mediaset España)

Hasta para despedirse tiraron de su clásico humor satírico titulando la última emisión de'Cazamariposas' como 'a tomar por mariposas'. Nando Escribano y Nuria Marín no pudieron contener las lágrimas en el funeral del único programa que, casi desde el nacimiento de Divinity, se emitió en directo en el canal temático de Mediaset.

El espacio de La Fábrica de la Tele emitió su último programa este viernes, 7 de febrero de 2020, tras 1391 programas en Divinity y más de 2.000 en total en todas sus versiones en otros canales como Telecinco. Siete años de intensidad y trabajo duro hasta lograr convertirlo en el sello inconfundible del canal más polifacético del grupo televisivo de Paolo Vasile. Después de la dolorosa desaparición de 'Aquí hay tomate', 'Cazamariposas' supuso la reencarnación del polémico formato presentado por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez pero con un toque más pícaro, gamberro y moderno.

La última emisión logró una audiencia del 2,5% de cuota de pantalla y 292.000 telespectadores

"Cada mariposa va a volar a un programa diferente, y cuando veáis un vídeo divertido, allí estará 'Cazamariposas'; y cuando veáis a un famoso cabreado porque alguien se ha reído de él, allí estaremos; cuando en un plató se hable de caca, allí estará 'Cazamariposas'. No morimos, resistimos", expresó, eufórica y a lágrima viva, la presentadora Nuria Marín dirigiéndose a sus últimos telespectadores. "Quiero decirte, Nuria, que ha sido un placer presentar este programa contigo, que estamos muy orgullosos de este programa, que hemos luchado juntos siete años y que lo nuestro nos ha costado", añadió, también derrumbado, Nando Escribano.

"Nos gustaría compartir con vosotros algo que no habéis visto nunca nadie jamás y es nuestro piloto. Este programa no iba a llamarse 'Cazamariposas' sino 'Canal Gossip", desveló el presentador mientras aparecían las imágenes de un joven equipo en la redacción de aquel primer programa. "Por todo el cariño que nos habéis dado, por todas las risas que nos hemos echado juntos, porque habéis hecho que vivamos estos siete años muy felices con vosotros, gracias. Y ya sabéis, cazad muchas mariposas", dijeron como despedida final.

Carmen Alcayde, también dio las gracias

La conocida presentadora fue uno de los últimos fichajes del desaparecido espacio de Divinity, algo que quiso subrayar en pleno entierro del programa: "Mucha gente me dijo que pasaba de estrella en Telecinco a reportera en Divinity. Nunca lo entendí". "No nos enamoramos de un canal o un 'share', los que amamos esta profesión, lo que queremos es poder contar las cosas de una forma diferente", ha recalcado Alcayde.

placeholder Carmen Alcaye, en una de las conexiones con 'Cazamariposas'. (Mediaset España)
Carmen Alcaye, en una de las conexiones con 'Cazamariposas'. (Mediaset España)

Sigue Nuria, el directo y "el disparate"

El alma de 'Cazamariposas' ya está sobrevolando en un nuevo proyecto para Divinity y Cuatro, tal y como comunicó Mediaset en una nota de prensa en el mismo momento que anunció el fin del programa. Así las cosas, "un nuevo espacio que interconectará todo el universo único de Mediaset España, con el carácter propio e inimitable de los realities, talents y formatos innovadores del grupo, con el sello inconfundible de La Fábrica de la Tele, marcado por el ritmo, la diversión y el disparate", cuentan desde la cadena y confirman que Nuria Marín será la presentadora encargada de esta nueva producción con sede en Madrid.

Hasta para despedirse tiraron de su clásico humor satírico titulando la última emisión de'Cazamariposas' como 'a tomar por mariposas'. Nando Escribano y Nuria Marín no pudieron contener las lágrimas en el funeral del único programa que, casi desde el nacimiento de Divinity, se emitió en directo en el canal temático de Mediaset.

Nuria Marín Programas TV Mediaset
El redactor recomienda