Es noticia
¿Qué ver en televisión en Año Nuevo? Un sinfín de cine, una nueva expulsión en 'OT'...
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONSULTA LA PROGRAMACION

¿Qué ver en televisión en Año Nuevo? Un sinfín de cine, una nueva expulsión en 'OT'...

Esta es la oferta de las principales cadenas de televisión (y una plataforma) para el primer día de 2024

Foto: Los concursantes de 'OT 2023'. (Amazon Prime Video)
Los concursantes de 'OT 2023'. (Amazon Prime Video)

El primer día de 2024 en televisión no diferirá demasiado del pasado 25 de diciembre, en el que las principales cadenas generalistas apostaron casi toda la jornada por cine familiar, reposiciones y algún especial de sus productos habituales. Este 1 de enero, además del tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, los espectadores podrán disfrutar de títulos como Tenet, Grease, El señor de los anillos o Top Gun.

Solo Telecinco se aparta de la pura oferta de películas y sigue confiando para su access prime time, y así será el resto de la semana, salvo que haya algún cambio, en Allá tú. El juego de las cajas terminó el año al alza, con un 7.4% de share y 967.000 espectadores con su entrega del jueves. Además, la audiencia del canal de Mediaset tiene una cita con Socialité y Fiesta.

Cine a tutiplén

Los largometrajes no faltarán a lo largo del día de Año Nuevo, ni en la franja de tarde, ni en la de prime time. La 1 encadenará tres clásicos en su Sesión de tarde, Grease (16:00 horas), Todos están bien (17:45 horas) y Los padres de ella (19:15 horas). Tras la segunda edición del Telediario, a las 22:00 horas, la pública programará otra película.

placeholder Los protagonistas de 'Grease'. (Paramount Pictures)
Los protagonistas de 'Grease'. (Paramount Pictures)

Antena 3 hará lo propio con su Multicine y tres cintas de estreno, Superagente Makey (16:00 horas), Héroes de barrio (17:55 horas) y Navidad en Graceland (19:30 horas), y, por la noche, la reposición de El hormiguero sucederá a un nuevo episodio de Hermanos. La Sexta tira de dos superproducciones: El señor de los anillos. Las dos torres (15:45 horas) y Tenet (22:30 horas).

En Mediaset, el peso del cine estará perfectamente repartido entre la tarde y la noche. En el primer caso, en Cuatro, con dos entregas de Home Cinema, Noé (15:40 horas) y La legión del águila (18:20 horas). En el segundo, en Telecinco, después de Allá tú, con Top Gun (22:50 horas) y El chef. La receta de la felicidad (1:15 horas).

Diversión con 'Fiestafest' y 'Allá tú'

Aquellos que no quieran dedicar este 1 de enero a ver películas durante todo el día disponen de ciertas alternativas, que, especialmente, proporcionan las cadenas de Mediaset. A eso de las 13:20 horas, Socialité informará de cómo han recibido el año todas las celebrities con su característico tono desenfadado. La tarde será cosa de Emma García y los suyos, con un nuevo especial de Fiesta. En Fiestafest, los colaboradores versionarán grandes éxitos y competirán por ser la mejor voz del programa.

placeholder Aurelio Manzano y Pipi Estrada en un especial de 'Fiesta'. (Mediaset)
Aurelio Manzano y Pipi Estrada en un especial de 'Fiesta'. (Mediaset)

Para acabar el día, Jesús Vázquez volverá a intentar repartir miles de euros en Allá tú (Telecinco) y, Carlos Sobera, que surja el amor entre los comensales de First Dates (Cuatro). En el canal secundario de Fuencarral, una vez termine el dating show, nuevo programa de En busca del nirvana. En esta entrega, los nirvaners ya enfilan la última recta del concurso, enfrentándose a pruebas espectaculares, como aguantar sumergidos en agua helada al tiempo que compiten en rondas de preguntas y respuestas.

Gala 5 de 'Operación triunfo'

La primera gran oferta de directo de 2024 no llega de la mano de la televisión tradicional, sino de Amazon Prime Video. A pesar de la jornada festiva, el ritmo no para en la academia de Operación triunfo 2023, que vivirá una nueva expulsión la noche de este lunes. Álex Márquez y Salma Díaz se juegan la expulsión en la gala 6 del talent musical de Gestmusic, que se podrá seguir a partir de las 22:00 horas en la plataforma.

placeholder Álex Márquez y Salma, nominados en 'OT 2023'. (Amazon Prime Video)
Álex Márquez y Salma, nominados en 'OT 2023'. (Amazon Prime Video)

Como requiere la ocasión, los chicos de OT abrirán el programa con la canción grupal, Un año más de Mecano. Después, turno para los nominados, con Álex interpretando Bailemos de Dani Fernández y Salma una íntima versión de Cuando zarpa el amor de Camela, con Manu Guix al piano.

La nota de baile la pondrá Ruslana con SloMo de Chanel Terrero. Lucas y Naiara versionarán Corazón hambriento de Abel Pintos e India Martínez, así como a Paul y Juanjo les ha tocado cantar La vida moderna de Love of Lesbian y Veintiuno. El reto de esta semana para Chris y Chiara es Stumblin' In de Chris Norman y Suzi Quatro, y el de Álvaro y Martin Dynamite de BTS. Cierran el cartel Bea y Violeta, con Only You de Yazoo, en la versión de Selena Gómez.

El primer día de 2024 en televisión no diferirá demasiado del pasado 25 de diciembre, en el que las principales cadenas generalistas apostaron casi toda la jornada por cine familiar, reposiciones y algún especial de sus productos habituales. Este 1 de enero, además del tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, los espectadores podrán disfrutar de títulos como Tenet, Grease, El señor de los anillos o Top Gun.

Programas TV TVE Antena 3 Amazon Prime Video Operación Triunfo
El redactor recomienda