Es noticia
Estas son todas las canciones del Benidorm Fest 2024: así suenan las candidatas para representar a España en Eurovisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
RTVE presenta las propuestas

Estas son todas las canciones del Benidorm Fest 2024: así suenan las candidatas para representar a España en Eurovisión

RTVE ya ha presentado las canciones seleccionadas y desde este jueves, 14 de diciembre, se pueden escuchar todos los temas

Foto: Estas son todas las canciones del Benidorm Fest 2024: así suenan las candidatas para representar a España en Eurovisión. (Ricardo Rubio / Europa Press)
Estas son todas las canciones del Benidorm Fest 2024: así suenan las candidatas para representar a España en Eurovisión. (Ricardo Rubio / Europa Press)

RTVE ya ha anunciado las canciones seleccionadas que se presentarán en el Benidorm Fest 2024 y de las cuales saldrá la candidatura española para Eurovisión. Desde este jueves, 14 de diciembre, se pueden escuchar todos los temas. Además, la cadena pública ha sorteado como ha podido la rueda de prensa tras las filtraciones de hace solo unos días que provocó el enfado de la corporación y los artistas afectados.

Las 16 candidaturas de la próxima edición la componen: Almacor, Angy Fernández, Delacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, Marlena, Miss Caffeína, Nebulosa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, St. Pedro y Yoly Saa. Hoy se han conocido qué canciones han compuesto para el Beniform Fest, que celebrará su gran final el 3 de febrero. Antes tendrán que convencer a público y jurado en las semifinales.

Los sonidos electrónicos, la música urbana, el pop, el flamenco, el folk, el bolero, el rock y las baladas toman protagonismo este año. Estilos y voces diferentes que lucharán por convertirse en el próximo representante de España tras el batacazo de Blanca Paloma.

Almácor

El artista alicantino de 26 años aterriza en el Benidorm Fest para traer el ritmo urbano que lleva años marcando la industria musical española. Almácor quiere hacer bailar a Europa con Brillos Platino. El joven ha apostado por un estribillo pegadizo y un sonido electrónico que cierra con una letra positiva.

Angy Fernández

La popular cantante y actriz quiere dejar claro que su vuelta a la música es definitiva con Sé quién soy. La concursante de la primera edición de X Factor se presenta con un tema pop rock. Angy Fernández vence a sus miedos con este nuevo proyecto que la trae de vuelta a los escenarios.

Dellacruz

La electrónica está muy presente en el Benidorm Fest. Un género al que se sube Dellacruz con Beso en la mañana. Sin duda, la canción del canario sonará en las pistas de baile. Tras escribir para artistas nacionales e internacionales, como Sergio Dalma, Dvicio o David Civera, busca dar el salto a los escenarios.

Jorge González

Es el artista con más experiencia en Eurovisión, ya que ha intentado representar a España en dos ocasiones. También ha desarrollado una importante trayectoria en televisión tras pasar por Operación Triunfo, La Voz y Tu cara me suena. El sonido más latino lo trae Jorge González con Caliente. El cantante va a por todas con una propuesta muy fresca que recuerda a hit de Ricky Martin.

Lérica

De éxitos saben bien Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, el dúo que no falta en las fiestas. Lérica ya ha colaborado con Gente de zona, Belinda, Abraham Mateo, Beret, Omar Montes o Juan Magán. Su característico sonido festivo también lo han incluido en Astronauta, el tema con el que competirán en el concurso de RTVE.

Mantra

Con un tema producido por Fredrik Sonefors, que ha trabajado con la ganadora Loreen, Mantra buscará hacerse con la victoria en el Benidorm Fest. Me vas a ver es el nombre de la canción de Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weingberg. El trío formado en 2020 quiere sumar un logro más a su corta trayectoria tras entrar en el número 1 de álbumes físicos más vendidos del país.

María Peláe

La cantante de flamenco busca que el público español sigue confiando en el género patrio para Eurovisión. A Blanca Paloma no le fue nada bien, pero la actuación fue aclamada por los críticos. Con una potente voz y un coro de palmeros presenta Remitente. Una canción que forma parte de su discografía desde hace un mes, siendo el único tema que ya estaba publicado antes de la presentación de RTVE.

Marlena

Ana Legazpi y Carolina Moyano le cantan al Amor de verano. El título nos traslada directamente a los meses más calurosos y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las canciones del próximo verano. Como han asegurado en la rueda de prensa de este jueves, los protagonistas de Grease fueron la inspiración para crear el tema.

Miss Caffeina

El consagrado grupo indie no se sale de su estilo musical y trae el buenrollismo al Benidorm Fest. Tanto los fans de Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (guitarra y bajo eléctrico) como quienes no conozcan su carrera musical disfrutarán del ritmo de Bla Bla Bla.

Nebulossa

Nebulossa dará que hablar con Zorra, un reivindicativo tema que te pondrá a bailar. La banda de synth-pop formada por María Bas y Mark Dasousa quieren darle la vuelta al significado de este calificativo usado como insulto. La vocalista quiere plantar a cara a todos aquellos que alguna vez la han llamado así.

Noan

Noan volverá a probar suerte tras su candidatura el año pasado. Te echo de – habla sobre un amor ya acabado que intenta recuperar. Una canción pop rock que continúa la línea musical con la que entró en esta industria. El vasco de 25 años no se da por vencido y quiere que su historia de desamor triunfe en el Benidorm Fest.

Quique Niza

Prisionero es el tema de Quique Niza. Aunque es el benjamín de la edición, goza de una gran experiencia en los escenarios. El popular musical Sonrisas y lágrimas son algunas de las producciones en las que ha trabajado. Su tema tiene un esperanzador mensaje con el que, ha dicho, se ha liberado para mostrar su parte más íntima.

Roger Padrós

Con una canción totalmente en catalán, Roger Padrós le canta al amor duradero que hemos visto en padres y abuelos. El temps es el título del tema que defenderá en el escenario del concurso celebrado en Benidorm. El cantautor aspira a superar la posición de otras propuestas en otros idiomas que también gustaron al público español.

Sofía Coll

Sofía Coll lleva años abriéndose camino en la música con sus participaciones en reconocidos concursos de televisión. Ahora, su siguiente prueba será el escenario del Benidorm Fest. Para ello, ha elegido una propuesta en inglés, español y catalán. Here to stay es un tema muy festivalero que promete una puesta en escena enérgica e hipnótica.

St. Pedro

Dos extraños es la propuesta más diferente en cuanto al estilo musical. St. Pedro se presenta con un bolero que no dejará indiferente a nadie. Su voz ya cautivó al jurado de La Voz y consiguió llegar a la final del programa de Telecinco. El tinerfeño de 27 años ha confesado que se ha convertido en su canción preferida de las que ha compuesto hasta ahora.

Yoly Saa

No se me olvida es un tema pop-folk en el que Yoly Saa ha probado con elementos musicales más exóticos como los taikos, unos tambores japoneses. La cantautora gallega hace poco decidió dedicarse en exclusiva a su gran vocación y, de momento, el Benidorm Fest puede ser un gran escaparate para afianzar su hueco en la industria.

RTVE ya ha anunciado las canciones seleccionadas que se presentarán en el Benidorm Fest 2024 y de las cuales saldrá la candidatura española para Eurovisión. Desde este jueves, 14 de diciembre, se pueden escuchar todos los temas. Además, la cadena pública ha sorteado como ha podido la rueda de prensa tras las filtraciones de hace solo unos días que provocó el enfado de la corporación y los artistas afectados.

Benidorm Música Programas TV RTVE