Es noticia
"Me pasé por la manifestación": Ana Rosa vuelve a la política en Telecinco con editorial, entrevista y debate
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA ESTRATEGIA

"Me pasé por la manifestación": Ana Rosa vuelve a la política en Telecinco con editorial, entrevista y debate

Quintana arrancó su programa advirtiendo al público sobre el cambio: "Como comprenderán ustedes, con lo que está pasando en nuestro país, tenemos que hablar de estas cosas"

Foto: Ana Rosa, en 'TardeAR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'TardeAR'. (Telecinco)

Pese a que desde el mismo momento en que se comunicó que Ana Rosa Quintana daría el salto a la franja de tarde de Telecinco se dejó claro que la presentadora abandonaría la política para centrarse en la actualidad, la crónica negra y el corazón en su nuevo infoshow, la periodista ha querido saltarse sus propias normas para bordar la complicada situación española este lunes, 13 de noviembre.

Así, la comunicadora de Mediaset dejó atrás esa imposición abriendo TardeAR con uno de sus clásicos editoriales políticos que tan buenos réditos le dio en la franja matinal durante las últimas temporadas. Ana Rosa comenzó la tarde advirtiendo al público de que su programa sería un poco diferente esta jornada: "Hoy tenemos un arranque un poco especial. Como comprenderán ustedes, con lo que está pasando en nuestro país, tenemos que hablar de estas cosas que pueden cambiar el futuro de los españoles".

Subrayado el motivo por el que rompía su propia norma, Quintana pasaba a leer su discurso: "Ha sido un auténtico clamor, nunca visto en nuestro país, en más de 40 años. Las manifestaciones contra la amnistía llenaron las calles con cientos de miles de ciudadanos que se oponían a una norma que en ese momento, todavía, no se había llegado a tramitar. Hoy sí que vamos a hablar ya de ella".

"La calle no ha sido la única que se ha posicionado frente a esta ley, antes ya lo habían hecho asociaciones de jueces, incluso los progresistas. Además, también asociaciones de fiscales, los inspectores de trabajo, los letrados de la Seguridad Social, los inspectores de Hacienda, también los autónomos, el mundo empresarial, que se está reuniendo esta tarde...", enumeró la presentadora, realizando una pequeña pausa para tomar aire.

placeholder Ana Rosa, en 'TardeAR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'TardeAR'. (Telecinco)

Tras ella, concluyó con rotundidad su editorial: "Es una ley que tiene el dudoso honor de poner a más gente de acuerdo que ninguna otra... pero acuerdo en su contra. Eso sí, ayer las cuales dijeron alto, claro y de una manera notablemente pacífica, no a la amnistía", sentenció.

Acto seguido el magacín emitió un vídeo recopilando las imágenes más destacadas de las diferentes manifestaciones a lo largo de la geografía española, tras el cual conectó con Pedro J. Ramírez para analizar la letra pequeña de la ley de amnistía. Una vez escuchado al periodista era el turno de los colaboradores, estableciendo un debate en el que Ana Rosa Quintana también se posicionaba: "El presidente del Gobierno seguirá con su hoja de ruta, pero debería de escuchar lo que está diciéndole la calle, y no solo la calle, también las asociaciones de toda índole. Si seguimos interpretando lo que está ocurriendo entre derechas e izquierdas, creo que nos estamos equivocando. En esa manifestación había mucha gente del PP, mucha que no era del PP... Había gente de toda clase, condición y edad. Esto es un clamor incluso dentro de sus propias filas. Hay un 50% de gente del PSOE que tampoco apoya esta ley", analizó.

Foto: Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. (Atresmedia/Mediaset)

Y entre toda esa gente, la propia Ana Rosa: "Yo ayer, como periodista, me pasé por la manifestación. Estuve en varios sitios, un poco viendo la gente, las banderas, si eran constitucionales, si no lo eran... Todo funcionaba de maravilla, no hubo ni una rotura de papelera. Además, no oí un grito contra Catuluña, sí contra Puigdemont y contra Sánchez", destacó.

De este modo, la tradicional mesa VIP con la que TardeAR cubre el primer gran bloque del programa, de aproximadamente 40 minutos de duración, pasó de abordar cuestiones frívolas y/o ligeras como hasta ahora para centrarse únicamente en asuntos políticos, desgranando tanto la amnistía como otros aspectos del acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts. Así, el magacín hizo suya la estructura tradicional de El programa de AR, con la que Quintana reinó en la franja matinal durante 19 temporadas: mesa política + mesa de actualidad + mesa de corazón. ¿Servirá este movimiento para revitalizar sus alicaídas audiencias?

Por el momento parece que no se tratará de una estrategia puntual para este lunes tras las manifestaciones vividas, ya que al despedir esta mesa de debate la propia Ana Rosa emplazaba a sus colaboradores, y de paso al público, a continuar analizando a lo largo de esta semana todo lo que suceda de cara a la investidura de Pedro Sánchez del próximo jueves.

Pese a que desde el mismo momento en que se comunicó que Ana Rosa Quintana daría el salto a la franja de tarde de Telecinco se dejó claro que la presentadora abandonaría la política para centrarse en la actualidad, la crónica negra y el corazón en su nuevo infoshow, la periodista ha querido saltarse sus propias normas para bordar la complicada situación española este lunes, 13 de noviembre.

Programas TV Ana Rosa Quintana TardeAR Telecinco
El redactor recomienda