"Dedicado a los dos mamarrachos": el contundente mensaje de Iker Jiménez tras el ataque a un cuadro de Velázquez
REDES SOCIALES

El presentador de Mediaset no se ha mordido la lengua sobre el ataque a uno de los cuadros de Velázquez en Londres perpetrado por dos activistas

Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

Iker Jiménez, tan claro como siempre, no ha podido contenerse en redes sociales al ver cómo dos ecologistas del grupo Just Stop Oil han roto a martillazos el cristal que protegía La Venus del Espejo, de Diego Velázquez, en la National Gallery de Londres. "Velázquez no se toca. Porque es nuestro padre. ¡Mamarrachos!", comienza escribiendo el presentador de Cuarto milenio, calificando de "sagrado" al pintor español.

Pero el rostro de Mediaset va mucho más allá, dedicando un vídeo al respecto para poner de relieve la que cree la causa de este tipo de acciones solo en suelo europeo y estadounidense. "Dedicado a los dos mamarrachos que han osado atacar una obra de Velázquez. Hay muchas formas de llamar la atención, de lanzar tu soflama, una de ellas debe de ser, de las más curiosas y singulares, atacar a martillazos la Venus del Espejo de Velázquez, que ya tuvo sus ataques hace tiempo. Algo debe de tener el pobre cuadro", comienza comentando Jiménez.

Tras la introducción, el comunicador pasa a la acción: "Estos dos mamarrachos ingleses, dándonos lecciones de justicia, no hubieran llegado ni a tres metros y medio del cuadro de haber vivido Diego Velázquez porque buenos eran los maestros antiguos defendiendo su obra. Hubieran sentido una daga española fría en el bazo de inmediato. Pero estamos en esta Europa decadente, de la que hablábamos en Cuarto milenio, y esto me da la razón".

"¿Por qué no atacan emblemas de otras culturas? ¿Por qué son solo autores occidentales, pintores occidentales, arquitectos occidentales, diseñadores de vehículos occidentales? ¿Por qué? Porque saben que van a tener la tibieza de los paduatos: 'No, si en el fondo reclaman atención, hacen muy bien, no es para tanto, no es nada sagrado atacar un Velázquez...", analiza Iker, quejándose así por esta cuestión.

Este análisis hace que le hierva la sangre: "Solo en la vieja Europa y en algún lugar más, pero pocos, se puede hacer esta gilipollez, que demuestra mucho a qué nivel estamos llegando. Vete a una pirámide mexicana a hacerlo, a Perú, a la India, a China, a un país islámico y métete con sus arquitecturas u obras a ver cómo te sacan de allí".

"¿Saben por qué? Porque allí sí lo consideran sagrado, allí te pegan dos bofetones, lo mínimo, y se te acaba el Stop Oil. ¿Por qué se hace en Europa o en Estados Unidos? Porque esto es una Europa abotargada. Estos jovencitos saben que pegan donde no va a devolvérsela. A esto hemos llegado. Velázquez es sagrado, amigos", sentencia airado en un comentario que supera los 7.000 'me gustas' en pocas horas.

No es esta la primera vez que Iker Jiménez se pronuncia sobre un acto de estas características, ya que hace poco más de un año cargó también sin miramientos contra dos activistas que habían lanzado sopa de tomate contra Los girasoles de Vincent Van Gogh. Por aquel entonces fue todavía más expeditivo, incapaz de morderse la lengua: "Hay que ser cateto, hay que ser idiota, hay que ser imbécil. Hay que ser desnortado, obtuso, mediocre, enemigo de lo más grande que tiene la humanidad, que es su capacidad de hacer arte. Hay que ser gilipol*** integral, hay que ser mamarracho", les dedicaba, entre otras lindezas,

Iker Jiménez