Torito, sin filtros en TV3: de una "prohibición" cuando llegó a Telecinco a su clara crítica a los magacines actuales
El colaborador de 'Zapeando' (La Sexta) acudió este sábado, 14 de octubre, al programa de entrevistas de la autonómica catalana
Quique Jiménez, más conocido como Torito, acudió la noche de este sábado, 14 de octubre, a Collapse, el programa de entrevistas que presenta Ricard Ustrell en TV3. El ahora colaborador de Zapeando recordó sus inicios en televisión, así como lanzó algunas reflexiones sobre la pequeña pantalla en la actualidad.
El espacio de la pública catalana emitió imágenes de la primera vez de Jiménez frente a las cámaras. Fue en enero del 2000, en Àgora, donde, entre el público y como estudiante de Bellas Artes, se decidió a hacer una pregunta a uno de los contertulios que debatían en esa entrega. Ustrell tampoco dejó pasar el gran debut de Torito, ya como reportero, en Vitamina N, formato que conducía Jordi González en City TV, ahora 8TV.
"No puedes tener un programa y hablar de Israel, de Isa Pantoja, y tener a los mismos colaboradores. No puede ser"
No obstante, el conductor de la cadena autonómica enfocó sus preguntas en el salto de Quique a la televisión nacional, cuando comenzó a trabajar en TNT, un late show de Telecinco que también capitaneaba el actual presentador de Lazos de sangre: "¿Es verdad que cuando fichaste por Telecinco te prohibieron decir una palabra?".
"Estaba en TV3, vino un hombre de Telecinco y nos fichó a unos cuantos. Cuando llegué allí, me dijeron: 'Aquí no se puede hablar de religión'. Claro, Vasile era un Papa en condiciones. Y también me dijeron que no se podía decir la palabra 'rabo': 'Cada vez que lo digas, te quitan 100 euros de la nómina'". "¿Por contrato?", quiso saber, sorprendido, Ricard.
"No, así, hablado", respondió el que fue rostro del grupo de Fuencarral, añadiendo, entre risas: "Al final del primer mes, fui a contabilidad. Tenía que pagar". "Yo, en directo, soy así. Tengo un montón de problemas por eso. A mí la gente me ve como una persona incontrolable y no se atreve a llevarme a un programa. ¿Por qué hace 23 años que no vengo a TV3?", cuestionaba el invitado.
Más avanzada la entrevista, Ustrell preguntó al comunicador menorquín si había algo que le diese "vergüenza" hacer en televisión, dado el estilo loco y desenfadado que siempre ha mostrado en sus apariciones. Torito lo tenía claro: "Hablar de lo que no sé. De hecho, me da vergüenza cuando en muchos programas cualquier colaborador es capaz de hablar de todo. Me revienta. No puedes tener un programa y hablar de Israel, de Isa Pantoja y tener a los mismos colaboradores. No puede ser".
"Yo he dicho muchas veces que no a programas, doy pocas entrevistas. Sé que lo que diga pueden ser titulares en mi contra, pero es verdad. No puedes en un programa a una Makoke y que tanto le da comentar esta mie*** que esta. ¡Un beso, Makoke!", concluyó Jiménez, precisamente refiriéndose a su excompañera de Viva la vida.
Quique Jiménez, más conocido como Torito, acudió la noche de este sábado, 14 de octubre, a Collapse, el programa de entrevistas que presenta Ricard Ustrell en TV3. El ahora colaborador de Zapeando recordó sus inicios en televisión, así como lanzó algunas reflexiones sobre la pequeña pantalla en la actualidad.