Es noticia
Mediaset España vuelve a arrebatar a Cuatro otro programa estrella: 'Horizonte' salta a Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

Mediaset España vuelve a arrebatar a Cuatro otro programa estrella: 'Horizonte' salta a Telecinco

El grupo de Fuencarral ha decidido testar esta semana la eficacia del programa de Iker Jiménez y Carmen Porter en la noche del viernes... contra las audiciones de 'La Voz'

Foto: Logotipo de 'Horizonte'. (Mediaset)
Logotipo de 'Horizonte'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido llevar a cabo un nuevo movimiento que alterará esta semana la parrilla nocturna de Cuatro y Telecinco. El grupo de Fuencarral ha anunciado por sorpresa el salto de Horizonte a su canal principal, por lo que el programa de Iker Jiménez no tendrá esta semana emisión en Cuatro.

En el hueco de Horizonte, la parrilla de Cuatro ofrecerá esta semana El Blockbuster, con la película Criminal (2016). La cinta, dirigida por Ariel Vromen y protagonizada por Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Mollà y Ryan Reynolds, arrancará su emisión a las 22:50 horas, justo después de las citas de First Dates.

El especial de Iker Jiménez se tendrá que ver las caras con las audiciones a ciegas de 'La Voz'

Mediaset ha decidido reubicar Horizonte en Telecinco con motivo del ataque sorpresa que Hamás lanzó contra Israel el pasado sábado, un ataque sin precedentes desde Gaza. Desde entonces, el número de fallecidos en Israel supera los 1.200 y los heridos superan los 5.000, mientras continúa el intercambio de fuego con las milicias de la Franja de Gaza. Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino registra hasta el momento al menos 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y más de 5.000 heridos.

"Toda tragedia está construida por historias de hombres, mujeres y niños. Hombres, mujeres y niños como usted y como yo", reflexiona Iker Jiménez en la promo lanzada por Telecinco.

Horizonte se emitirá este próximo viernes en Telecinco, a partir de las 22:00 horas, y contará tanto con Iker Jiménez como con Carmen Porter. Como suele ser habitual, participarán en el programa algunos de los colaboradores habituales, además de diversos expertos. La semana pasada el programa cosechó un flojo 5,2% (351.000) en Cuatro, pero cabe recordar que en este inicio de temporada compite frontalmente con MasterChef Celebrity (La 1), GH VIP 8 (Telecinco) y El novato (Antena 3), entre otras ofertas.

Este cambio tiene lugar justo después de que Telecinco haya agotado el ciclo de películas Disney que venía ofreciendo la cadena con motivo de los 100 años del estudio de animación. Las cintas animadas no han sido capaces de hacerle sombra a La Voz, cuyas audiciones a ciegas se mantienen líderes en la noche de los viernes. El talent musical de Antena 3 se mantiene imbatible en la noche de los viernes tras sus primeras cuatro galas. El programa de Boomerang TV promedia un fantástico 18,4% con 1.563.000 espectadores.

Películas Disney en Telecinco
- El rey león (06/10/2023): 13,2% y 1.298.000 (estreno)
- Aladdin (29/09/2023): 10,5% y 1.006.000 (estreno)
- Frozen II (22/09/2023): 7,1% y 763.000 (estreno)
- Cruella (15/09/2023): 8,7% y 861.000 (estreno)

Segundo cambio

La reubicación de Horizonte en Telecinco es el segundo cambio de estas características que esta semana lleva a cabo Mediaset España. Este pasado lunes, el grupo decidió también levantar la parrilla del lunes, eliminando el resumen de GH VIP y el capítulo de La que se avecina, para emitir un especial de Código 10. El programa de Nacho Abad y David Alemán se hizo con la declaración íntegra de Jennifer Hermoso ante la Fiscalía.

placeholder Nacho Abad y David Alemán. (Mediaset)
Nacho Abad y David Alemán. (Mediaset)

Mediaset aprovechó esa exclusiva para llevar, por primera vez, el programa de Cuatro a la parrilla de Telecinco. A pesar de la promoción, el espacio no contó con el respaldo de los espectadores y tuvo que conformarse con un flojo 7,9% tras congregar a 740.000 telespectadores.

La maniobra no le salió bien a Mediaset, ya que la semana anterior el resumen de GH VIP 8 anotó un 7,4% (987.000) y, a continuación, el capítulo de La que se avecina elevó la media de la cadena hasta el 9,8% (833.000). No obstante, cabe señalar que se trata de la entrega más vista de Código 10 hasta la fecha, ya que en Cuatro nunca había superado la barrera de los 600.000 seguidores. En lo que a cuota se refiere, el del lunes fue su cuarto mejor registro.

Mediaset España ha decidido llevar a cabo un nuevo movimiento que alterará esta semana la parrilla nocturna de Cuatro y Telecinco. El grupo de Fuencarral ha anunciado por sorpresa el salto de Horizonte a su canal principal, por lo que el programa de Iker Jiménez no tendrá esta semana emisión en Cuatro.

Iker Jiménez Telecinco Programas TV
El redactor recomienda