Es noticia
Ana Obregón se abre en canal con Joaquín 'El novato': "No voy a sufrir, porque me voy con él"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ES SUFICIENTE ALTURA"

Ana Obregón se abre en canal con Joaquín 'El novato': "No voy a sufrir, porque me voy con él"

La madre de Aless Lequio ha narrado los momentos clave que cabalgaron entre su intento de suicidio a la inesperada salvación por su hijo

Foto: Ana Obregón, en 'El novato'. (Atresmedia)
Ana Obregón, en 'El novato'. (Atresmedia)

Joaquín Sánchez tuvo que consolar en varios momentos a Ana García Obregón, después de su desgarrador testimonio en El Novato. Tras el durísimo trance de los últimos años, la actriz concedió esta charla con el futbolista, en la que trató por primera vez su agridulce historia de vida.

Antes de que TVE y Telecinco moviesen ficha, la entrevista de Joaquín en su espacio de Antena 3 iba a ser la primera en la que Ana Obregón se abriese en canal. Y lo fue, aunque para los telespectadores ya será posterior, después de su participación en El musical de tu vida, con Carlos Sobera, o su intervención en el debate de Lazos de sangre.

"Miré desde el tercero y dije: 'No es suficiente altura'. Entonces me cambié al séptimo"

Sin embargo, la intensidad con la que la actriz desgranó todo lo vivido, da pistas de que su encuentro con El novato supuso para ella desnudarse en cuerpo y alma, con lo que todo el público estaba esperando escuchar: "El cumplir su deseo es lo que me ha perdonado la vida cada día de esta vida. No dudé, porque había dos soluciones: una, quitarte la vida, y otra, cumplir su deseo".

Joaquín entró a matar y aprovechó su naturalidad y cercanía para hacer que Ana rebobinase el que pudo ser el último día de su vida: "Llegué al apartamento que tenía en Barcelona, había cogido una tercera planta, y el día anterior nos dijeron que no tenía solución. Yo miré desde el tercero y dije: 'No es suficiente altura'. Entonces me cambié al séptimo. Lo tenía todo pensado, porque no podía aguantar ese sufrimiento. No podía aguantar el dolor".

placeholder Ana Obregón y Joaquín Sánchez, en 'El novato'. (Atresmedia)
Ana Obregón y Joaquín Sánchez, en 'El novato'. (Atresmedia)

La presentadora ha insistido en que, desde hace años, nunca toma decisiones sin meditar y valorar el futuro, tal y como recuerda de aquel momento: "Les dije a todos que si le pasaba algo a Aless, 'no os preocupéis, porque no voy a sufrir ni un minuto. No voy a sufrir, porque me voy con él". Acto seguido, revivió la que, sin saberlo, fue su resurrección en vida: "Me encerré, salí al balcón y no tenía miedo, porque me quería ir con él. Alcé una pierna y justo llamaron a la puerta, era Alessandro. Eso me hizo volver a una realidad que no soportaba... Pero fue Alessandro quien, sin darse cuenta, me salvó la vida".

Mientras Sánchez la cogía del brazo para consolar sus lágrimas y en pantalla aparecía el teléfono 024, de atención a la consulta suicida, la bióloga parafraseó lo que le dijo entonces el padre de su hijo: "Ana, acuérdate lo que te dijo Aless. Tienes una última voluntad'. ¡Cómo no la voy a cumplir!".

"Mi deseo es ser padre"

Ana Obregón tampoco dudó en tratar otro de los temas que más polémica suscitaron, cuando dio a conocer la gestación subrogada de Ana Sandra Lequio. Antes de fallecer, su hijo dejó una muestra de semen, antes de todo el proceso, ya que, según recalca la actriz, "a todos los pacientes varones enfermos de cáncer se lo piden, porque la quimioterapia afectan a los espermatozoides".

Foto: Patricia Pardo, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Insiste en que, independientemente del final que hubiese tenido su enfermedad, Lequio junior ya tenía pensado procrear, nada menos que cinco hijos, tal y como escribe ella misma en su libro. Pero, sobre todo, deja claro que la llegada al mundo de su hija-nieta, fue por la última voluntad que Aless escribió en su testamento ológrafo: "Acordaros que tengo en EE. UU. esta muestra, utilizadla, porque es mi deseo ser padre".

Joaquín Sánchez tuvo que consolar en varios momentos a Ana García Obregón, después de su desgarrador testimonio en El Novato. Tras el durísimo trance de los últimos años, la actriz concedió esta charla con el futbolista, en la que trató por primera vez su agridulce historia de vida.

Ana Obregón Programas TV Antena 3 Joaquín Sánchez
El redactor recomienda