Es noticia
Iker Jiménez, muy preocupado: "No quiero asustar, pero soy una de las víctimas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Iker Jiménez, muy preocupado: "No quiero asustar, pero soy una de las víctimas"

"Me quedé con esa historia y estuve atento a todo lo que se iba publicando": el investigador expone su nuevo temor

Foto: Iker Jiménez. (Mediaset España)
Iker Jiménez. (Mediaset España)

Iker Jiménez no se ha olvidado de todo lo relacionado con el Covid-19. Así se lo ha hecho saber a sus seguidores a través del cierre habitual de Cuarto Milenio, el programa que lidera en Cuatro, en el que aprovecha para ofrecer sus pensamientos en voz alta.

En esta ocasión ha incidido sobre un estudio que se ha llevado a cabo por un equipo de expertos en Australia con un español a la cabeza. El periodista ha mostrado su preocupación por lo que han descubierto: "Han hecho pruebas en el laboratorio y han demostrado que ocurre algo con el Covid que no ha ocurrido jamás en el cerebro humano".

"Una de las consecuencias básicas era la niebla mental. Una especie como de no concentración. A mí eso me asustó bastante. Hace un año yo cogí el Covid y estuve 12 días con él, algunos de ellos hecho polvo. No para hospitalizar, pero sí hecho polvo. Ahora me encuentro bastante bien, pero durante un tiempo, físicamente, en quehaceres como nuestros partidos de fútbol, me notaba preocupado porque me daba la sensación de que no respiraba del todo bien. Me quedé con esa historia y estuve atento a todo lo que se iba publicando. Veía que las ideas no me iba muy bien, no me fluían... yo decía 'esto debe ser la niebla mental esta', que luego se fue disipando. Una incapacidad para focalizar. No sé, raro, raro", son sus palabras textuales.

"El Covid era capaz de fusionar células pulmonares. Por lo tanto, la infección generaba una serie de uniones de células. Pero lo que nunca había pasado, en ninguna enfermedad humana y se ha demostrado ahora, es que hay fusión de neuronas. Fusión neuronal y a mí esto me parece muy serio. Dicen que nunca en la historia habían visto esa fusión neuronal. No es normal que la actividad de una neurona se fusione con la otra", exponiendo sobre la mesa este hallazgo.

placeholder Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

El presentador de Mediaset sigue incidiendo sobre esta cuestión: "Nunca, jamás se había alterado el sistema eléctrico cerebral de esta manera. Piensan que todo lo de la niebla mental puede tener que ver con esto. Se veía perfectamente cómo de repente dos neuronas se convertían en una. La primera vez en la historia que un virus logra modificar, fusionar las neuronas en el cerebro humano".

Foto: Iker y Olmo, en 'Horizonte'. (Cuatro)

"¿Hasta qué punto la fusión neuronal puede ir provocando inactivación de algunas áreas cerebrales? Todavía no lo saben. Todavía es demasiado pronto. Pero nunca han encontrado una alteración, digamos de la corriente alterna. Ese engranaje complicadísimo en los circuitos electrónicos y eléctricos del cerebro se han visto alterados por esta fusión que solo ahora en un laboratorio en Australia han visto. Yo me pregunto, ¿los demás no lo han visto? A mí me ha dejado muy sorprendido. Mi obligación es contárselo. No quiero asustar a nadie porque soy una de las víctimas, pero quiero saber qué ha pasado, qué no ha pasado. Y esta es la noticia que por algún motivo, que también es misterioso, pasa de largo y que casi nadie se da cuenta", son sus últimas palabras antes de despedir el espacio hasta la semana que viene.

Iker Jiménez no se ha olvidado de todo lo relacionado con el Covid-19. Así se lo ha hecho saber a sus seguidores a través del cierre habitual de Cuarto Milenio, el programa que lidera en Cuatro, en el que aprovecha para ofrecer sus pensamientos en voz alta.

Iker Jiménez
El redactor recomienda