Es noticia
La razón por la que Iker Jiménez rechaza hacer anuncios y telepromociones
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EL CIERRE'

La razón por la que Iker Jiménez rechaza hacer anuncios y telepromociones

La única publicidad que ha hecho ha sido relacionada con una marca de refresco y fue por iniciativa propia, es decir, que no fue contratado por ninguna agencia de publicidad

Foto: Iker Jiménez, conductor de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, conductor de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Hoy día, prácticamente todos los presentadores de televisión han dado el salto al mundo de la publicidad o prestan habitualmente su imagen para llevar a cabo diferentes autopromociones, sin embargo, hay un periodista que siempre se ha negado a ello, a pesar de las ofertas que asegura haber recibido. Hablamos de Iker Jiménez.

"Yo les estoy muy agradecido a las marcas por el apoyo que les dan a los programas, que no se olviden nunca que es de lo que vivimos en la televisión", aseguró este domingo en el cierre de Cuarto milenio. "He recibido ofertas que incluso sería muy divertido contarles".

"Yo venderles algo que no creo, que no uso y que no tomo... no lo voy a hacer"

"No sé muy bien qué es, pero no me veo mucho [haciendo publicidad] y he hecho muy poquitas cosas y con un sentido que les voy a contar ahora", arrancó diciendo Jiménez. "Cuando tengo que hacer algo, sea del tipo que sea, una promoción o una publicidad, no te la puedes sacar de la manga, así que me encuentro como que no soy yo. Es una cosa rara y realmente un poco contraproducente porque todos mis compañeros hacen publicidad y lo hacen muy bien. A mí la publicidad como arte, como capacidad comunicacional que tiene, me gusta verla y analizarla".

placeholder Iker Jiménez. (Mediaset)
Iker Jiménez. (Mediaset)

"En la publicidad hay grandes ofertas" y, según dio a entender, él ha recibido algunas de ellas, sin embargo, nunca hasta ahora ha dado el paso de protagonizar ningún anuncio. "¿Cuál es la única publicidad que hemos hecho, mantenida en el tiempo? Pues, la de un célebre refresco, basado en la cola. Yo y Carmen bebemos mucho de este refresco, que dicen es malo. Eso dicen".

Según contó este domingo, "un día, en las redes sociales, saqué una fotografía y dije: '¿Alguien me ayuda a dejar esto?'. Lo he intentado muchas veces, pero la cafeína tiene su importancia". Iker Jiménez recibió todo tipo de consejos a través de las redes sociales, pero "a los 3-4 días dije que no había podido" dejarla. "Me llamó la competencia de esa marca y me dijo: 'Es la mejor campaña de publicidad que hemos visto". Salió en toda la prensa: 'Iker y su adicción'. Y era todo verdad porque llevo toda la vida enganchado al refresco. No lo había hecho ninguna agencia".

"Esa es la única publicidad que he hecho realmente, al margen de cosas relacionadas con el contenido de nuestro programa. Yo venderles algo que no creo, que no uso y que no tomo... no lo voy a hacer", recalcó Jiménez.

placeholder Iker Jiménez, en 'El cierre' de su programa. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'El cierre' de su programa. (Mediaset)

Llegado a este punto, el presentador de Cuarto milenio se hizo eco de un llamativo titular del diario El País: "La OMS desaconseja tomar edulcorantes como sacarina o estevia para controlar el peso". Iker Jiménez puso en duda la afirmación de la OMS, sobre todo, por lo que ha sucedido en los últimos tres años con la pandemia.

¿"Hasta qué punto las empresas y las factorías influyen" en este tipo de afirmaciones o estudios? Uno nunca sabe si hay poderes publicitarios detrás de todo esto. "Pongamos que yo reproduzco la misma noticia y dentro de 3 años vienen y dicen que era buena. El consumidor se quedaría con una sensación rara".

"¿Cómo no va la gente a sospechar?", destacó Iker. "El carrusel de cambios es increíble. Lo que era bueno... es malo y lo que era malo... es bueno". Según el presentador de Mediaset España, "uno vive en la permanente incertidumbre".

Hoy día, prácticamente todos los presentadores de televisión han dado el salto al mundo de la publicidad o prestan habitualmente su imagen para llevar a cabo diferentes autopromociones, sin embargo, hay un periodista que siempre se ha negado a ello, a pesar de las ofertas que asegura haber recibido. Hablamos de Iker Jiménez.

Iker Jiménez Programas TV