La sorna de Ana Rosa sobre los debates electorales: "Pueden entrar en un reality o un canal 24 horas"
La presentadora centró su último editorial en 'El programa de AR' en la propuesta del presidente de realizar seis cara a cara con Feijóo
Ana Rosa ha puesto el foco este martes, 6 de junio, en la propuesta de Pedro Sánchez de realizar seis debates con Feijóo de cara a las próximas elecciones generales. En ella centró su editorial en El programa de AR, pero también en el acuerdo de Sumar y Podemos o el boicot a las fresas de Huelva por parte de cierto sector alemán.
"Del debate a cinco al cara a cara. En 2019, Sánchez no quería excluir a nadie del debate televisado, e insistió en incorporar a Vox, que no tenía representación parlamentaria. Cuatro años después solo quiere debatir con Feijóo. Una vez más, el presidente nos demuestra su Grouchomarxismo y cambia de principios. Seis debates cara a cara con Feijóo son los que propone Sánchez. Seis. Tantos debates cara a cara como los que se han celebrado en toda la democracia. Cada lunes un debate", comenzó poniendo sobre la mesa Quintana en el arranque de su espacio en Telecinco.
"En 2019 decía: 'Sostengo que el debate a 5 es el que se tiene que hacer'. No quería un cara a cara con Pablo Casado. Sin embargo, en 2015 sí reclamó un cara a cara con Rajoy. Con Rajoy, sí, con Casado, no, con Feijóo, sí. El debate de la margarita, ahora lo quiero, ahora no lo quiero. La estrategia del perdedor. Los debates siempre los reclama la parte que peor va en las encuestas", analizó acto seguido, tirando de hemeroteca para evidencias los cambios del presidente.
Antes de cerrar este asunto, la comunicadora tiró de ironía sobre la propuesta: "La idea del ala oeste de la Moncloa para ganar las elecciones es celebrar un debate todos los lunes con Feijóo. Puestos a saturar, proponemos algunas alternativas. Crear un canal debate 24 horas hasta que uno de los dos abandone por extenuación. Otra opción sería encerrarlos en un reality para que la audiencia elija al ganador o que el Sánchez candidato debata contra el Sánchez presidente. Y ahora una opción más seria: que Sánchez conceda seis entrevistas en seis de esos medios que no le dan la réplica. Una entrevista con periodistas y con gente de la calle, y no con figurantes del partido".
Por otro lado, Ana Rosa enfatizó "el motor gripado de la economía": "A Sumar y a Podemos les quedan 4 días para sumar, pero Calviño ya ha dado por muerta la nueva política y resucitan el bipartidismo. Precisamente hoy pedirán 94.000 millones extra de fondos europeos para que la economía española siga yendo como una moto. Una moto con el motor gripado en la vivienda, paro juvenil e inflación".
"Y como una moto tuvieron que salir los parlamentarios alemanes que vinieron a investigar la fresa de Huelva, una fruta con todos los sellos de garantía ecológica. Las declaraciones electoralistas de Sánchez, Calviño y Ribera han llevado al Parlamento alemán a cancelar el viaje a Doñana. Ahora que Sánchez quiere debates pueden debatir hoy sobre la fresa en el Consejo de Ministros. Y explicar a Yolanda Díaz por qué la deja fuera del cara a cara. Tenía razón Ortuzar: el ticket electoral se ha convertido en un kleenex electoral", concluyó la periodista antes de arrancar el sumario de los temas de la jornada.
Ana Rosa ha puesto el foco este martes, 6 de junio, en la propuesta de Pedro Sánchez de realizar seis debates con Feijóo de cara a las próximas elecciones generales. En ella centró su editorial en El programa de AR, pero también en el acuerdo de Sumar y Podemos o el boicot a las fresas de Huelva por parte de cierto sector alemán.
- Ana Rosa interviene en el 'enganchón' de Joaquín Prat y Alessandro Lequio por Ana Obregón B. M.
- Ana Rosa pide explicaciones al Gobierno por su llamativo movimiento tras el boicot alemán a la fresa española N.C.
- "La democracia es elegir y aceptar que usted no sea el elegido": Ana Rosa, a por Sánchez Berto Molina