Es noticia
Pilar Rubio, sobre el fracaso de 'OT' en Telecinco: "Los productores boicotearon el programa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Pilar Rubio, sobre el fracaso de 'OT' en Telecinco: "Los productores boicotearon el programa"

La presentadora ha roto su silencio y ha expresado cómo se sintió al frente de un formato que fue cancelado de forma precipitada por sus malos resultados de audiencia

Foto: Pilar Rubio, en 'El Desafío'. (Atresmedia)
Pilar Rubio, en 'El Desafío'. (Atresmedia)

Telemadrid estrena este próximo miércoles, 10 de mayo, El mejor, un nuevo programa concurso, de corte familiar y para todos los públicos, que buscará al mejor cuentachistes de la Comunidad de Madrid. Esther Arroyo, Josema Yuste y Pablo Chiapella se encargarán de valorar las distintas categorías, mientras que la conducción del formato correrá a cargo de Pilar Rubio (Madrid, 1978).

Con motivo de este estreno, la madrileña ha concedido diversas entrevistas y no ha tenido reparo alguno en hablar de Operación Triunfo. Mediaset España le confió la edición de 2011, sin embargo, el programa no cumplió las expectativas y fue cancelado de forma precipitada. ¿Qué pasó realmente tras las cámaras?

"Intentaba sacar 'OT' adelante, pero los dos productores estaban boicoteando el programa"

"A un conocido exproductor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de Operación Triunfo", llegó a escribir la exdirectora de comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, en su blog. "Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo". Según desveló en 2012, "del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar".

placeholder Pilar Rubio, presentadora de 'OT 2011'. (Carlos Serrano/Mediaset España)
Pilar Rubio, presentadora de 'OT 2011'. (Carlos Serrano/Mediaset España)

"Yo siempre he sido muy respetuosa y nunca he querido entrar", ha asegurado ahora Pilar Rubio en declaraciones a Bluper. "Pero, evidentemente, la manera de boicotear un programa, como estaban haciendo los productores, era atacando la presentadora. De hecho, yo no quería ni hacer ensayos generales. Era yo la que me buscaba las mañas para poder hacer un directo de tres horas y manejar la situación".

Según la presentadora, solicitaba información para prepararse las galas y el equipo se la negaba. "No, es que no tenemos nada. Es que esto es un programa en movimiento", le decían una y otra vez. "Era muy duro, porque me pilló también en una época en la que yo era más joven y no pensaba que había gente que podía hacer eso, boicotear su propio formato".

Doce años después, Rubio ha confirmado las duras acusaciones que en su día hizo públicas Mirta Drago. "No me daban los guiones o no recibía instrucciones por el pinganillo. Era un boicot que te hacía sentir desubicada. Fue bastante duro porque, al final, yo era la cara visible y la gente [desde sus casas] no entendía lo que estaba pasando".

placeholder Pilar Rubio. (Carlos Serrano/Mediaset España)
Pilar Rubio. (Carlos Serrano/Mediaset España)

Las palabras de la exdirectora de comunicación, fueron apoyadas por Risto Mejide, quien ya tuvo problemas con Toni Cruz en el pasado. "Yo fui despedido de OT, en directo, en 2009. A mí ese día quien me llamó no fue quien me había contratado, Toni Cruz, me llamó un tío que pasaba por ahí, y me dijo: 'No hace falta que vengas esta noche, prescindimos de tus servicios'. Esa noche creí que podía haber sido por cobardía o desprecio, pero enseguida pensé que seguramente estaría muy ocupado para llamarme", relató el conductor de Todo es mentira en abril de 2011 en una entrevista en La noria. "Cuando me enteré de que había acabado OT 2011 me alegré".

Según Pilar Rubio, todo lo que sucedió en OT 2011 se debió a las "guerras entre la dirección, la productora y la cadena. No interesaba seguir con esa unión y querían boicotearlo desde dentro". "La experiencia me ha dado el poder o la sabiduría de saber lo que se hace y cómo se hace. Se puede hacer las cosas bien o mal, y en esa época yo, que era doce años más joven, hacía lo que me decían e intentaba sacar eso adelante, pero era imposible cuando dos personas, los productores, estaban boicoteando el programa. Era muy duro. Por respeto a la cadena y a Paolo Vasile, que para mí es una persona a la que adoro y de la que he aprendido mucho, no quería meterme en líos".

Telemadrid estrena este próximo miércoles, 10 de mayo, El mejor, un nuevo programa concurso, de corte familiar y para todos los públicos, que buscará al mejor cuentachistes de la Comunidad de Madrid. Esther Arroyo, Josema Yuste y Pablo Chiapella se encargarán de valorar las distintas categorías, mientras que la conducción del formato correrá a cargo de Pilar Rubio (Madrid, 1978).

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda