Es noticia
Prime Video ofrece los primeros detalles de 'Operación Triunfo 2023'
  1. Televisión
  2. Programas TV
información

Prime Video ofrece los primeros detalles de 'Operación Triunfo 2023'

Amazon Prime Video ha presentado a la prensa algunas de sus novedades tras la compra del exitoso talent show

Foto: Los finalistas de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE).
Los finalistas de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE).

Amazon Prime Video ha confirmado hoy, ante los medios de comunicación en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid, cita a la que ha acudido El Confidencial, que traerá de vuelta Operacion Triunfo, uno de los programas más exitosos y queridos de España.

El gigante del entretenimiento a nivel mundial ha pedido paciencia al informar de que están trabajando en todos los detalles del resurgir, para "traer una versión grande e innovadora, con cambios no dramáticos para ser fiel al formato original y hacer las delicias de sus seguidores". De esta forma, no han ofrecido datos transcendentales, pero sí algunas cuestiones de base.

En primer lugar, han ratificado lo que ya se sabía, que habrá galas semanales en directo a través de Prime Video y que el canal 24 horas será por YouTube. Aseguran que como bien indica el año al que se hace referencia, llegará antes de que se acabe este 2023 y que ya tienen prácticamente cerrado el nombre del hombre o la mujer que presentará el show musical (se dará a conocer en su momento en una convocatoria especial).

Este OT será el más internacional de todos, ya que se verá en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, respondiendo así a la petición de fans fuera de España. Twich y TikTok serán las nuevas redes sociales en las que el programa de televisión tendrá también presencia, sumándose a Twitter e Instagram.

placeholder Fotograma de 'OT 2020'. (Efe)
Fotograma de 'OT 2020'. (Efe)

En cuanto a su llegada a la plataforma, han asegurado que Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic, fue la persona que, en su afán de dar una nueva vida a la Academia de Artistas tras pasar dos veces por Televisión Española y una por Telecinco, ofertó el talent. Y que Prime Video no tuvo dudas sobre el producto y se lanzaron de lleno a por ello.

Foto: Aitana y Amaia, en 'OT 2017'. (TVE)

Han recalcado, para tranquilidad de todos, que llevan tiempo escuchando las peticiones y los comentarios de los fanáticos de Operación Triunfo para que en este importante salto se respete lo máximo posible su esencia y que no haya decepciones. Al estar actualmente en proceso de preproducción, señalan que siguen atentos a todas las aportaciones de sus fieles. De esta forma dejan claro que el espíritu mítico espacio de entretenimiento será respetado.

Así es 'Operación Triunfo'

El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

placeholder Tinet Rubira. ('Operación Triunfo').
Tinet Rubira. ('Operación Triunfo').

"Los fans de Operación Triunfo han disfrutado de este formato, que ha llenado de alegría los corazones de millones de espectadores, durante más de 22 años. Estamos encantados de que el programa vuelva no sólo en España, sino también en Latinoamérica, y hacer historia con el primer contenido semanal que se emitirá en directo en Prime Video en España", dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. "Prime Video cuenta con una amplia experiencia en la emisión de programas en directo que ya disfrutan millones de suscriptores Prime, y estamos seguros de que vamos a crear un programa que nuestros clientes no querrán perderse".

Amazon Prime Video ha confirmado hoy, ante los medios de comunicación en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid, cita a la que ha acudido El Confidencial, que traerá de vuelta Operacion Triunfo, uno de los programas más exitosos y queridos de España.

Amazon Prime Video Operación Triunfo
El redactor recomienda