Es noticia
Conoce a las 12 concursantes de la tercera edición de 'Drag Race España'
  1. Televisión
  2. Programas TV
A por la corona

Conoce a las 12 concursantes de la tercera edición de 'Drag Race España'

Ya puedes conocer a las nuevas participantes de la nueva edición del concurso 'drag' de Atresmedia

Foto: Poster promocional de 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Poster promocional de 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

La tercera edición de Drag Race España está a la vuelta de la esquina. Su estrenó será el 16 de abril. Aunque antes, para ir calentando motores, Atresplayer Premium ha emitido el especial Meet The Queens. En este se ha presentado a las 12 concursantes que lucharán por hacerse con la corona del concurso de Atresmedia.

Bestiah

Bestiah, tal y como su nombre anuncia, es una drag "muy bestia". Tiene 30 años y es de Leganés. Afirma ser "la más salvaje" de su edición. "Si te subes a mi nave vas a encontrar rock and roll, mucha energía, rebeldía, fuego y un montón de sueños y pesadillas", ha declarado la madrileña en su vídeo de presentación. Considera que su drag es "muy creativo", ya que le encanta la moda: "En cada cosa que hago siempre está mi marca. Tengo un imaginario variadísimo, desde religioso, pasando por bandas de rock y también la choni más chunga de mi barrio".

placeholder Bestiah en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Bestiah en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Chanel Anorex

Chanel Anorex tiene 31 años y es de Salamanca. Se define como la monster queen de la temporada. El estilo de esta reina puede ser un poco complicado de encasillar: "Mis referentes pueden ir desde Jurassic Park, hasta los Power Rangers, la Barbie o Whitney Houston", ha afirmado Chanel en su vídeo de presentación. No se considera mala, sino "justa" y espera llegar a los corazones de la audiencia. Sus puntos fuertes son "el maquillaje, la creatividad y ser imprevisible". Además, lanza un dardo a Sharonne, ganadora de la segunda edición de Drag Race España: "Tengo que ganar para que dejen de ganar señoronas con moño".

placeholder Chanel Anorex en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Chanel Anorex en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Clover Bish

Clover Bish tiene 24 años y es la primera mujer cis que participa en Drag Race España. "He venido al concurso para demostrar que las mujeres pueden hacer drag y lo pueden hacer muy bien", ha defendido la reina en su vídeo de presentación. Afirma ser la personificación de una diva y del empoderamiento de la mujer negra, a pesar de que es blanca. Considera que es una experta haciendo playback y está dispuesta a convertirse en la próxima ganadora, ya que destaca que es el "drag del presente".

placeholder Clover Bish en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Clover Bish en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Drag Chuchi

Drag Chuchi tiene 32 años y es de las Palmas de Gran Canaria. La canaria afirma que su mundo es de "fantasía" y se considera un poco andrógina. Confiesa que sabe cantar, bailar y actuar. "Soy inigualable e inimitable", ha declarado con mucha seguridad la concursante, que está dispuesta a hacerse con la corona del talent: "Tengo que ser la nueva superestrella drag para que el mundo entero sepa lo que es una drag canaria de verdad. Soy la reina".

placeholder Drag Chuchi en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Drag Chuchi en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Hornella Góngora

Con el famoso "cuando queráis" de Rocío Carrasco, Hornella Góngora ha comenzado su vídeo de presentación. Afirma ser "la reina del electro-cabaret", ya que en su estilo mezcla el cabaret clásico y con el travestismo. Tiene 35 años y es de Alicante. Considera que sus puntos fuertes son "el maquillaje y la personalidad". La alicantina utiliza el humor en todas sus actuaciones y, si consigue alzarse con el triunfo, quiere comprarse un piso en Benidorm.

placeholder Hornella Góngora en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Hornella Góngora en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Kelly Roller

Kelly Roller tiene 30 años y viene de Torremolinos (Málaga). Se considera divertida y carismática. Afirma que sabe bailar, cantar y actuar, aunque su punto fuerte son los patines. Quiere sorprender con su participación en Drag Race España. En su vídeo de presentación ha repetido en innumerables ocasiones que es de Torremolinos, ya que le gustaría que le pusieran una calle en su honor. A Kelly Roller no le da miedo el enfrentamiento con sus compañeras, es por ello que viene dispuesta a dar mucho juego.

placeholder La 'drag' Kelly Roller. (Atresmedia)
La 'drag' Kelly Roller. (Atresmedia)

María Edilia

María Edilia es de Venezuela y tiene 41 años. Se considera una "villana de telenovela" y quiere cumplir su sueño en el programa: "Demostrar que todo en la vida es posible y demostrarme a mí que nunca es tarde para seguir adelante". Afirma que sus puntos fuertes son la comedia, el maquillaje, la elegancia y la improvisación. Lleva una larga carrera a cuestas y espera que sus tablas le sirvan para hacerse con la corona del concurso.

placeholder María Edilia en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
María Edilia en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Pakita

Pakita tiene 28 años y se define con una gran variedad de calificativos: "Soy marciana, flamenca, devota, travesti andaluza y con dos pelotas". Afirma que su gran referente es la Virgen María y considera que su drag se basa en la picardía. "He venido a Drag Race para que podáis disfrutar de esta cara", ha dicho la andaluza con mucha seguridad en su vídeo de presentación. No utiliza rellenos de gomaespuma y defiende que todo en ella "es real".

placeholder La 'drag queen', Pakita. (Atresmedia)
La 'drag queen', Pakita. (Atresmedia)

Pink Chadora

Pink Chadora es de Málaga y tiene 38 años. Se considera "una muñeca de pueblo", pero con mucha ambición. Entre sus referentes se encuentran algunas como Mayra Gómez Kemp, Lola Flores o Sonia y Selena. Con su participación en el concurso, quiere reivindicar a aquellas drag queens que no trabajan en grandes ciudades. En su vídeo de presentación ha lanzado un dardo a sus compañeras asegurando que falta "sentido común".

placeholder Pink Chadora en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Pink Chadora en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Pitita

Pitita es de Barcelona y tiene 27 años. Se considera "una mujer de alta clase, sofisticada, a la que un día se le fue la cabeza y acabó siendo una mamarracha folclórica". Confiesa que es una apasionada de la moda, es por ello que sabe coser y se hace sus propios vestidos. Debido a esto, sus puntos fuertes son sus estilismos, los cuales "siempre cuentan historias".

placeholder Pitita en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Pitita en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Vania Vainilla

Vania Vainilla tiene 39 años y es de Zaragoza, aunque en este momento vive en Madrid. Se considera una maestra de la comedia y lleva toda la vida haciendo drag. Quiere llevarse la corona a toda costa y, lo que menos le gusta, es que la gente pueda reconocer su verdadera identidad: "Se acabó tener sexo en sitios públicos", ha bromeado Vania en su vídeo de presentación.

placeholder Vania Vainilla en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Vania Vainilla en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

Visa

Visa tiene 34 años y, aunque es de México, vive en Barcelona. Afirma que uno de sus puntos fuertes son el baile y se considera muy "caliente". Le encantan las plumas y los brillos. Además, sabe coser, algo muy importante en este concurso.

placeholder Visa en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)
Visa en 'Drag Race España 3'. (Atresmedia)

"He venido a Drag Race España a darle visibilidad a todos los migrantes que amamos este país", ha declarado Visa en su vídeo de presentación.

La tercera edición de Drag Race España está a la vuelta de la esquina. Su estrenó será el 16 de abril. Aunque antes, para ir calentando motores, Atresplayer Premium ha emitido el especial Meet The Queens. En este se ha presentado a las 12 concursantes que lucharán por hacerse con la corona del concurso de Atresmedia.

Atresmedia
El redactor recomienda