La triste carta de Ana Morgade ante la fulminante decisión de TVE con su programa
"Seguiré intentándolo en otras aventuras": la comunicadora se despide tras marcar un dato muy bajo de audiencia
Hace tan solo unos días, el pasado martes 7 de febrero, La 1 de Televisión Española estrenaba Vamos a llevarnos bien, su nuevo programa de entretenimiento y humor de la mano de Ana Morgade. Un espacio semanal que se vendió como el show "donde los colaboradores tendrán que esforzarse para arrancar aplausos y risas al público en un combate cómico. Quién más carcajadas consiga, gana".
"Morgade y su equipo hablarán de la actualidad, del corazón, de deportes, incluso de política. Repasarán las noticias más relevantes de la semana desde diferentes puntos de vista, pero siempre con humor y sin discutir. Además, habrá hueco para juegos, actuaciones y entrevistas a los invitados", es la premisa con la que se presentó a la audiencia y los medios de comunicación.
Pero parece que el cada vez más exigente público no ha respaldado el debut. El primer programa de Vamos a llevarnos bien marcó un flojo 4,8% de share con tan solo 486.000 espectadores en horario de máxima audiencia. Este dato ha llevado al ente público a cancelarlo de inmediato, aunque está previsto que vuelva dentro de unos meses con bastantes cambios.
"No hemos sabido conectar con la audiencia"
Sin embargo, la segunda vida que tendrá el espacio será sin Ana, que tal y como ha desvelado ella en sus redes sociales, no podrá estar presente. La presentadora ha decidido abrirse con sus seguidores y detallar cómo se siente: "No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar. Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto".
"Nunca he sabido qué hace que la gente vibre con un programa, hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori... pero antes de salir al coliseo, todos los gladiadores estamos igual: no tenemos ni idea, y solo podemos confiar en que no va a ser la última batalla. El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados", son sus palabras textuales.
"Nos marchamos después de un solo intento"
La que fuera colaborada de Zapeando ha seguido con su discurso: "Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este Vamos a llevarnos bien y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione. Seguiré intentándolo en otras aventuras. Si doy con la fórmula mágica prometo compartirla con el mundo escribiendo un libro carísimo que solo tendrá una copia y como soy tontísima, seguro que lo acabaré regalando en una fiesta o me lo dejaré en una parada del autobús y verás qué risa luego".
"Gracias a todo el equipo por volcarse y ser una monez absoluta. Gracias a la productora The Pool por confiar en mí, por creer en mis ideas, por escucharme y darme valor. Gracias a todas las personitas (pocas, sí, pero bravísimas) que nos visteis y que lo pasasteis bien la noche del martes. Muchísima suerte al programa en su próxima etapa. Y yo, como he hecho siempre, seguiré haciendo reír por doquier. Nos vemos en la próxima, queridos", son sus últimas palabras.
Hace tan solo unos días, el pasado martes 7 de febrero, La 1 de Televisión Española estrenaba Vamos a llevarnos bien, su nuevo programa de entretenimiento y humor de la mano de Ana Morgade. Un espacio semanal que se vendió como el show "donde los colaboradores tendrán que esforzarse para arrancar aplausos y risas al público en un combate cómico. Quién más carcajadas consiga, gana".